Hola
Hola
Hola a todos los foreros.
En primer lugar daros la enhorabuena por este foro, porque tiene muy buena pinta.
Mi nombre es Rubén y tengo 19 años y vivo en Valencia. Nunca antes se me había ocurrido hacer un hormiguero, como todos alguna que otra vez de pequeño he jugado con estos animales y siempre me han asombrado sus características tanto físicas como sociológicas.
Pero ayer estaba en Navajas (Castellón), disfrutando de un día de pic-nic e intentando dormir la siesta y de repente un grupo de obreras pasaron por mi lado y me llamaron muchísimo la atención. Nada más llegar a casa busqué información sobre ellas, y he acabado en este foro.
Pienso seguir leyendo vuestros consejos y sobretodo las "FAQ" hasta tener muy claro lo que realmente quiero hacer y como hacerlo, ya que aún tengo muchas dudas que resolver.
Un saludo.
En primer lugar daros la enhorabuena por este foro, porque tiene muy buena pinta.
Mi nombre es Rubén y tengo 19 años y vivo en Valencia. Nunca antes se me había ocurrido hacer un hormiguero, como todos alguna que otra vez de pequeño he jugado con estos animales y siempre me han asombrado sus características tanto físicas como sociológicas.
Pero ayer estaba en Navajas (Castellón), disfrutando de un día de pic-nic e intentando dormir la siesta y de repente un grupo de obreras pasaron por mi lado y me llamaron muchísimo la atención. Nada más llegar a casa busqué información sobre ellas, y he acabado en este foro.
Pienso seguir leyendo vuestros consejos y sobretodo las "FAQ" hasta tener muy claro lo que realmente quiero hacer y como hacerlo, ya que aún tengo muchas dudas que resolver.
Un saludo.
Hola
Bienvenido.
Venga, ¡pasa a la acción!
Además hay mucha gente de tu zona.
Venga, ¡pasa a la acción!
Además hay mucha gente de tu zona.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Tomás de Aquino
- Reina
Hola
Bienvenido Rubén, seguro que después de haber leído las FAQs y temas en foros como el de "Cría de hormigas" o "Construcción de hormigueros" todo te parecerá más fácil y claro.
Nos vemos,
Tomás.
Nos vemos,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
- Tomás de Aquino
- Reina
Hola
Desde luego más fácil que antes sí... aunque llevas razón, es un continuo estudio, y aunque parezca fácil no significa que lo sea. Yo por mucho que miro fotos, claves... me equivoco casi siempre en la identificación, pero poco a poco voy acertando algunos . Poco a poco.
Un gran saludo,
Tomás.
Un gran saludo,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola
Wellcome aquí, al foro de los locos de las hormigas. Y cuando creas que ya estás listo... a empezar con tu primera colonia.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola
Bienvenido Rubén, sí señor, esa es la mejor forma de empezar.
Un saludo.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Hola
gracias a todos!
Bueno deciros que poco a poco me voy enterando de algunas cosillas . De momento creo que se me ha quitado la idea de hacer un hormiguero de tierra y creo que empezar por uno de escayola/yeso será algo menos complicado.
Pero lo que de verdad no entiendo son los temas de los agujeros para alimentar, humedecer y forrajeo. Si alguien es tan amable de hacerme un pequeño esquema, se lo agradecería.
Siento si mis dudas estan bien explicadas en las FAQ, pero a pesar de leerlas sigo teniendo bastantes dudas
Bueno deciros que poco a poco me voy enterando de algunas cosillas . De momento creo que se me ha quitado la idea de hacer un hormiguero de tierra y creo que empezar por uno de escayola/yeso será algo menos complicado.
Pero lo que de verdad no entiendo son los temas de los agujeros para alimentar, humedecer y forrajeo. Si alguien es tan amable de hacerme un pequeño esquema, se lo agradecería.
Siento si mis dudas estan bien explicadas en las FAQ, pero a pesar de leerlas sigo teniendo bastantes dudas
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola
Rubén hay muchos tipos de hormigueros teniendo en cuenta el material a emplear y dentro de un tipo de material hay otro montón de tipos.
Creo que lo primero que debieras hacer es pasarte por construcción de hormigueros, leer y ver cual es el que se ajusta a tus necesidades. Viéndolos te darás cuenta de que cada uno tiene un sistema de humidificación, que unos tienen la sala de forrajeo en el mismo recipiente que el hormiguero, que a otros se le acopla en otro recipiente...
Creo que lo primero que debieras hacer es pasarte por construcción de hormigueros, leer y ver cual es el que se ajusta a tus necesidades. Viéndolos te darás cuenta de que cada uno tiene un sistema de humidificación, que unos tienen la sala de forrajeo en el mismo recipiente que el hormiguero, que a otros se le acopla en otro recipiente...
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Hola
Bienvenido al foro
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)