Hace ya mucho tiempo que descubrí este foro y con el cual me he informado en varias ocasiones sobre el cuidado de hormigas.
Me llamo Rafa y, aunque soy de Córdoba(España), actualmente vivo en Fuengirola(Málaga). Siempre me han gustado las hormigas y su mundo. He jugado con ellas de pequeño(imagino que como todos) y poco a poco fui interesándome por su mundo, viendo documentales, jugando al SimAnt... pero nunca he llegado a tener un hormiguero. Sin embargo si que le regalé a mi hermana un hormiguero y le encantó.
Resulta que ayer vi a mi gato jugando con un "bichito" y al ver qué "bicho" era, me di cuenta de que era una hormiga muy grande! Pensé que podría ser una reina y la capturé. No se muy bien como entró en mi habitación, ya que no he abierto la ventana ni ninguna ventana cercana en los últimos días, pero imagino que encontraría alguna forma de llegar allí!
He intentado identificarla para saber si realmente es una reina o simplemente una obrera de gran tamaño. Pero no he llegado a ninguna conclusión clara viendo las fotos que hay en el foro. Por este motivo, me gustaría que me ayudaseis a identificarla para comenzar con la construcción de mi hormiguero o soltarla...
Os dejo una foto, que aunque no es de mucha calidad, creo que los expertos de este foro sabrán identificar. El tamaño es de aproximadamente 1'5cm. Si es necesaria otra foto, intentaré hacerla!

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!