Hola a todos me presento, me llamo cristian soy de un pueblo de cadiz, siempre me a interesado el mundo de las hormigas, pero no e tenido nunca un hormiguero desde la reina hace muchos años me hice un hormiguero casero pero solo coloque algunas obreras y algunas larvas, como era de esperar al tiempo fueron falleciendo, y he retomado mi contacto con las hormigas por que hara cosa de un mes o tres semanas me encontré por la noche con una hormiga reina, la cogi y busque en este foro información para saber que tenia que hacer mire los hormigueros para reinas y tenia un tubo de ensayo y la puse ahi con su agua tapada por algodón etc... y a la semana o asi empezó a poner huevos, por lo que vi por aquí pensé que eran huevos tróficos pero con el paso del tiempo no se los a comido y ya se han transformado en algunas larvas y ya hay algún capullo, la hormiga creo que es una messor bouvieri mas que nada por el tiempo en el que a echado el vuelo, creía al principio que era messor barbarus pero por cuando a tenido el vuelo nupcial creo que es bouvieri, pondré fotos en su correspondiente apartado por si me la podeis identificar mejor
gracias
Hola me persento
-
- Huevo
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola me persento
Bienvenido Cristian, mucha suerte con esa reina
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Hola me persento
Bienvenido al foro
Si esa reina tiene capullos no es Messor
Si esa reina tiene capullos no es Messor
Hola me persento
Bienvenido y suerte con tus hormigas!!
-
- Huevo
Hola me persento
buenas, gracias por la bienvenida, por ahora en el post que e puesto en Identificación y taxonomía me han dicho que es Camponotus, cree que sylvaticus, si podeis pasarse por el post y veis las fotos que aunque no son muy buenas de algo servirán
link al post
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 61#p239861
gracias
link al post
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 61#p239861
gracias
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Hola me persento
bienvenido!!!
es una camponotus, pero con esas fotos es dificil identificar al 100%
es una camponotus, pero con esas fotos es dificil identificar al 100%