HOLA HORMIG@S!!!
HOLA HORMIG@S!!!
Hola, soy un estudiante de biología de la universidad de Valencia (España), tengo 34 años, y ayer me registre aquí en lamarabunta por primera vez.
Tengo una colonia de Messor sp en un hormiguero que me fabriqué con un tapper y escayola, las reinas las cogí con las primeras lluvias del Otoño de 2010 y el verano siguiente ya tuve mi primera minicolonia que introduje en el tapper.
Hasta el momento la colonia ha ido proliferando y parece estar sana, la alimento con alpiste y un insecto de vez en cuando, lo que me parece curioso es que no utilizo ningun sistema de regulación de la humedad ni les pongo agua, y por ahora, no noto ningún problema en la colonia (y que continue así de bien ).
Se me ocurren bastantes preguntas pero ya iré preguntando en los subforos apropiados.
En fin, un saludo a todos los hormigos y hormigas de esta página tan chula
Tengo una colonia de Messor sp en un hormiguero que me fabriqué con un tapper y escayola, las reinas las cogí con las primeras lluvias del Otoño de 2010 y el verano siguiente ya tuve mi primera minicolonia que introduje en el tapper.
Hasta el momento la colonia ha ido proliferando y parece estar sana, la alimento con alpiste y un insecto de vez en cuando, lo que me parece curioso es que no utilizo ningun sistema de regulación de la humedad ni les pongo agua, y por ahora, no noto ningún problema en la colonia (y que continue así de bien ).
Se me ocurren bastantes preguntas pero ya iré preguntando en los subforos apropiados.
En fin, un saludo a todos los hormigos y hormigas de esta página tan chula
HOLA HORMIG@S!!!
Saludos y bienvenido. Me alegro de que te vayan bien las messor. Por lo general necesitan poca humedad y con qué tengan un bebedero ya es suficiente, de todas formas, cualquier duda ya sabes donde ponerla.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)