Hola pueblo
Re: Hola pueblo
Bueno, bienvenida!!
Y siento lo de la reina, que termino sin trono ni corona será para la siguiente!
Y siento lo de la reina, que termino sin trono ni corona será para la siguiente!
INXS
Jorge M.
Jorge M.
- MadGator
- Carlos
bienvenida
Bienvenida al foro
Y lo de esa foto que es al final me parece una avispa pero no estoy muy seguro.
A mi no me parece una avispa pero tampoco se puede decir que sepa.Alex_ant escribió:Bienvenida al foro
- Messoriano
- Reina
Bienvenida Isabel, esta tarde he cogido uno igual por que de lejos también la había confundido con una pequeña reina, pero despues de verla detenidamente la he soltado. Yo tampoco sé como se llama este "bisho".
Si realmente quieres tener tu propia colonia lee las FAQ y aprende como cuidarlas.
Después intenta conseguir tus propias reinas, si no tienes suerte siempre puedes recurrir al subforo de "Petición de Hormigas" o a xcom que es baza segura
Suerte
Si realmente quieres tener tu propia colonia lee las FAQ y aprende como cuidarlas.
Después intenta conseguir tus propias reinas, si no tienes suerte siempre puedes recurrir al subforo de "Petición de Hormigas" o a xcom que es baza segura
Suerte
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
-
- Huevo
Gracias a todos por vuestras bienvenidas, esta tarde a llegado mi padre con un bicho igual, como vivo cerca del campo entran mucho, en mi casa éste verano tenía hormiguitas en el cuarto de baño, en una grieta del azulejo, por ahora no e visto ninguna... miré en el archivo de localización de colonias y no aparece ninguna por octubre aquí en córdoba a ver si algún paisano mio me podría decir algún sitio que pueda ir y me lo apunto para cuando tenga mi hormiguero montado, y en referencia a los hormigueros tengo una question, me gustaría hacer uno tipo marco para poder ver mejor las galerías y mi pregunta es: ¿No es raro para ellas tener luz en las galerías?
Gracias de antemano y saludos.
Gracias de antemano y saludos.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Este es un tema muy debatido. Está claro que en la naturaleza ellas construyen sus nidos en la oscuridad. Por lo tanto, en principio habría que respetar esto en los hormigueros artificiales. Pero muchos de nosotros hemos tenido colonias expuestas a la luz (no a plena luz, claro) sin aparentes problemas. De todas formas, si en un nido dejas zonas a oscuras y zonas iluminadas, las hormigas siempre escogerán las primeras...isabelusha escribió:¿No es raro para ellas tener luz en las galerías?
Lo que puedes hacer, si algún día construyes el hormiguero que dices, es taparlo con papel celofán rojo, al menos una zona. Aparentemente las hormigas no ven el color rojo, o no les molesta tanto como la luz normal. O también puedes dejar una zona totalmente a oscuras y destaparla sólo cuando quieras observar a las hormigas...
Por cierto, este es el foro de presentaciones. Si tienes dudas como ésta lo mejor es que abras un tema nuevo en el apartado correspondiente
El bicho ese no se parece a estos???
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 013600.JPG
Esto creo que son termitas.
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 013600.JPG
Esto creo que son termitas.
-
- Huevo
Pues creo que has dado en el clavo , se parece bastante... al final nuestras supuesta hormiga va a ser una termita
- Messoriano
- Reina
Que bueno hace poco dije en un post que en España no había termitas (me corrigieron y me dijeron que si las había) y resulta que el otro día veo una reina de termita la cojo pensando que igual era una hormiga reina y como vi que no era fui y la solté.
De todos modos aún tenía alas así que si siguen las mismas "normas" que las hormigas (lo ignoro) igual aún no estaba fecundada.
De todos modos aún tenía alas así que si siguen las mismas "normas" que las hormigas (lo ignoro) igual aún no estaba fecundada.
Saludos,
DD
DD
De todas formas creo que las termitas necesitan tener pareja es decir ser un macho y una hembra (creo) si no deben morir a los poco días.