hola, soy benyi ( tenerife )

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
benyi
Huevo

Mensaje por benyi »

Muy buenas, Desde hace mucho tiempo me han gustados las hormigas,aun recuerdo que desde pequeño cojia 1 taper, lo llenaba de arena y metia como 500 hormigas y el taper estaba dentro de otro lleno de agua pa que no salieran, pero me di cuanta que no se podia sin la reina, y claro, como tenia pues 9 años digamos, pues era abriendo hormigeros a lo loco buscando la reina, hasta que vi que era casi impocible y me rendi, el otro dia medio por entrar a google y encontre este foro ( hara como 1 semana ) y pues ley 1 poco lo que me motivo a volver a intentarlo, bueno en 1 pagina, que por lo que me contaron estaba mal, entendi que la reina futuras ( princesas ) salian ya embarasadas por asi decirlo, asique el otro dia coji una, porque en 1 tienda que encontre por internet no me las querian vender pensando que podia ya formar 1 colonia, junto con 200 hormigas del mismo hormigero, pero ayer me contaron que que no, asique sigo igual que antes, ayer 1 colega muy vondadoso, me aconsejo, y me informo, al que le estoy muy agradecido, por la informacion, y si llego a tener 1 hormigero, sera gracias a el. ( empesando de cero )

buenas, mi nombre es benjamin antonio martin diaz, pa los amigos soy benyi, soy de tenerife ( tacoronte ), tengo 18 años, estudio mecanizado, lo que algunos llaman antiguamente tornero, este año estudio la neumatica y la hidraulica, , me gustan las matematicas, y odio la asignatura de lenguaje, por lo que tengo muchas faltas de ortografia dxdxdxd,

bueno, mis gustos, sobre las hormigas, me gustan las de 1 centimetro de longitud, pero prefiero las casi 2 milimetros o por ahi, porque siento que es mas facil, ya que no puedo tener mucho espacio para ellas, porque a mis padres no lesguta mucho la idea.

otro gusto, son las que tienen soldados.

una ves vi en 1 libro si no me equiboco, que ahi hormigeros con hasta 2 soldados distintos, 1 mas grande que el otro, lo que seria, 5 miembros en la colonia:

la reina
el macho
el soldado mayor
el sordado menor
la obrera

y pues aora intento buscar una especie con esas caracteristicas, tamaño pequeño y con soldados.

me e fijado en la colonia de Pheidole pallidula que son pequeñas y con soldados, pero si alguien sabe si es verdad que ay hormigas con 2 tipos de soldados, le agradeseria muchisimo si me dice que tipo de hormmiga es.

mientras intentare consegir las Pheidole pallidula, si algien quiere ayudarme, su ayuda sera bien recivida, tanto pa ayudarme a consegirlas como para ayudarme a mantenerlas vivas o a tener un buen hormigero en buenas condiciones.

saludos a todos los mienbros de la marabunta.org
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

bienvenido benyi!!!
estoy para lo que necesites :wink:
benyi
Huevo

Mensaje por benyi »

gracias nonoide,

1 pregunta pa los que vean este hilo, que tengo 1 duda, para asegurarme, algien sabe si las colonias de Pheidole pallidula ¿se encuentran en canarias?
ha esta semana estare liado, por lo que puede que no me conecte al foro, x lo menos hasta el jueves minimo.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Bienvenido!!!

mmmmm... no quiero cortarte el royo pero te entenderiamos mejor si escribieses todo con el mismo tamaño de letra y mismo color, no hace falta promocionarse como si fuera un anuncio, y lo de las faltas de ortografia a ver si puedes mejorar un poco, te estaremos agradecido :wink:

Respecto a tu pregunta, muchas especies de hormigas tienen "varios tipos de soldados" como tu dices, que para ser mas tecnicos se llaman "castas", en la mayoria de hormigueros puedes encontrar "minors" que son las obreras mas pequeñas y "mayors" que son las mas grandes, dependiendo de la especie habra mas o menos diferencia entre estas castas. Un ejemplo es la especie Messor que tiene mas de dos castas diferentes de distintos tamaños.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

:shock:
Última edición por nonoide el 08 Jul 2009 01:57, editado 1 vez en total.
benyi
Huevo

Mensaje por benyi »

e-m-3 , lociento, por las faltas, es verdad tengo que mejorar, y gracias por la informacion, nonoide, gracias por defenderme, eso si no se ballan a pelear dxdxdxd
( bromeando ).
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

:shock:
Última edición por nonoide el 08 Jul 2009 01:58, editado 1 vez en total.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Ha benyi, bienvenido!

