Hola! Soy nuevo
- MALVINAS
- Huevo
- Contactar:
Hola! Soy nuevo
Hola, mi nombre es Juan Manuel, de Argentina.
He llegado a este foro por casualidad y estube leyendo un poco y realmente es muy interesante lo que ustedes hacen muchachos.
Voy a leer un poco mas porque me gustaria hacer un hormiguero con hormigas nativas de mi pais, intentare informarme acerca de como hacerlo desde cero, y de como conseguir la colonia lo que imagino que sera complejo.
Bueno, les dejo un saludo a todos!
He llegado a este foro por casualidad y estube leyendo un poco y realmente es muy interesante lo que ustedes hacen muchachos.
Voy a leer un poco mas porque me gustaria hacer un hormiguero con hormigas nativas de mi pais, intentare informarme acerca de como hacerlo desde cero, y de como conseguir la colonia lo que imagino que sera complejo.
Bueno, les dejo un saludo a todos!
-
- Rey
-
- FinderBueno
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola huevito!!
Bienvenido Juan Manuel, Como veras yo tambien soy huevito de Argentina. Hacele caso a Zangano. Yo crio formicas y lasius fungicolis ( o algo asi) y otras especies a veces. Si te puedo ayudar en algo estoy aca.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Sin errores
Bien dicho Juan, asi se habla!!!. Hace ya mas de diez años halle una hormigita colorada en el lavadero de casa. Le puse una mosca que arastro inmediatamente al hormiguero el cual descubri. Como en ese lugar se caminaba cuntinuamente, temi que terminaran todas muertas.MALVINAS escribió:Gracias!
Si, estube leyendo y continuare leyendo los faqs para aprender, quiero poner en practica mi hormiguero tratando de no equivocarme asi mis errores no los sufren las hormigas
Excave la grieta donde estaban y vi a la reina, tres hormigitas y la mosca. Prepare un pote con tierra, capture a las hormigas y las puse alli.
Desastre. Las hormigitas se pusieron como locas y no paraban de cerretear. Se estresaron, asfixiaron y perecieron. Lo lamento hasta este dia. Yo habia dejado en el piso sus tesoros: huevitos y larvas. Nunca mas!!!.
Por la maldad que hice estoy felizmente condenado a criar hormigas.
Crie dos colonias de la pequeña hormigita coloradas timida (ignoro el nombre de la especie), la cual te recomendaria para empezar tu afectiva experiencia con las hormigas para lo cual no estas solo. Puedo contarte mas sobre este asunto. De que partido sos Juan?.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Sin errores
Puedes fotografiarlas? Si cuelgas las fotos en el foro de Identificación quizás puedas salir de dudasRauval escribió: Crie dos colonias de la pequeña hormigita coloradas timida (ignoro el nombre de la especie)
Última edición por CyberAnt el 18 Feb 2005 16:12, editado 1 vez en total.
-
- FinderBueno
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Timidas
OK CyberAnt. Actualmente no tengo las dos colonias, porque acostumbro a liberarlas cuando llegan como a 300!. Sin enbargo, se donde hallarlas en el jardin, solo dame algunos dias. Ahora dos cosas, una:mi opinion personal es que esta es una especie ideal para mirmecofilos que viven privados de jardin o patios o incluso balcones, porque esta hormigita se conforma con un pequeño macetero de no mas de diez por quince centimetros. Espacio suficiente para verlas salir hacia la presa en su clasica formacion de fila india, y son de andar lento y algo torpes para ser mirmicina, ademas solo recorren distancias cortas de no mas de un metro. Dos: la especie es muy abundante (al menos en Argentina, digo, porque ignoro su distribucion mundial) y sus colonias NO son de decenas de miles como las coloradas u otras especies.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.