Hola
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Hola
Hola a todos.
Llevaba rondando tiempo este foro.
La verdad es que siempre me han llamado la atencion las hormigas, me encanta como trabajan y se ayudan y estoy intentando empezar, ya tengo hechos hormigueros para reinas para cuando salgan y espero coger varias, ya intentare identificarlas xD.
Asi que bueno saludos a todos.
Llevaba rondando tiempo este foro.
La verdad es que siempre me han llamado la atencion las hormigas, me encanta como trabajan y se ayudan y estoy intentando empezar, ya tengo hechos hormigueros para reinas para cuando salgan y espero coger varias, ya intentare identificarlas xD.
Asi que bueno saludos a todos.
Hola
Bienvenido! Yo también soy nuevo, ya tengo mi primera minicolonia y es bastante fácil si sigues los buenos consejos que te pueden dar. Espero que te vaya bien
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Tomás de Aquino
- Reina
Hola
Bienvenido Kraiks,
Está muy bien el afán con el que empiezas, lo importante es que persista. También estoy empezando, y bueno, como no a intentar identificar las que veo o salen por aquí... hasta ahora no recuerdo ninguna que me saliera bien a la primera, pero no dudo que en breve lo consiga, seguro que tú lo consigues antes.
Un gran saludo,
Tomás.
Está muy bien el afán con el que empiezas, lo importante es que persista. También estoy empezando, y bueno, como no a intentar identificar las que veo o salen por aquí... hasta ahora no recuerdo ninguna que me saliera bien a la primera, pero no dudo que en breve lo consiga, seguro que tú lo consigues antes.
Un gran saludo,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Hola
Bienvenido Kraiks!!
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola
Bienvenido kraiks, a llenar esos hormigueros.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola
Muy buenas y bienvenido. Eres de Alcalá... de Henares? Si es así somos casi vecinos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Hola
muchas gracias por esta bienvenida, me alegro por tu minicolonia locoslot y espero tener una tambien.Por cierto no tendras un diario de tu minicolonia. Tomás intentare mantenerlo, y estoy seguro que no tardaste tanto xd, pero bueno en cuanto coja alguna pondre un diario con una foto xd. Ixdeenero, si, soy de alcala viste el post? De donde eres tu ? Siento escribir todo junto pero escribo con un movil.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola
Pues soy de Guadalajara. Tan sólo nos separa una autovía en obras (la madre que la parió), el Alcampo, Los Cuadernillos y 30 kilometrejos de na. Así que si algún día se hace algo por allí o por aquí, seguro que nos conoceremos en persona.Kraiks escribió:... Ixdeenero, si, soy de alcala viste el post? De donde eres tu ?...
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola
Para coger huevos o larvas de un hormiguero salvaje se me han dado las siguientes circunstancias: o bien he levantado una piedra y la estaban usando de modo térmico para calentar la prole, o bien en mis trabajos de jardinería he topado con un hormiguero y he sacado algo (después no sigo excavando a no ser que sea extrictamente necesario por la labor de jardinería) o bien las he pillado en plena mudanza (caso de las tapinoma). Lo que puse a mis colonias a modo de hijas adoptivas, fue sólo en el caso de tapinomas y aphaenogaster. Resultó muy bien. Pero eso sí, siempre que se topa uno con un hormiguero salvaje, sólo se deben coger larvas o huevos a modo experimental, pocas cantidades para no dañar la colonia original y con la seguridad de que esa colonia no va a morir por nuestra culpa. En fin, lo mejor siempre es empezar con una reina y tener suerte para que comience nuestra colonia. Y sólo en casos excepcionales (por jardinería, obras y otras de causa grave) rescatar colonias enteras con reina, obreras y prole.Kraiks escribió:JAJA Estaria bien la verdad xd He ojeado tu diario y tengo una pregunta, como sacaste los huevos de un hormiguero salvaje, excavaste?
Aquí estoy para resolverte las dudas que quieras y hasta donde mis pocos conocimientos lleguen.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Hola
Muchas gracias por ser tan amable, y claro, no tenia intencion de cogerlas, dado que no tengo ni reina, y fijate que hace tiempo tuve una reina de termita en mis manos, pero desconocia que lo era y lo puse de cebo en mi caña xd. Quiero decirte que muchas gracias por eso de que puedo consultarte las cosas y eso, gracias por todo, y ya que estamos, alguna vez has hecho las galerias de tu hormiguero?
Hola
pues diario aun no tengo ,pero tengo un hilo abierto donde sale el hormiguero en cuestión .Kraiks escribió:muchas gracias por esta bienvenida, me alegro por tu minicolonia locoslot y espero tener una tambien.Por cierto no tendras un diario de tu minicolonia. Tomás intentare mantenerlo, y estoy seguro que no tardaste tanto xd, pero bueno en cuanto coja alguna pondre un diario con una foto xd. Ixdeenero, si, soy de alcala viste el post? De donde eres tu ? Siento escribir todo junto pero escribo con un movil.
Si os queréis pasar y dar vuestra opinión os lo agradecería mucho .De momento va todo estupendo,este fin de semana lo estuvimos mirando el niño y yo y tienen como unos veinte huevos nuevos mas todas la larvas que traían.Cuando pueda haré un diario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=22917
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)