Hola! Mi nombre es Alain
- ABlistering
- Pupa
Hola! Mi nombre es Alain
Soy Vitoriano, tengo 27 años y mi trabajo es de higienista dental.
Mi interés por las hormigas empezó hace unos 4-5 meses. La verdad es que empecé a ver canales de Youtube de habla inglesa dedicados a la cría de hormigas y enseñando vídeos en plan "diario". La verdad es que desde pequeño he sentido fascinación por estos insectos, ya que me regalaron un hormiguero de plástico tipo sándwich de esos de granjas de hormigas XD, que yo llenaba de obreras sin saber, pobre de mi, que para que eso fuera adelante necesitaba una reina.... Como os decía hace unos 5 meses me reenganche y ahora he decidido empezar bien!
Llevo una semana o dos registrado en el foro y aunque he leído un montón de temas y demás no me había decido a participar hasta hoy. La verdad es que llevo todo este tiempo leyendo temas de cuidados y cría para poder hacer lo mejor con estas pequeñas y por eso hoy me he decido a participar por fin. De hecho hoy puedo decir con orgullo que dispongo de mi primera "colonia" de hormigas Camponotus Barbaricus (vía AntHouse) y que la reina ayer empezó a poner (4 huevitos! hoy no he mirado ). También estoy a la espera de unas Messor Barbarus (vía AntHouse también) pero se ha retrasado un poco el pedido porque pedí un montón de cosas (que soy un manosrotas la verdad ) aunque espero poder recogerlo el viernes y también actualizar mi "colección"
He empezado ahora y no antes porque se que estas hormigas nuestras (aquí las de España al menos) hibernan y no quería tener una colonia en letargo todo este tiempo porque lo único que iba a pasar es que las iba a fastidiar casi seguro.
La verdad es que lo que busco es revivir esa sensación que tenía de pequeño por la curiosidad y atracción que me crean estos insectos y poder cuidar y disfrutar de mis pequeñas Espero poder ser provechoso para esta comunidad y que todos salgamos ganando (aunque sin duda yo ya he salido por la cantidad de info que hay aquí)
Perdón por la chapa pero me pongo a escribir/hablar y soy capaz de estar de manera indefinida (ya estoy acostumbrado )
Un saludo, ABlistering
Mi interés por las hormigas empezó hace unos 4-5 meses. La verdad es que empecé a ver canales de Youtube de habla inglesa dedicados a la cría de hormigas y enseñando vídeos en plan "diario". La verdad es que desde pequeño he sentido fascinación por estos insectos, ya que me regalaron un hormiguero de plástico tipo sándwich de esos de granjas de hormigas XD, que yo llenaba de obreras sin saber, pobre de mi, que para que eso fuera adelante necesitaba una reina.... Como os decía hace unos 5 meses me reenganche y ahora he decidido empezar bien!
Llevo una semana o dos registrado en el foro y aunque he leído un montón de temas y demás no me había decido a participar hasta hoy. La verdad es que llevo todo este tiempo leyendo temas de cuidados y cría para poder hacer lo mejor con estas pequeñas y por eso hoy me he decido a participar por fin. De hecho hoy puedo decir con orgullo que dispongo de mi primera "colonia" de hormigas Camponotus Barbaricus (vía AntHouse) y que la reina ayer empezó a poner (4 huevitos! hoy no he mirado ). También estoy a la espera de unas Messor Barbarus (vía AntHouse también) pero se ha retrasado un poco el pedido porque pedí un montón de cosas (que soy un manosrotas la verdad ) aunque espero poder recogerlo el viernes y también actualizar mi "colección"
He empezado ahora y no antes porque se que estas hormigas nuestras (aquí las de España al menos) hibernan y no quería tener una colonia en letargo todo este tiempo porque lo único que iba a pasar es que las iba a fastidiar casi seguro.
La verdad es que lo que busco es revivir esa sensación que tenía de pequeño por la curiosidad y atracción que me crean estos insectos y poder cuidar y disfrutar de mis pequeñas Espero poder ser provechoso para esta comunidad y que todos salgamos ganando (aunque sin duda yo ya he salido por la cantidad de info que hay aquí)
Perdón por la chapa pero me pongo a escribir/hablar y soy capaz de estar de manera indefinida (ya estoy acostumbrado )
Un saludo, ABlistering
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola! Mi nombre es Alain
Bienvenido amigo, pues a disfrutar de esas colonias y del foro. Lo agradable nunca cansa, buena presentación.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hola! Mi nombre es Alain
Bienvenido Alain, espero que consigas esa ilusión que buscas
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Re: Hola! Mi nombre es Alain
Aupa Alain! Aquí uno de Bilbao!
Y las 3 normas para las hormigas:
1. Paciencia.
2. Paciencia.
3. Más paciencia.
Y contras menos las molestes, mejor les irá jajaja!
Por lo demás, suerte con esas pequeñas y a disfrutarlas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y las 3 normas para las hormigas:
1. Paciencia.
2. Paciencia.
3. Más paciencia.
Y contras menos las molestes, mejor les irá jajaja!
Por lo demás, suerte con esas pequeñas y a disfrutarlas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- ABlistering
- Pupa
Hola! Mi nombre es Alain
Jajajjajaj Kaixo Melo!
A mi lo de la paciencia se me da bien así que sin problema! Me he estado básicamente 4 meses mas o menos esperando a que fuera primavera para "agenciarme" una colonia y no comerme las uñas en el invierno
Tengo ganas de que lleguen las txikis mañana para empezar un diario conjunto
Agur!
A mi lo de la paciencia se me da bien así que sin problema! Me he estado básicamente 4 meses mas o menos esperando a que fuera primavera para "agenciarme" una colonia y no comerme las uñas en el invierno
Tengo ganas de que lleguen las txikis mañana para empezar un diario conjunto
Agur!
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Hola! Mi nombre es Alain
Pues hale a hormiguear!!!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- David_ants
- Pupa
Hola! Mi nombre es Alain
Bienvenido Alain y mucha suerte con las Camponotus.
-
- Reina
Hola! Mi nombre es Alain
Hola y bienvenido