Hola! nueva novata!
Hola! nueva novata!
Hola!
Bueno, me llamo Lidia, soy de Madrid y llevo varias semanas leyendo el foro hasta que al fin me he decidido a participar.
Aún no tengo ninguna colonia y realmente sé bastante poco acerca de mirmecología, he llegado a este mundo como quien diría un poco de rebote... Resulta que estudio psicología y estoy bastante interesada en los procesos animales, hace poco un profesor me encargó hacer un trabajo acerca de la comunicación animal y me animó a que investigase acerca de la comunicacion entre las hormigas... Así empecé a leer bibliografía y cayó en mis manos el maravilloso libro "Viaje a las hormigas" De Höldower y Wilson... Y que decir... me encantó y seguí leyendo más cosas hasta quedar totalmente rendida al encanto de estos animales y a la inmensa curiosidad por seguir aprendiendo acerca de ellos.
Leyendo el foro he visto por ahí que hay cursos así que espero que podamos vernos en alguno y poder por aquí o por allí aprender mucho de vosotros. También espero dentro de poco dar el paso de hacerme con una colonia, ya que es algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo, pero me cuesta un poco lanzarme porqué me da mucho miedo no saberla cuidar bien y que muera por mí culpa.
¿Qué más? Pués no sé, es que me enrollo como las persianas... jejeje... símplemente que espero que nos vayamos conociendo.... un saludito!
Bueno, me llamo Lidia, soy de Madrid y llevo varias semanas leyendo el foro hasta que al fin me he decidido a participar.
Aún no tengo ninguna colonia y realmente sé bastante poco acerca de mirmecología, he llegado a este mundo como quien diría un poco de rebote... Resulta que estudio psicología y estoy bastante interesada en los procesos animales, hace poco un profesor me encargó hacer un trabajo acerca de la comunicación animal y me animó a que investigase acerca de la comunicacion entre las hormigas... Así empecé a leer bibliografía y cayó en mis manos el maravilloso libro "Viaje a las hormigas" De Höldower y Wilson... Y que decir... me encantó y seguí leyendo más cosas hasta quedar totalmente rendida al encanto de estos animales y a la inmensa curiosidad por seguir aprendiendo acerca de ellos.
Leyendo el foro he visto por ahí que hay cursos así que espero que podamos vernos en alguno y poder por aquí o por allí aprender mucho de vosotros. También espero dentro de poco dar el paso de hacerme con una colonia, ya que es algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo, pero me cuesta un poco lanzarme porqué me da mucho miedo no saberla cuidar bien y que muera por mí culpa.
¿Qué más? Pués no sé, es que me enrollo como las persianas... jejeje... símplemente que espero que nos vayamos conociendo.... un saludito!
Hola! nueva novata!
Bienvenida Lili a este fantastico mundillo, espero que disfrutes en el foro.
1 saludo
1 saludo
Hola! nueva novata!
bienvenida! otra madrileña más! aunque soy novatillo tengo una minicolonia de messor barbarus y te animo a que consigas una, aprenderás un montón observándolas en directo buenoo espero que te animes con una colonia y aquí estamos para lo que necesites un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
- alihormiga
- El del maletín
Hola! nueva novata!
Bienvenida al foro. Si quieres alguna minicolonia para empezar te recomiendo que te pases por la tienda del foro, son gratis.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Hola! nueva novata!
bienvenida al foro y animo que este mundillo es genial.
Hola! nueva novata!
Gracias a todos! sí dentro de poco me haré con una colonia a ver que tal, casi tenía decidido hacerme con una de las de las messor de la tienda pero se me han adelantado...jejejje... bueno gracias a todos por la acogida!!!
Xcierto, quienes sois de Madrid? Hay alguna asociación/grupillo aquí?
Xcierto, quienes sois de Madrid? Hay alguna asociación/grupillo aquí?
- rulingester
- Rey
Hola! nueva novata!
bienvenida!
si,la verda que enganchan los bichitos estos ^^
pero no te preocupes por lo de cuidarlas,si lees los faq y alguna cosa mas por aqui seguro que tiran para delante
saludos!
PD:yo tambien soy de madrid pero ni idea de si hay algun grupo/asociacion
si,la verda que enganchan los bichitos estos ^^
pero no te preocupes por lo de cuidarlas,si lees los faq y alguna cosa mas por aqui seguro que tiran para delante
saludos!
PD:yo tambien soy de madrid pero ni idea de si hay algun grupo/asociacion
Hola! nueva novata!
la verdad que somos bastantes de madrid, y no sé si hay alguna asociación o grupillo pero sí que se podría hacer otra quedada xD
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Hola! nueva novata!
Bienvenida Lidia y suerte.Pronto podrás encontrar reinas de messor,pues a finales de verano, con las primeras lluvias,(finales de sep-oct) hacen sus vuelos nupciales y encontrarás muchas, por todos lados.
Mientras tanto para quitarte esos temores lée todo lo que puedas sobre la especie y haz los preparativos necesarios.suerte !!
Mientras tanto para quitarte esos temores lée todo lo que puedas sobre la especie y haz los preparativos necesarios.suerte !!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
-
- FinderBueno
Hola! nueva novata!
Hola Lidia,
Yo también soy de Madrid y estoy esperando a los vuelos de Septiembre.
De todas maneras yo me pillé un hormiguero en anthouse y te regalan una minicolonia, por si quieres empezar.
¿Psicología? ¿En Somosaguas? Jeje, no he echado yo horas en esa biblioteca...
Un saludo y suerte.
Yo también soy de Madrid y estoy esperando a los vuelos de Septiembre.
De todas maneras yo me pillé un hormiguero en anthouse y te regalan una minicolonia, por si quieres empezar.
¿Psicología? ¿En Somosaguas? Jeje, no he echado yo horas en esa biblioteca...
Un saludo y suerte.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Hola! nueva novata!
jejeje... sí, Somosaguas... casi al otro lado del mundo... xcierto que estoy pensando que por allí seguro que hay facilidad para encontrar esos vuelos nupciales!!!
Hola! nueva novata!
Pos si encuentras en los exámenes o el inicio del curso, dínoslo!
Yo de momento en Pozuelo no he visto reina que valga...
Yo de momento en Pozuelo no he visto reina que valga...
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.