Hola amigos, estoy encantado de pertenecer a esta comunidad. Soy periodista colombiano, tengo 26 años. Les cuento que desde pequeño me han interesado las hormigas y su modo de vida, hasta hoy logro conseguir mi hormiguero de observatorio, que me lo ha hecho alguien de mi barrio que trabaja en un Acuario, se me ha dificultado conseguir la reina porque en Colombia (ya he indagado mucho) no las venden, así fue como conocí "Anthouse" y por ende este foro.
Quiero divertirme reparando mi futura colonia, aspiro conseguir rápido mi reina y hacer varios hormigueros con distintas especies y así fomentar esta arte en mi país, porque sé que hay gente interesada, pero no hay espacios. Gracias por existir y ojalá hicieran envios de especies a mi Colombia.
Saludos, Dardoi
Hola, soy Daniel Gómez, de Colombia
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Daniel, bienvenido a la aficion a las hormigas.
Y hay que tener cuidado con la importacion de hormigas. En muchos paises esta prohibido por los riesgos que conlleva introducir una especie extraña.
Ten paciencia, ya hallaras reinas en tu pais.
El aficionado angeldezeus es vecino tuyo.
angeldezeus
EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura)
Normas del foro
Faqs general (leer si eres nuevo!)
Saludos y buena suerte.
Y hay que tener cuidado con la importacion de hormigas. En muchos paises esta prohibido por los riesgos que conlleva introducir una especie extraña.
Ten paciencia, ya hallaras reinas en tu pais.
El aficionado angeldezeus es vecino tuyo.
angeldezeus
EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura)
Normas del foro
Faqs general (leer si eres nuevo!)
Saludos y buena suerte.
Última edición por Rauval el 04 Feb 2014 09:37, editado 1 vez en total.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Bienvenido saludos desde Valencia.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Gracias a todos por la bienvenida, espero pronto tener mi colonia y mostrárselas. Saludos, estaré atento a los foros.
Dardoi
- Sebas Aguirre
- Reina
Bienvenido parce, como me hubiera gustado saber de este foro cuando vivia em colombia, pero bueno, ahora estoy aqui y estoy contento de haber aprendido algo y llevarlo a la practica.
Mucho cuidado de hablar de exportacion de hormigas en este foro (o de ningun tipo de fauna autoctona), eso es ilegal y peligroso cuando de naturaleza y ecosistemas hablamos, y por ende no esta bien visto en este ni en ningun foro.
Volviendo al tema principal, en colombia al haber tanta vegetacion y ser un clima tropical, las diferentes especies de hormigas son mas de deliveradas en cuando al desarrollo de vuelos, a diferencia de paises que estan alejados de la linea ecuatorial en donde estan las cuatro estaciones y debemos esperar determinada fecha y tiempo para poder capturar reinas.
Vas a encontrar la mas comun de todas, la Atta cephalotes, mas conocida como cortadora de hojas u hormiga arriera, estas esta por toda colombia pero en lugares que esten entre 0 y 1000 o 1500 metros sobre el nivel del mar, esto quiere decir que a estas les gusta mas el calorcito, tambien estan las Acromyrmex octospinosus, conocidas comunmente como Cachonas, a estas tambien les gusta el calorcito, pero llegan a adapatarce a temperaturas un poco menor que las anteriores.
Tambien se encuentran algunasa solenopsis (las rojitas que se comen todo), Atta spp, Cephalotes, Sexdens, Laevigata, Colombica, Acromymerx spp, Aspersus, Landolti, Ostospinosus, Rugosus, Hystrix, ETC. A todas estas las veras volando despues de las epoca de lluvias.
Espero haberte ayudado un poquipo parce, y no te olvides de pasarte por las Normas del foro y tambien por las FAQs basicas y FAQs tecnico y normativo.
Un abrazo......
PDT: que ganas tan hijuemadres de comer frijoles con arepa ome
Mucho cuidado de hablar de exportacion de hormigas en este foro (o de ningun tipo de fauna autoctona), eso es ilegal y peligroso cuando de naturaleza y ecosistemas hablamos, y por ende no esta bien visto en este ni en ningun foro.
Volviendo al tema principal, en colombia al haber tanta vegetacion y ser un clima tropical, las diferentes especies de hormigas son mas de deliveradas en cuando al desarrollo de vuelos, a diferencia de paises que estan alejados de la linea ecuatorial en donde estan las cuatro estaciones y debemos esperar determinada fecha y tiempo para poder capturar reinas.
Vas a encontrar la mas comun de todas, la Atta cephalotes, mas conocida como cortadora de hojas u hormiga arriera, estas esta por toda colombia pero en lugares que esten entre 0 y 1000 o 1500 metros sobre el nivel del mar, esto quiere decir que a estas les gusta mas el calorcito, tambien estan las Acromyrmex octospinosus, conocidas comunmente como Cachonas, a estas tambien les gusta el calorcito, pero llegan a adapatarce a temperaturas un poco menor que las anteriores.
Tambien se encuentran algunasa solenopsis (las rojitas que se comen todo), Atta spp, Cephalotes, Sexdens, Laevigata, Colombica, Acromymerx spp, Aspersus, Landolti, Ostospinosus, Rugosus, Hystrix, ETC. A todas estas las veras volando despues de las epoca de lluvias.
Espero haberte ayudado un poquipo parce, y no te olvides de pasarte por las Normas del foro y tambien por las FAQs basicas y FAQs tecnico y normativo.
Un abrazo......
PDT: que ganas tan hijuemadres de comer frijoles con arepa ome
Hola Dardoi bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Gracias por los consejos y el apoyo, efectivamente cuando hablaba del envío de hormigas no sabía q era ilegal. Ya estoy a la par, saludos..
Dardoi