Mi interés por las hormigas empezó hace unos 4-5 meses. La verdad es que empecé a ver canales de Youtube de habla inglesa dedicados a la cría de hormigas y enseñando vídeos en plan "diario". La verdad es que desde pequeño he sentido fascinación por estos insectos, ya que me regalaron un hormiguero de plástico tipo sándwich de esos de granjas de hormigas XD, que yo llenaba de obreras sin saber, pobre de mi, que para que eso fuera adelante necesitaba una reina.... Como os decía hace unos 5 meses me reenganche y ahora he decidido empezar bien!
Llevo una semana o dos registrado en el foro y aunque he leído un montón de temas y demás no me había decido a participar hasta hoy. La verdad es que llevo todo este tiempo leyendo temas de cuidados y cría para poder hacer lo mejor con estas pequeñas y por eso hoy me he decido a participar por fin. De hecho hoy puedo decir con orgullo que dispongo de mi primera "colonia" de hormigas Camponotus Barbaricus (vía AntHouse) y que la reina ayer empezó a poner (4 huevitos! hoy no he mirado

He empezado ahora y no antes porque se que estas hormigas nuestras (aquí las de España al menos) hibernan y no quería tener una colonia en letargo todo este tiempo porque lo único que iba a pasar es que las iba a fastidiar casi seguro.
La verdad es que lo que busco es revivir esa sensación que tenía de pequeño por la curiosidad y atracción que me crean estos insectos y poder cuidar y disfrutar de mis pequeñas

Perdón por la chapa pero me pongo a escribir/hablar y soy capaz de estar de manera indefinida (ya estoy acostumbrado

Un saludo, ABlistering