Bueno, me llamo Lidia, soy de Madrid y llevo varias semanas leyendo el foro hasta que al fin me he decidido a participar.
Aún no tengo ninguna colonia y realmente sé bastante poco acerca de mirmecología, he llegado a este mundo como quien diría un poco de rebote... Resulta que estudio psicología y estoy bastante interesada en los procesos animales, hace poco un profesor me encargó hacer un trabajo acerca de la comunicación animal y me animó a que investigase acerca de la comunicacion entre las hormigas... Así empecé a leer bibliografía y cayó en mis manos el maravilloso libro "Viaje a las hormigas" De Höldower y Wilson... Y que decir... me encantó y seguí leyendo más cosas hasta quedar totalmente rendida al encanto de estos animales y a la inmensa curiosidad por seguir aprendiendo acerca de ellos.
Leyendo el foro he visto por ahí que hay cursos así que espero que podamos vernos en alguno y poder por aquí o por allí aprender mucho de vosotros. También espero dentro de poco dar el paso de hacerme con una colonia, ya que es algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo, pero me cuesta un poco lanzarme porqué me da mucho miedo no saberla cuidar bien y que muera por mí culpa.
¿Qué más? Pués no sé, es que me enrollo como las persianas... jejeje... símplemente que espero que nos vayamos conociendo.... un saludito!