Hola hymenopterólog@s

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
waspider
Huevo
Ubicación: Sureste península ibérica (Albacete/Alicante/Almeria/Murcia)

Hola hymenopterólog@s

Mensaje por waspider »

Hola a todos. Soy un apasionado de los invertebrados pero no tengo el suficientemente tiempo que querría para observalos. Ya que la carrera de biologia me absorbe demasiado. Una carrera que durante un tiempo te quita la motivación debido a que está sustentada en una memorización que en algunos casos llega a ser estúpida y estéril. Otra veces es el continuo envite contra profesores que la Selección Natural (SN) es su santa divinidad creadora. Siendo tanto o más estúpidos que los creacionista (que están fuera de la ciencia) a los que hacen frente.

Tiempo pasa y uno ya va decidiendo a lo que quiere amar y disfrutar mientra trabaja en la vida. Esa ocupación que te apasiona y que en muchos casos te hace olvidar el hambre, el amor, la familia,... Algo que te llena y da un "chute" de endorfinas o lo que sea hacia el extasis de la autorrealización como persona.

Modelo para enterder e hipotetizar sobre la biologia teórica sin duda me quedo con los invertebrados. ¿Cosas que hecho de menos en biología? En fisica, 2+2=4 pero aqui, como he mencionado en el primer párrafo, la ideología aplastante de los fuertes sobreviven no deja lugar a la auto-organizacíon... Me gustaría dedicarme a esas cosas que surgen en esta nueva ciencia de la complejidad en las que integración de (fisicos, matematicos, informaticos, biologo.....) hace posible intentar hincar el diente, a esa verdad absoluta que como científicos nunca lograremos alcanzar. Solamente nos aproximamos un poquito más. Pero al ser yo un producto del nefasto sistema educativo de la logse mi badaje matemático deja mucho que deseear, auqneu no me dan miedo las ecuaciones.

Me estoy iniciando poquito a poquito en linux, de pequeño he mantenido numerosos vertebrados hasta el 2000. Ahora mantengo invertebrados pero como soy algo despitado, al estilo dle persoanje de comic rompetechos sufro inciertos finales. :-D De pequeño influido por el coleccionable de dinosaurios, amante de la evolución ahora. De preguntarme constantemente ¿Que pasaría si..?

Si alguien quiere observar invertebrados, plantas, aves.... por el Campus de Espinardo (Murcia) acompañado o sencillamente hablar de esto y aquello sin compromiso.

También intento montarme mi propio laboratorio en casa. Este verano con lo que ahorre me compro una lupa y ya los imnumerables bichos pequeños que tengo congelados les puedo dar salida. Lo que me pasa muchas veces es que no encuentro materiales para prepararlos. Por ejemplo como pegaís las genitalias o los bichos pequeños (es que tambien me han adentrado en el mundo de lso coleopteros). ¿goma arábiga? Y lo más importante ¿Dónde la compraís? Bueno si estas preguntas van en otra sección la formularé allá?

O tambíen me doy cuenta que lo que hago es inutil. Por ejemplo una araña en alcohol. Luego he revisado un comentario en http://entomologia.rediris.es/gia/frame ... leccio.htm ¿Dónde consigo glicerina, formol? ¿Puedo hacerlo yo? Y asi un mar de dudas que con tiempo los podría buscar por internet y tal..

Bueno pues amante de la ciencia-ficcion, musica electrónica ( de la melódica), metal neoclasico, metal sionfonico... Con ganas de aprender meteorologia, informatica, idiomas... Y todo esto porque tuve una infancia-adolescencia que por motivos no mencionable ahora me llevó a no realizarme yo mismo y es ahora cuando tengo que recuperar le tiempo perdido.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

UFF cuanta información

Bienvenido muchas veces jeje.

Pues nada, en las faq's encontrarás mucha información de la que pides, al menos en lo que concierne a las hormigas, a ver si te da por criar invertebrados de los nuestros también :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Buena presentación, sí señor, pero si te la tomas con calma y sacas tiempo para profundizar en los temas, te acabará gustando la carrera, no tiene caso sufrir durante 5 años, puede ser una época muy bonita de tu vida.

Sobre la glicerina la puedes encontrar en farmacias, sobre el formol, olvídate, es peligroso y no se usa, todas las colecciones de formol se están pasando a etanol; para hormigas, etanol al 96% está bien, además te aseguras por si se quisiera usar el ADN, quién sabe :P

Un saludo,
Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
waspider
Huevo

Mensaje por waspider »

Intento que sea una etapa feliz pero hay un pequeñito problema que me puedo pasar bastante tiempo en soledad y a veces la necesito. Otras veces es que los seres humanos en su hipocresia y contradiciones me cansan. Por ejemplo, si ha veces me gusta hacer tonterias la gente te ve como fuera de onda. Pero si les "engañan" y minutos antes haces como que bebes un poquito de alcohol ya se lo toman como normal y te rien las gracias porque van borrachos. Buscadores de sucedaneos de placer como el venenoso anuncio de Schweppes.

