hola se presenta una mama con su hija

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
maravi
Huevo

hola se presenta una mama con su hija

Mensaje por maravi »

hola :D soy una madre que esta haciendo (intentando hacer) un hormiguero para su hija de 4 años. porque aqui es costrumbre ponerle nombres a las clases en los colegios y ella esta en la clase de las hormigas. Esta fascinada por estos insectos y me ha contagiado esa fascinación.
Ademas la profesora esta intentando sin exito llevar adelante una colonia.
Asi que hablado con ella he empezado yo tambien a intentarlo.
Ya se que en estas fechas es muy dificil encontrar una reina, asi que por ahora me estoy empapando de toda la información que pueda esperando que vuelvan a salir las aladas.
Me estais ayudando mucho y estoy aprendiendo mucho com vosotros
muchas gracias por toda esta información

un saludo :D :D happy
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenida al foro maravi :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maravi
Huevo

Mensaje por maravi »

muchas gracias mikeiel
comentarios a diario de maravi:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11147

hay que trabajar ocho horas y descansar ocho horas...pero no las mismas
misson
Reina

Mensaje por misson »

Bienvenida y ánimo!! :D
Facta non verba.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenidas :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Benviguda! ;)

Cómo te entiendo! Mi hija de 4 años y medio está en la clase de los "picots", una especie de pájaro carpintero, y ando como loco buscando información sobre estos pajarracos... aunque ni se me ha pasado por la cabeza intentar criarlos en casa! Jejeje :D

Espero que encuentres aquí lo que buscas, y ya que la profesora no consigue sacara adelante una colonia, podrías decirle que se de una vuelta por aquí ;) Desde luego que la clase de las hormigas sería la admiración de todo el colegio si pudieran tener un hormiguero en pleno funcionamiento!
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

bienvenidas :wink:
escobedo
Larva

Mensaje por escobedo »

bienvenidas
Forrest
Reina

Hola

Mensaje por Forrest »

Bienvenida, tengo 25 años y tiene ke ser muy bonito poder compartir una afición con tu hijo/a. Vete a la petición de reinas y pide alguna, tratandose de niños es probable que la kieran ver todo el rato, con lo cual la dará la luz, y una de las cosas mas importantes es que estén trankilas. A mi me cuesta a si que a una clase de 15 niños no me lo puedo imaginar :twisted: :twisted: . Bueno pues suerte y a seguir aprendiendo.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenida!

Echale un vistazo a esto http://mirmiberica.org/educacion/
Igual te es útil.

El curso pasado cedimos una minicolonia a un aula de educación infantil (5 años). Fue un éxito, a los niños les encantaba e incluso hicieron un trabajo sobre hormigas. Lamentablemente allá por mayo murieron de golpe misteriosamente (se sospecha de alguna limpieza "excesiva" con lejía cuando no estaba la maestra )
Este año volveremos a llevar una minicolonia a la misma clase.

Además Madgator hizo unas presentaciones en colegios de su zona. Sus diapositivas están en esa dirección.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Bienvenida al foro maravi :D Por aquí cerca tenéis a serranogaster (Pinell de Brai, Alt Camp) que seguro os puede ayudar a conseguir una reina fecundada :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenida Maravi, para cualquier cosa aquí nos tienes. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Maraví, seguro que aquí encuentras alguien de tu zona, como te dijo Xauxa está Serranogaster y alguno más también que te haga llegar una reina. O tener un café contigo y darte la reina en mano, o quien sabe, una minicolonia.
Después, mucha paciencia y seguir todo lo que aquí se aconseja sobre una especie en concreto.
Bienvenida y buena suerte. :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Bienvenida al foro Maraví, yo también tengo un peque que, aunque solo tiene un año y medio tiene toda la pinta de que le van a gustar los "bichos" como a papa. Yo también encontré este foro buscando información para que el nene tuviese su hormiguero. Al final el que se "enganchó" a las hormigas fui yo, así que cuidadín que el acido fórmico es adictivo!! :lol:

Animo, te aconsejo que antes de comenzar leas a fondo la información que encierra este foro (que no es poca) y aprendas de los errores y aciertos de otros que lo han intentado antes que vosotras.Te recomiendo las FAQ y los diarios.

Buena suerte.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
maravi
Huevo

Mensaje por maravi »

muchisimas gracias por los animos que me dais todos y estaria muy contenta (sobre todo mi hija y todos los compañeros de su clase) si pudiera conseguir una reina fecundada.
Pero no me he atrevido a pedirla por que soy nueva en el foro y una de las cosas que he leido por aqui es que los nuevos no pueden pedir reinas :roll:
ankxo muchasa gracias por la información de esa página,me parece muy interesante el material que ofrece, le voy a pasar la dirección a la profesora de mi hija. :wink:
comentarios a diario de maravi:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11147

hay que trabajar ocho horas y descansar ocho horas...pero no las mismas
Responder

Volver a “Presentaciones”