Hola, me presento por este foro, me llamo Enzo, soy del interior del norte argentino, de la localidad de Yapeyú en el centro-este de la provincia de Corrientes para ser exacto, soy docente de biología y un ecologista de nacimiento, llevo años relacionándome con la fauna nativa de la zona, tal es el caso que desde pequeño, unos 4 años mas o menos ya rescataba animales silvestres, tortugas, aves e insectos, hoy llevo ya unos 14 años tratando con peces autóctonos, y unos 7 años practicando el acuarismo con las especies autóctonas que tengo cerca, y ahora llevo ya unos meses volcado a pasar horas mirando hormigueros como cuando era pequeño, y por el momento mantener una colonia no está en mis planes, pero si quiero aprender sobre las especies de hormigas de mi región e ir preparándome para dar el paso de capturar mi primera reina e ir aprendiendo a armar un hormiguero.
También quisiera ir compartiendo fotografías y algún video que suba al canal sobre las hormigas que encuentre, y así contar con su ayuda en identificarlas, espero andar con frecuencia por acá, en verdad me estoy animando cada vez más a volcarme a mis primeras hormigas serán una gran adición a la mesa de acuarios, jajaja.
Les comento mas o menos algunas de las especies que tengo identificadas en casa, la mas común que invadió la casa es la hormiga argentina, en el techo de la casa y los árboles tengo colonias de Camponotus muss, por todo el patio, la vereda y los baldíos linderos a mi barrio hay grandes colonias de hormigas de fuego, y las que son odiadas por todos los vecinos son las cortadoras de hojas que no dejan fresno con hojas en el barrio, por suerte en casa tenemos un gran mango que no lo tocan, jeje.
Un gusto estar en esta comunidad, ya me estuve leyendo las normas y dando una mirada a los subforos, en breve andaré con mis consultas y compartiendo fotografías de estas hormigas e interiorizándome mas en la dinámica del foro.
Saludos
Hola, me presento desde el noreste de Argentina.
- Enzo Ferreyra
- Reina
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Bienvenido Enzo, tarea planificada no te falta, así que manos a la obra.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- el messor
- Reina
- Contactar:
Bienvenido a la colonia.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
- Enzo Ferreyra
- Reina
Gracias por la bienvenida, en estos días saldré a fotografiar y grabar hormigueros.
-
- Reina
Hola y bienvenido
- Enzo Ferreyra
- Reina
Gracias.Hormiga argentina escribió:Hola y bienvenido