Hola, (pre)novato se presenta
Hola a todos, soy Edgar (aunque casi prefiero Jacchus), estudiante, camarero y casi lo que surja.
Desde pequeño siempre he querido tener un hormiguero, y ahora con 27 años me he decidido por fin a adquirir uno. He estado repasando la tienda anthouse y he leido bastante diarios por aqui el foro, y he de decir que os tengo muchisima envidia, pero me he decidido a que esto acabe
El tema de ser un prenovato es por lo siguiente, todavia no he realizado mi primer (y sino pasa nada único) pedido a anthouse, ya se que este no es un lugar para dudas pero... voy a columpiarme un pelin
Mi hormiguero ideal seria uno tipo sandwich con arena (para que las invitadas puedan decorarse la casa a su gusto) con una zona de forrajeo adjunta unida con un tubo. He leido que no es nada recomendable para novatos, por la arena, el buen cuidado que necesita etc.
Tambien he visto las especies recomendadas para novatos, y creo que elegire la L. Niger...
He visto como se hacen hormigueros y no parece (he dicho PARECE) complicado, aunque he visto autenticas obras de arte... Por lo que mis dudas son las siguientes:
Deberia coger un pequeño hormiguero de metacrilato y fabricarme uno mientras llenan el pequeño?
Ya hemos criado tenebrios como alimento vivo para animales exoticos (teniamos un criadero) y aparte de que muerdan los gusanos no le veo mas complicacion, pero es bueno darles alimento vivo? (Me gustaria verlas cazar su comida la verdad).
Poco mas que añadir, un gran saludo a tod@s, y mis disculpas de antemano si las preguntas irritan a algun mod (las formulare en el subforo adecuado en caso de queja, aunque ya tengo una pequeña bateria preparada habiendo leido las secciones de FAQ)
P.D: No es por generar presion... pero hasta que no reciba respuesta no hare el pedido , dado la esperanza de vida de la reina no quiero elegir mal.
Edito: Soy un huevo!!!! Me encanta
Re-edito: Ignorar las preguntas, voy a coger un kit de principiante mini para empezar, tambien he descubierto que la tienda y el foro estan relacionados
Desde pequeño siempre he querido tener un hormiguero, y ahora con 27 años me he decidido por fin a adquirir uno. He estado repasando la tienda anthouse y he leido bastante diarios por aqui el foro, y he de decir que os tengo muchisima envidia, pero me he decidido a que esto acabe
El tema de ser un prenovato es por lo siguiente, todavia no he realizado mi primer (y sino pasa nada único) pedido a anthouse, ya se que este no es un lugar para dudas pero... voy a columpiarme un pelin
Mi hormiguero ideal seria uno tipo sandwich con arena (para que las invitadas puedan decorarse la casa a su gusto) con una zona de forrajeo adjunta unida con un tubo. He leido que no es nada recomendable para novatos, por la arena, el buen cuidado que necesita etc.
Tambien he visto las especies recomendadas para novatos, y creo que elegire la L. Niger...
He visto como se hacen hormigueros y no parece (he dicho PARECE) complicado, aunque he visto autenticas obras de arte... Por lo que mis dudas son las siguientes:
Deberia coger un pequeño hormiguero de metacrilato y fabricarme uno mientras llenan el pequeño?
Ya hemos criado tenebrios como alimento vivo para animales exoticos (teniamos un criadero) y aparte de que muerdan los gusanos no le veo mas complicacion, pero es bueno darles alimento vivo? (Me gustaria verlas cazar su comida la verdad).
Poco mas que añadir, un gran saludo a tod@s, y mis disculpas de antemano si las preguntas irritan a algun mod (las formulare en el subforo adecuado en caso de queja, aunque ya tengo una pequeña bateria preparada habiendo leido las secciones de FAQ)
P.D: No es por generar presion... pero hasta que no reciba respuesta no hare el pedido , dado la esperanza de vida de la reina no quiero elegir mal.
Edito: Soy un huevo!!!! Me encanta
Re-edito: Ignorar las preguntas, voy a coger un kit de principiante mini para empezar, tambien he descubierto que la tienda y el foro estan relacionados
- MadGator
- Carlos
Bienvenido
Comentarte que la dudas y preguntas mejor en un post aparte, en su subforo correspondiente, para intentar mantener el foro en orden, quizas en "cria general".
Comentarte que la dudas y preguntas mejor en un post aparte, en su subforo correspondiente, para intentar mantener el foro en orden, quizas en "cria general".
Hola Madgator, gracias por la bienvenida.MadGator escribió:Bienvenido
Comentarte que la dudas y preguntas mejor en un post aparte, en su subforo correspondiente, para intentar mantener el foro en orden, quizás en "cria general".
Al final he escogido un kit acrilico mini principiante (creo que se llama) de la tienda, he incluido una bolsita de agua-gel por si tengo que ausentarme unos días, si lo mantengo esteril me deberia durar indefinidamente.
Respecto a las dudas, mas horas paseando por el foro me han resuelto bastantes, pero ire posteando las que me surjan, he pensado tambien en hacer un diario... pero dado que seria el enesimo diario no se que interes podria tener para vosotros ¡Oh! grandes expertos (con simpatia que conste) excepto ver las que lio...
Gran foro este la verdad, muy torpe tendre que ser para liarla con la gran cantidad de informacion que teneis (guia de alimentacion, videos-tutorial, etc)
De nuevo, un saludo!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Bienvenido Jacchus, desde la America del sur. Hay tanto que aprender!
Si quieres publicar fotografías lee aqui:
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
Aqui tienes información inperdible:
FAQ general (leer si eres nuevo!)
Buena suerte!
Buena suerte!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Rauval escribió:Bienvenido Jacchus, desde la America del sur. Hay tanto que aprender!
Buena suerte!
Gracias a los dos, el faq ya lo he mirado (2 veces) muy util, si no pasa nada mañana me llega el pedido y podre daros la brasa con un diario nuevo, aunque no novedosoVizan escribió:Bienvenido al foro.
Hola Jacchus, bienvenido al foro, sin lugar a dudas este es el mejor sitio para aprender y empezar, veo que los Valencianos os estais animando mucho, suerte con tu primera colonia, y no dudes en preguntar, hay verdaderos expertos, que te podran ayudar.
Saludos.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Gracias por la bienvenida, ya he empezado el diario y el braseadoRayorojo escribió:Hola Jacchus, bienvenido al foro, sin lugar a dudas este es el mejor sitio para aprender y empezar, veo que los Valencianos os estais animando mucho, suerte con tu primera colonia, y no dudes en preguntar, hay verdaderos expertos, que te podran ayudar.
Saludos.
No dudare en preguntar
Bienvenido. Te ascendemos a novato
Un detalle: cuidado no pongas un tenebrio grande en una pequeña colonia de hormigas porque al revolcarse cuando lo muerdan, matará probablemente a algunas hormiga.
Suerte!
Un detalle: cuidado no pongas un tenebrio grande en una pequeña colonia de hormigas porque al revolcarse cuando lo muerdan, matará probablemente a algunas hormiga.
Suerte!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gracias por el ascenso!mendelius escribió:Bienvenido. Te ascendemos a novato
Suerte!
No creo que les meta un tenebrio aun, y si lo hago tendría que ser muerto y troceado (ademas de conseguir 1)