hola, me presento...
- joKing_ismael
- Huevo
hola, me presento...
Muy buenas a todos
soy Ismael, de Buenos Aires, tengo 34 años, siempre me atrajeron las hormigas, de chico armé mi propio hormiguero que luego pasó a ser un terrario porque era un cajón de manzanas todo cerradito donde fui agregando distintos insectos y plantas hasta tener un ecosistema que recuerdo con mucho cariño, lo hice sin guias ni nada, como mi sentido común a los 15 años me indicaba. Había empezado con un hormiguero en un frasco y luego me pasé a algo más grande.
Ahora tengo 2 niños y estoy volviendo a esa idea para compartirlo con ellos (tener una mascota en casa no me entusiasma nada y en cambio ver la evolución de toda una sociedad de estos insectos tan admirables sí me atrapa)
Encontré este sitio buscando la forma de alimentación de las hormigas que hay en mi casa: camponotus mus
Por lo que veo es muy difícil conseguir la reina, e incluso huevos, aunque me puse contento cuando ví que llegaron los machos (tenía entendido que las aladas son los machos que llegan en una época del año a fecundar la reina, pero acabo de leer que también pueden ser princesas... tendré que leer mucho... y todos sus comentarios y consejos serán fundamentales)
Prometo compartir mis experiencias
Un gusto estar entre ustedes y muchas gracias a los responsables de mantener este sitio
soy Ismael, de Buenos Aires, tengo 34 años, siempre me atrajeron las hormigas, de chico armé mi propio hormiguero que luego pasó a ser un terrario porque era un cajón de manzanas todo cerradito donde fui agregando distintos insectos y plantas hasta tener un ecosistema que recuerdo con mucho cariño, lo hice sin guias ni nada, como mi sentido común a los 15 años me indicaba. Había empezado con un hormiguero en un frasco y luego me pasé a algo más grande.
Ahora tengo 2 niños y estoy volviendo a esa idea para compartirlo con ellos (tener una mascota en casa no me entusiasma nada y en cambio ver la evolución de toda una sociedad de estos insectos tan admirables sí me atrapa)
Encontré este sitio buscando la forma de alimentación de las hormigas que hay en mi casa: camponotus mus
Por lo que veo es muy difícil conseguir la reina, e incluso huevos, aunque me puse contento cuando ví que llegaron los machos (tenía entendido que las aladas son los machos que llegan en una época del año a fecundar la reina, pero acabo de leer que también pueden ser princesas... tendré que leer mucho... y todos sus comentarios y consejos serán fundamentales)
Prometo compartir mis experiencias
Un gusto estar entre ustedes y muchas gracias a los responsables de mantener este sitio
-
- Larva
hola, me presento...
bienvenido
hola, me presento...
Bienvenido al foro
Si vistes alados quiere decir que hay machos y reinas volando en vuelos nupciales, lo que significa que estas muy cerca de conseguir una reina fecundada, asi que atento
Si vistes alados quiere decir que hay machos y reinas volando en vuelos nupciales, lo que significa que estas muy cerca de conseguir una reina fecundada, asi que atento
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
hola, me presento...
bienvenido
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
hola, me presento...
bienvenido
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
- joKing_ismael
- Huevo
hola, me presento...
gracias a todos por la bienvenida!
junté 3 o 4 aladas, pero no tengo idea si son machos, princesas, si alguna está fecundada o no... estoy leyendo desde hace 2 horas sin parar, todo es interesantewilcas escribió:Bienvenido al foro
hola, me presento...
Podrias poner una foto de los alados que capturastes, PERO ya debes abrir otro post que no este en presentacion ya que el tema va para largo, puede ser en Identificacion y Taxonomia o en Cria general
Saludos.
Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
hola, me presento...
Bienvenido
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
hola, me presento...
bienvenido .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
hola, me presento...
Bienvenido
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
hola, me presento...
Bienvenido, mucha suerte y hala ¡a empezar!
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
- MadGator
- Carlos
hola, me presento...
bienvenido
-
- FinderBueno
hola, me presento...
Bienvenido!!