Me llamo Angel, aunque todos me conocen como Lito ( por aquello de "Angelito"

Vivo en Plasencia en la provincia de Cáceres, acabo de entrar en la "cuarentena"

La verdad es que siempre me han fascinado las hormigas, desde que en el balcón de casa de mis padres entre maceta y maceta me quedaba embobado viendo su contínuo trajín de aquí para allá y tratando de encontrar por dónde salían o de dónde venían y tenían su hormiguero. incluso una vez observándolas en uno de los zócalos del balcón vi pasar una mucho más grande que las demás, pero no sabría decir hoy si se trataba de la reina....
El caso es que después de tanto tiempo he retomado esa "curiosidad" y gracias a un compañero de trabajo que adquirió no hace mucho un hormiguero con su colonia y todo, me ha picado el gusanillo y me he animado yo también a adquirir mi hormiguero y una colonia.
En concreto he adqurirdo ( en AntHouse) un hormiguero acrílico ( modelo MegaBig de 30x30) y una colonia de Camponotus Barbaricus, a ver que tal se me da.
Luego en el apartado correspndiente iré planteando todas las dudas que me surjan sobre cuidados y alimentación para este tipo de hormigas.
También quería animar desde aquí, si tengo algún forero "vecino" de mi localidad o alrededores, contacte conmigo y investiguemos un poco a ver qué especies en concreto se pueden encontrar por nuestra zona o por tierras extremeñas......

En mi calle (es una calle privada de una urbanización a las afueras) hay una "temporada" en la que de repente se llena de hormigas aladas por todas partes. La próxima vez que suceda, recogeré algunas con cuidado y con toda la información que se encuentra en este foro, poder identificarlas y saber si son reinas o machos que caen al suelo después de su " encuentro" nupcial.....
Vaya ladrillazo que he soltado para presentarme...

Espero aprender mucho de todos vosotros y vosotros de lo poco que yo pueda aportar de momento.
Muchas gracias.
Saludos.