La verdad es que se ha notado el esfuerzo que has hecho con las faltas, ya que el anterior no te compredia nada, y en ete si que te he entendido. Eso si, a veces es bueno llegar a l termino medio entre informacion que damos y la que s enecesita, pero eso, con tiempo seguro que lo pillas ;).

Eso si, lo de los tipos de letra, marea un poco, escribe de forma uniforme, asi es mas sencillo y mejor para todos.

A lo que preguntas, yo te sigo dando la misma respuesta, antes de hacer nada, informate muy mucho, vete a la seccion de pheloide del foro, que tienes la ficha de cria y mucha informacion.

El problema con la pheloide, es que es muy dificil de criar, requiere mucha humedad, son muy pequeñas, con lo que son dificiles de controlar y muy facil que se fugen, y crian tanto que se te descontrolan.

Yo te aconsejo que con la informacion que vayas sacando de aqui, vayas aprendiendo a construir tus propios hormigueros, a conseguir esa primera reina, y a saber cuidarla.

En canarias no tengo ni idea de lo que hay, pero las razas que son mas faciles de cuidar para un principiante son Lasius Niger y Messor Barbarus (visita la seccion correspondiente, y su ficha de cria ;) ).

Aparte, que esta aficion, mas que conseguir lo que quieres, acabas teniendo lo que puedes. Vamos, que si pillas una reina solenopsis, te han tocao las solenopsis, o de tetra o la raza que puedas conseguir en canarias.

Por otra parte, te agradezco el esfuerzo de las faltas, y si sigues esforzandote en eso, no solo tendras mas acogida en el foro, sino que de seguro aprenderas algo nuevo que te ayudara en un futuro en tus aficiones.

Un abrazo.
benyi
Huevo

Mensaje por benyi »

muchas grascias, ant_ena, aunque vivo en una de las sonas mas humedas de la isla, aun puede aver hasta 60% de humedad de normal, y eso es lo que me gusta de esos hormigeros, que sean demaciadas, de todos modos, gracias por las recomendaciones y consejos, seran tomados en cuenta a la hora de conseguir la reina, saludos, y a tus niñas, que tienes 1 hormiguero bonito.
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

bueno bienvenido :D
amayorga
Pupa
Contactar:

Mensaje por amayorga »

Bienvenido! :) Seguro que no soy de las personas que más puedan ayudarte... pero estaré encantada en la medida de mis posibilidades. A ver si tienes suerte y encuentras una reina. ;)
**Marga**
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Bievenido al foro :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
benyi
Huevo

Mensaje por benyi »

muchisimas gracias,
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Bienvenido :D
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

benyi escribió:muchas grascias, ant_ena, aunque vivo en una de las sonas mas humedas de la isla, aun puede aver hasta 60% de humedad de normal, y eso es lo que me gusta de esos hormigeros, que sean demaciadas, de todos modos, gracias por las recomendaciones y consejos, seran tomados en cuenta a la hora de conseguir la reina, saludos, y a tus niñas, que tienes 1 hormiguero bonito.
jeje si muy bonito pero enorme para ellas por ahora ;). De todas mis niñas, hay dos reinas messor con 20 hijas mas o menos (las que mas tienen, vamos), y el hormiguero que hice es demasiado grande aun para ellas, asi que siguen en los de 10x10 de la tienda, y en tappers con fondo de yeso.

Es que ni te imaginas la paciencia que esta aficion pide! :shock:

Un saludo y gracias por lo de mi hormiguero ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”