Hola, otro que ha caido

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
ahl
Huevo

Hola, otro que ha caido

Mensaje por ahl »

Hola a todos y todas.
Soy Pachi, de Salamanca.
Me registré hace ya un par de años, pero hasta ahora no me he decidido a presentarme ya que me limitaba a leer y leer, me da pánico empezar con un hormiguero y terminar con…
Tengo ya muchos bichitos en casa (Loro, canario, tortuga, y desde hace 2 meses un conejito enano), mis hijos están encantados con el ZOO que tienen en casa.
Me atrae mucho el mundillo de las hormigas. Y puede que al fin me decida a empezar, pero hay tanto que aprender (que no es lo mismo leerlo que hacerlo).
Me podríais decir cuáles son las especies más comunes en Salamanca
Y así prepararlo todo para comenzar con buen pie
Gracias
miedo me da empezar... que luego no se como parar.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Hola, otro que ha caido

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido. Y no tengas reparo en empezar con el hormiguero, yo ya tengo 7 y muchas reinas. Y además de otro zoo: perro, peces, lagarto, ... ánimo y a la faena :D
juanitodelacalzada1
Rey

Hola, otro que ha caido

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Buenas Pachi, y bienvenido al foro :wink:
Menudo zoo tienes por cierto :) , bueno , lo primero decirte que si no te has leido las faq lo hagas , ya que como tu dices no es lo mismo leer que hacer , pero leerlas te ayudara mucho.
Sobre las especies mas comunes en salamanca en relacion a tu experiencia lo mejor es que empieces con lasius o con tetramorium, ya que estas dos hacen vuelos masivos y son faciles de capturar, pero si se te pasan las fechas de los vuelos ( que ya casi han terminado) lo mas recomendable es que te pases por la tienda anthouse y pidas unas lasius niger o messor barbarus (especies para principiantes) que son gratuitas , pero claro con gastos de envio ( y de paso puedes pedir comida ... pero de eso ya te iras informando en el foro ;) .

O la segunda opcion es que alguien del foro te done lasius , que lo haria yo mismo pero por culpa de un deshumidificador mi padre aniquilo diez pobres reinas ( un consejo , hormigas sin humedad igual a behead )

Pues eso , en resumen happy baeh1 Bienvenido al foro baeh1 happy
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
ahl
Huevo

Hola, otro que ha caido

Mensaje por ahl »

Gracias por el recibimiento y por los consejos, ya he leido y releido las faq, opino como muchos que antes de tener un animal, el que sea. hay que conocerlo minimanente para saber como cuidarlo y cubrir sus necesidades.
Para empezar ahora mismo... no se si voy a poder, no tengo nada preparado, asi que estudiare las especies que me recomendais y a ver por cual me decido.

Gracias de nuevo
mendelius
Reina
Contactar:

Hola, otro que ha caido

Mensaje por mendelius »

Suerte y adelante con el zooloco. :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
ahl
Huevo

Hola, otro que ha caido

Mensaje por ahl »

Bueno, pues creo que intentare hacerme un hormiguero y preparare otro para reinas. Estudiando un poco las especies recomendadas por juanitodelacalzada1, me parece que intentare conseguir unas messor barbarus, ya que me parece que son las mas faciles de alimentar. :o .
pero hasta que no lo tenga todo listo y controle bien el tema de la humedad (cosa que me preocupa) nada de nada.

Gracias de nuevo a todos.
Leo muchos post del foro, no solo de las cosas que van saliendo bien, tambien las cosas menos alegres, que de los errores se aprende.
Kraiks
Hormiga Alpha

Hola, otro que ha caido

Mensaje por Kraiks »

ahl escribió:Leo muchos post del foro, no solo de las cosas que van saliendo bien, tambien las cosas menos alegres, que de los errores se aprende.
Esto va así xD. Lees las cagadas de los demás e intentas no cometerlas, pero siempre aprenderán de ti tambien jaja. Pd: No le eches un gusano a 40 pheidoles, reduces su numero xD.
sam_dinamico
Huevo

Hola, otro que ha caido

Mensaje por sam_dinamico »

Hola, Bienvenido yo también llevo leyendo unos años y por fín me he decidido hacerme un hormiguero, tengo todo pensado la menra de hacerlo tras leer muchísimo. El caso es que he decidido meter messor barbarus que debajo de mi casa en el escampado donde saco la perra hay cientos de ellas, y los vuelos son ahora en las lluvias de sept octubre. Si estas interesado podría hacer envios de reinas.
El caso es que he decidido a pesar de que no lo he visto mucho hacer un terrario con una fuente de agua que tengo y crear una arena para hormigas a base de tierras arcillosas y tierra más orgánicas. Y plantar cactus, y que las propias hormigas creen sus galerias a su libre alberdrio.
La idea la saque de un experimento metiendo un trozo de colonia sin reina en una bola de cristal, en seguida crearon galerias y algunas de ellas al ras del cristal teniendo todo el volumen en tierra para que ellas decidieran por donde hacer galerias. Se que de esta manera me perderé el poder ver las galerías de las hormigas que es lo interesanto. Pero así tendre un terrario vivo tanto en plantas como en hormigas.
juanitodelacalzada1
Rey

Hola, otro que ha caido

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Jo , cada vez viene mas gente con zoos en casa ;) y gente que les han gustado las hormigas desde hace tiempo y hasta ahora no se han decidido , pero todos son bienvenidos beer .

Por ejemplo a mi me gustaban desde los 5 años y hasta los 13 no empeze a criar hormigas.
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
ahl
Huevo

Hola, otro que ha caido

Mensaje por ahl »

gracias por los comentarios y el recibimiento.
Lo malo es que tengo dificil poder comenzar a preparar las cosas hasta mediados de septiembre, ahora no paro en casa... en fin se hara lo que se pueda.
Responder

Volver a “Presentaciones”