Ya seguiré desahogandome. Ahora a antropologia.Saludos
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido al foro tio :wink: yo también estoy estudiando una carrera, pero en mi caso es química.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Re: Hola hymenopterólog@s

Mensaje por xauxa »

waspider escribió:Hola hymenopterólog@s
Hola waspider, bienvenido a este foro principalmente de "mirmecólogos"
waspider escribió:... Ya que la carrera de biologia me absorbe demasiado. Una carrera que durante un tiempo te quita la motivación debido a que está sustentada en una memorización que en algunos casos llega a ser estúpida y estéril. Otra veces es el continuo envite contra profesores que la Selección Natural (SN) es su santa divinidad creadora. Siendo tanto o más estúpidos que los creacionista (que están fuera de la ciencia) a los que hacen frente
Completamente de acuerdo contigo, te lo dice uno que ha trabajado en el laboratorio de Lynn Margulis, y que mi visión de la Biología empieza a partir de Máximo Sandín (siento haber provocado un infarto o que se haya muerto de risa algún genético o mutacionista del establishment que esté leyendo esto).
waspider escribió: También intento montarme mi propio laboratorio en casa. Este verano con lo que ahorre me compro una lupa y ya los imnumerables bichos pequeños que tengo congelados les puedo dar salida. Lo que me pasa muchas veces es que no encuentro materiales para prepararlos. Por ejemplo como pegaís las genitalias o los bichos pequeños (es que tambien me han adentrado en el mundo de lso coleopteros). ¿goma arábiga? Y lo más importante ¿Dónde la compraís? Bueno si estas preguntas van en otra sección la formularé allá?

O tambíen me doy cuenta que lo que hago es inutil. Por ejemplo una araña en alcohol. Luego he revisado un comentario en http://entomologia.rediris.es/gia/frame ... leccio.htm ¿Dónde consigo glicerina, formol? ¿Puedo hacerlo yo? Y asi un mar de dudas que con tiempo los podría buscar por internet y tal...
Hoy por hoy, un buen sitio es Entomopraxis

Y bien, waspider, ya sabes, si te centras en las hormigas, aquí estamos :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por SaGaR »

Todos de ciencias ehh, peus quer sepais que lso de letras tambien somos apasionados de los insecots, yo por ejemplo estudio Derecho y Marketing :)
Bienvenido!!
waspider
Huevo

Mensaje por waspider »

SaGaR escribió:Todos de ciencias ehh, peus quer sepais que lso de letras tambien somos apasionados de los insecots, yo por ejemplo estudio Derecho y Marketing :)
Bienvenido!!
La economia es complejidad y en el marketing utiliza lo que en el mundo animal se llama mimetismo mülleriano. Vas al supermercado y te encuentras que los detergentes tienen el mismo color de fondo y las letras parecidas.
Mmmm y el derecho es... Pues eso que la tercera cultura en la que se unen letras y ciencia sera un hecho. :P

¿Sandín? Hace un par de años leí un articulillo sobre las radiaciones de animales que eran fomentadas por los virus activados por estres (ultravioleta...) que provocaban la aparicion de golpe de nuevos tipos corporales. En sus escritos se menciona mucho a si mismo. ¿Será para hacerse oir en el mundo anglosajón?¿o egocentrismo?

Guauuuuuuuu me habeís animado la semana (o el mes). ¡¡¡No estoy solo!! ¡¡No estoy solo!! No soy el único borrego hereje. :)

Mirar este orthoptero australiano, parece una tuneladora. Grrrrrrrr
http://www.museum.wa.gov.au/collections ... ropers.asp
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido!!

Para la buena literatura de ciencia ficción tienes aquí otro fan incorregible desde niño (me encantan Heinlein, Varley, Benford, Le Guin, ... pero no le hago ascos a ninguno si la obra es buena... excepto a Moorcock )

Para la goma arábiga, librerías-papelerías, aunque hay que peregrinar hasta dar con alguna que guarde algún bote, debe estar ya muy en desuso.

Respecto a la Universidad, no te agobies mucho, tómalo como una simple carrera de obstáculos para obtener un título. Más que para adquirir conocimientos sirve para aprender a superar obstáculos, muchas veces estúpidos y sin sentido, a buscarte la vida y salir del paso. Yo he tenido que llegar a memorizar como explicar mal una cosa, sabiendo perfectamente que era totalmente errónea esa explicación. Pero no mal de cualquier manera, mal a la manera del profesor en cuestión que me tenía que evaluar (y no era materia muy cuestionable, era un asunto de física más que trillado). Lo verdaderamente estimulante en la Universidad, por lo menos en mi experiencia, estaba casi todo fuera de las aulas: los compañeros, el vivir fuera de casa, conocer gente interesada en otras ramas del saber, jugar al Doom II en red :lol: , suspirar a la llegada del calorcito y ver como aligeraban la ropa las universitarias :lol: ...
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!!!

una presentación en toda regla! :wink:

pasa y disfruta!
... haciendo un descanso...
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Bienvenido al foro :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
waspider
Huevo

Mensaje por waspider »

Hola de nuevo. Yo estaba en clase en el segundo años/tercer año y es que las cosas que te dictan (aggrrr) siguen el esquema de clasificaciones. Entonces una cosa es A o B o una mezcla entre A y B. Pero si la diversidad es amplisima por muchas clasificaciones que quieran hacer siempre tendrán que meter remiendos. Total que el tiempo pasó y en la clase de evolución animal el profe nos mostró las distinas alternativas. Ultradarwinistas (Sn), Naturalistas(SN+azar)(el profe lo era) y Estructuralistas(autoorganización). Como sabemos a lo largo del la historia ( de la ciencia) aparecen distintas escuelas o ideologías para testar o contradecir los puntos flacos de unas frente a otras. Es decir se tienen que ponerse en los extremos pero ninguna tendrá razón se complementarán en lo que acierten cada perpectiva.

Total que recomendó tres libros distintas perpectivas. "El gen egoísta" del Imnombrable, "Así es la biología" De E. Mayr y "Manchas del leopardo" de B. Goodwin. Con el tiempo leía cosas ( sin mucho detalle) por intenert de vida artifical, fractales... Luego me compré el libro del "El gen egoísta", vi que el libro

(Seguiré)
Responder

Volver a “Presentaciones”