Hola Soy Nueva , quiero que me ayuden y presentarme

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Pemuchi2
Huevo

Mensaje por Pemuchi2 »

Soy Una Persona Que Ama Las Hormigas :

Vivo en Centro America ,Soy Nueva y Tengo 2 Reinas De Odontomachus Creo Que Bauri :D

Di con La Pagina Buscando Reinas y Ayuda para las mias

Soy De CR

Quisiera que me ayudaran , pues no se que hago mal que no ponen huevos, y una vez se me murió una reina :(

Las Recoji el 14/4/20 Una con alas en una picina para niños , otra sin alas debajo de un sillon , las meti en dos pequeños recipientes , les di pan y espere a ver si comian no comieron

El 15/4/20 Las Lleve a mi casa, les hice un enorme hormigero y las meti , les di fruta , AguaMiel , AguaAzucar , Agua , hoy aparecio sin alas la que tenia , las intente cambiar a un lugar mas pequeño pero solo las dañe y estrece :(

Las 2 estan en un hormigero Enorme De Arcilla que no esta endurecida , tienen una buena zona de forrageo , 2 algodones empapados de AguaMiel , 2 Algodones Empapados de AguaAzucar , 1 de Agua , les e puesto bananos , pan ,pollo , moscas , alpiste y no han comido nada :(

Las mescle porque el hormigero es muy grande y como solo son 2 reinas Y Vi por Internet que esta especie no tiene que estar en tubo de ensallo :?

Que Cosas Podrían Hacer que no Ponga Huevos? :?:

Que Les Puedo Dar De Comer? :?:

Deberia Sacarlas apesar de que las estreso y daño? :?:

Fue Mala idea Meterlas Juntas? :?:

Si Algun Veterano Me ayuda seria de gran ayuda :)

Edicion: Se Estresan Muchisimos Si Las Cambio de lugar por lo que las devolvi ademas una esta en los tuneles y no salen pero una reina se estresa y otra esta relax que hago , no tengo tubos de ensayo para ellas solo ese hormigero rectangular de unos lados de 30cm los otros de 17cm y 17cm de alto

Gracias Por Leer :D
Última edición por Pemuchi2 el 18 Abr 2020 01:07, editado 2 veces en total.
1 Colonia Odontomachus Bauri

1 Reina Camponotus Lindingi

1 Reina Atta/Acromyrmex

1 Reina Sin Identificar
Pedrohormiga
La hormiga loca
Contactar:

Mensaje por Pedrohormiga »

Pemuchi2 escribió:Soy Una Persona Que Ama Las Hormigas :

Vivo en Centro America ,Soy Nueva y Tengo 2 Reinas De Odontomachus Creo Que Bauri :D

Di con La Pagina Buscando Reinas y Ayuda para las mias

Soy De CR

Quisiera que me ayudaran , pues no se que hago mal que no ponen huevos, y una vez se me murió una reina :(

Las Recoji el 14/4/20 Una con alas en una picina para niños , otra sin alas debajo de un sillon , las meti en dos pequeños recipientes , les di pan y espere a ver si comian no comieron

El 15/4/20 Las Lleve a mi casa, les hice un enorme hormigero y las meti , les di fruta , AguaMiel , AguaAzucar , Agua , hoy aparecio sin alas la que tenia , las intente cambiar a un lugar mas pequeño pero solo las dañe y estrece :(

Las 2 estan en un hormigero Enorme De Arcilla que no esta endurecida , tienen una buena zona de forrageo , 2 algodones empapados de AguaMiel , 2 Algodones Empapados de AguaAzucar , 1 de Agua , les e puesto bananos , pan ,pollo , moscas , alpiste y no han comido nada :(

Las mescle porque el hormigero es muy grande y como solo son 2 reinas Y Vi por Internet que esta especie no tiene que estar en tubo de ensallo :?

Que Cosas Podrían Hacer que no Ponga Huevos? :?:

Que Les Puedo Dar De Comer? :?:

Deberia Sacarlas apesar de que las estreso y daño? :?:

Fue Mala idea Meterlas Juntas? :?:

Si Algun Veterano Me ayuda seria de gran ayuda :)

Gracias Por Leer :D
Hola Pemuchi2,
Yo no se casi nada de este tipo de hormigas, pero me atrevería a decir que no creo que les sea muy bueno estar en un hormiguero grande (no dices las dimensiones), y es mejor tenerlas en un tubito con agua al fondo, tapada con un algodoncillo y ponerle una gotita no muy grande de agua con azucar (ya que podría ahogarse), cuando nazcan las primeras nurses ponerle un bichito o algo de fruta y cuando ya casi no puedas abrir el tubo cuando les des de comer porqe se te escapan, pasarlas a un hormiguero.
Te dejo aquí la ficha para que te puedas informar un poco mejor: https://forohormigas.com/discussion/221 ... escargable.
Lo del tubo si no quieres tenerla ahí por consejo de otros, yo la pondría en una pequeña caja de forrajeo, la forraría para que no le de la luz y le pondría tierra.
Sobre la poligamia no he encontrado nada pero por si acaso yo las separaría
Espero que te sirva de ayuda y ya nos irás contando.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Bienvenido Pemuchi, a ver si tienes suerte con esas reinas y pronto te ponen huevos.

No te puedo asesorar porque no soy experto en hormigas americanas pero es primordial la paciencia, piensa que las has cogido hace unos días, dales tiempo y mientras tanto échale un ojo al subforo Odontomachus que hay en hormigas americanas, seguro que encuentras buenas ideas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Natural Ants
Reina

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenida compañera.
Esperemos que algún aficionado que conozca esas especies vea el post y te eche una mano :D
Natural Ants
Reina

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenida compañera.
Esperemos que algún aficionado que conozca esas especies vea el post y te eche una mano :D
cristiankunxd
Larva

Mensaje por cristiankunxd »

Bienvenida a la colonia, no puedo ayudarte sobre esa especie ya que no controlo de hormigas de america, pero supongo que sera que pueden estar estresadas en un hormiguero tan grande?
intenta dejarlas en un tubo de ensayo preparado para reinas, y ya cuando el tubo este por la mitad las metes en el hormiguero ejej.
Un saludo (y las reinas por lo general aguantan ya que se comen sus propias alas )
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Alant
Huevo

Mensaje por Alant »

Bienvenida compañera!

Bueno yo soy bastante nuevo también, pero algo que he visto mucho hasta ahora es que puede ser que tus reinas estén muy estresadas como dijo cristiankunxd. Quizas ponerla en un hormiguero pequeño y asegurarte de que no sufran muchas vibraciones, que estén en un lugar tranquilo y a oscuras para que se sientan cómodas y la vayas alimentando de a poco, con el correr de los dias ya iran relajandose y sintiendo que es seguro poner sus huevos.
Espero que tengas suerte con ellas, saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones”