Hola mundo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Zetainexxx
Huevo

Hola mundo

Mensaje por Zetainexxx »

Y sin más dilación me presento. Mi nombre real es Pepe, algo menos sofisticado que el nombre que utilizo en este foro :wink: ; tengo 20 años y estudio un grado superior de informática. Acabo de entrar a formar parte de esta comunidad, como se suele decir.... de "golpe y porrazo", dado que Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente tuvieron a bien el traerme una pequeña colonia de Messor barbarus, en realidad aun no tengo mucha idea de si es "apropiado" decir que tengo una colonia, dado que tengo una hormiga reina, tres o cuatro major (creo que son major por su enorme cabeza y sus poderosas mandíbulas) y unas diez o doce obreras.

Esta mañana me las han dado, según los "Reyes Magos" llevaban una semana a oscuras dentro de su botecito correspondiente y estaban desde hacía tres días arrancando trozos del algodón que bloqueaba el tubo, así que dispuesto a trasladarlas hoy mismo (dado que tengo entendido que hay que hacerlo cuando no "quepan" dentro del receptáculo) he montado el sandwich y lo he conectado a la zona de forrajeo con un tubito fino de plástico (como una cánula típica de hospital).

He llenado de tierra el sandwich y lo he humedecido con ayuda de una jeringuilla, hundiéndola en lugares estratégicos e inyectando el agua directamente dentro de la tierra, puesto que me han contado que así se evitan charcos y demás problemas derivados que pueden acabar con la colonia.

La segunda parte, después de situar el bebedero en la zona de forrajeo (con agua del grifo, aunque no sé si esto último es lo adecuado) y el comedero: con unas pocas semillas en un agujero y una gota de la sustancia blanquecina y pastosa (y asquerosa, por añadir algún adjetivo oportuno) en otro agujero.

Para terminar, antes de hacer el traslado he hecho un pequeño agujero para "convencer" a las M. barbarus de que tenían que escavar en el centro del sandwich.

Finalmente me he decidido a echarlas dentro y, salvo algún altercado puntual sin importancia (se me subían hasta por los codos), todo ha salido a pedir de boca.

Todo esto lo he hecho con la mínima luz posible y dentro de un armario, que es donde he decidido instalar todo el hormiguero, ha pasado un tiempo (dos o tres horas, lo que tardé en cenar) y he vuelto para ver como estaban.

La reina estaba dentro del sandwich escarbando y algunas major y la mitad de las obreras estaban dispersas por la zona de forrajeo (algunas incluso bebiendo en el bebedero), mientras que la otra mitad de la "colonia" estaba escavando donde yo les había marcado (esto último me gustó bastante, seré sincero :D ).

Las he dejado en paz (por no molestarlas y porque no veía ni torta con la luz apagada) y al cabo de media hora he regresado para ver si continuaban igual, pero he visto que la Reina estaba en el tubo (entre el forrajeo y el sandwich) así que mañana por la mañana veré si ya se ha instalado en el hormiguero que las obreras están trazando concienzudamente.

He utilizado en dos ocasiones (para enseñar el hormiguero a mi madre y mis hermanos) la luz del móvil con la luz roja (me las he ideado para buscar en Google la palabra "rojo" y he ampliado la imagen hasta que la improvisada linterna daba luz de dicho color :) ) puesto que he leido (tanto en los foros como en uno de los libros que me han regalado) que dicha luz (o mejor dicho, ese color) es invisible para ellas, así que pensé que hasta que mañana me haga con el famoso papel celofán, las investigaré de esa forma (rudimentaria pero efectiva).

Y dicho todo esto, que creo que me ha quedado algo largo como presentación (disculparme, es por la emoción del principiante :wink: ) me despido hasta la próxima vez que nos veamos (que supongo que será en los foros de "AYUDA, SOCORRO, ¿QUÉ HAGO?" etc)

P.D. Seguiré informando (más que preguntando, que es muy follonero) y si algún buen samaritano ve que lo que hago está mal o es inapropiado (o directamente asesinato en tercer grado contra mis hormigas) agradecería que me aconsejara sin miedo, que sabiendo que soy novato acepto tooodas las críticas y sugerencias. Gracias.
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
carlitus
El fotografo hormigil

Hola mundo

Mensaje por carlitus »

Eso si que es una bienvenida :lol:

Adelante, pasa y disfruta, a ver cuando unas fotillos de esas Messor. :wink:

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
locoslot
Reina

Hola mundo

Mensaje por locoslot »

Bienvenido al foro! Primer consejo, asegurarte de que la zona de forrajeo (no todo el hormiguero) reciba algo de luz, si no lo haces las hormigas no sabrán donde acaba el hormiguero y donde empieza el exterior,acabarían tirando basura por todos lados. No hace falta que sea semasiada luz, con un poco ya vasta.
No tengas miedo de preguntar, aquí nos entretiene y más ahora que nuestras amigas están casi paradas del todo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Hola mundo

Mensaje por formica »

Bienvenido al mundo Pepe, coincido con carlitus en que es una excelente presentación, además cuando hay calidad la cantidad no importa, es más hasta se agradece. Pueden molestar mensajes cortos, repetitivos, sin sentido, que resucitan temas antiguos, que demuestran que el que escribe no se ha leido el DECÁLOGO ni las FAQ's. Pero está claro que no es tú caso.
Lo que tienes es una minicolonia, las pequeñas son las primeras obreras criadas por la reina (lo que llamamos nurses) y las 3 ó 4 que son más grandes pueden ser la primeras obreras minor. Las majors (soldados, cabezones), ya saldrán más adelante.
No le entierres las semillas, mejor déjaselas en la sala de forrajeo y un poco machacadas, así no germinarán.
¡Qué disfrutes de este mundillo!
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mendelius
Reina
Contactar:

Hola mundo

Mensaje por mendelius »

Bienvenido.
Suerte con tus Messor.

Pase lo que pase ¡Adelante!

Habría que hacer una encuesta ¿Qué hay más, biólogos o informáticos en este foro? :shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Presentaciones”