Acabo de empezar a mis 40 años con esta nueva afición.....
Empecé con un kit de metacrilato con caja de forrajeo y que incluia una colonia de Messors Barbarus. (Reina + 10 nurses) Esto ha desatado el caos....
Me picó la curiosidad y las ganas de tener uno vertical de tierra para verlas escarbando sus galerias.......Así que al par de semanas hormiguero tipo T con colonia de Camponotus Barbaricus (Reina + 2 nurses) .... Craso error.....no podía haber escogido una hormiga con crecimiento más lento en sus inicios jajajjajjajjaja... Ahí están, solo han hecho una pequeña sala..... Tardaré muchos meses en ver qué construyen más galerías!! Jajajjaa
He tenido la suerte también de justo pillar en este mayo unos días muy buenos de vuelos y he tenido capturas muy interesantes (he experimentado con tupers caseros y tubos d ensayo para reinas)....
He capturado lo que creo que son:
-Camponotus (por ver q clase)
-Pheidole Pallidula (casi seguro al 100%)
-Lasius Níger o Formica...esto he de investigarlo.
-Solenopsis Fugax (está me tiene loco buscando info y fotos)
Ahora (para los que son tb amantes de los hormigueros) he pillado un par de reineros. Uno para tamaño pequeño de hormiga y otro para grandes.... La idea es que sea para la Camponotus y la supuesta Solenopsis.
Y poco más.... Voy a ver si me podéis ayudar a identificar las capturas que he hecho bien!!!
Saludos y gracias por leer mi presentación!!!!!!