Como les va? soy nuevo en el foro así que me presento, soy Jorge de la ciudad de Buenos Aires, hace poco se me ocurrió la idea de hacer un proyecto hormiguero para unos ahijados que tengo, ya lo tengo terminado, ahora bien estoy tratando de que se mude una colonia que tengo en la cocina hace un tiempo...
Hace poco se ahogaron cientos y se están recuperando, siempre se recuperan, en fin dejo unas fotos están entrando y saliendo del hormiguero que les hice (un rectángulo de 45 cm x 12 x 1cm ancho y lleno de tierra)
¿Son las hormigas de fuego comunes verdad?
Bueno saludos espero se vena las imágenes
Hola Soy Jorge de Argentina
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Jorje, desde Moron, Bs As. Bienvenido al foro.
Veo que empleaste polyexpan para hacer el hormiguero, mala idea: esas hormigas lo perforan como si fuera manteca ademas requieren de un sistema de humedad: la precisan. Te recomiendo uno de acrílico o cemento.
En cuanto a la especie Pheidole sp, son insectívoras y tambien recolectoras de semillas como alpiste...
Como es una colonia salvaje (natural) sera difícil que se muden a ese hormiguero...Donde estan ahora les agrada mas.
Si te interesa el tema de hormigueros mira: ¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)
Saludos.
Veo que empleaste polyexpan para hacer el hormiguero, mala idea: esas hormigas lo perforan como si fuera manteca ademas requieren de un sistema de humedad: la precisan. Te recomiendo uno de acrílico o cemento.
En cuanto a la especie Pheidole sp, son insectívoras y tambien recolectoras de semillas como alpiste...
Como es una colonia salvaje (natural) sera difícil que se muden a ese hormiguero...Donde estan ahora les agrada mas.
Si te interesa el tema de hormigueros mira: ¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Bienvenido
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Re: Hola Soy Jorge de Argentina
Bienvenido al foro Jorge.
Respecto a las hormigas opino parecido a Rauval, creo que va a ser complicado que la colonia salvaje se mude a tu hormiguero...Y no se si seré yo, pero las fotos no las veo.
Un saludo.
Respecto a las hormigas opino parecido a Rauval, creo que va a ser complicado que la colonia salvaje se mude a tu hormiguero...Y no se si seré yo, pero las fotos no las veo.
Un saludo.