HOLA HORMIG@S!!!
HOLA HORMIG@S!!!
Hola, soy un estudiante de biología de la universidad de Valencia (España), tengo 34 años, y ayer me registre aquí en lamarabunta por primera vez.
Tengo una colonia de Messor sp en un hormiguero que me fabriqué con un tapper y escayola, las reinas las cogí con las primeras lluvias del Otoño de 2010 y el verano siguiente ya tuve mi primera minicolonia que introduje en el tapper.
Hasta el momento la colonia ha ido proliferando y parece estar sana, la alimento con alpiste y un insecto de vez en cuando, lo que me parece curioso es que no utilizo ningun sistema de regulación de la humedad ni les pongo agua, y por ahora, no noto ningún problema en la colonia (y que continue así de bien ).
Se me ocurren bastantes preguntas pero ya iré preguntando en los subforos apropiados.
En fin, un saludo a todos los hormigos y hormigas de esta página tan chula
Tengo una colonia de Messor sp en un hormiguero que me fabriqué con un tapper y escayola, las reinas las cogí con las primeras lluvias del Otoño de 2010 y el verano siguiente ya tuve mi primera minicolonia que introduje en el tapper.
Hasta el momento la colonia ha ido proliferando y parece estar sana, la alimento con alpiste y un insecto de vez en cuando, lo que me parece curioso es que no utilizo ningun sistema de regulación de la humedad ni les pongo agua, y por ahora, no noto ningún problema en la colonia (y que continue así de bien ).
Se me ocurren bastantes preguntas pero ya iré preguntando en los subforos apropiados.
En fin, un saludo a todos los hormigos y hormigas de esta página tan chula
HOLA HORMIG@S!!!
Saludos y bienvenido. Me alegro de que te vayan bien las messor. Por lo general necesitan poca humedad y con qué tengan un bebedero ya es suficiente, de todas formas, cualquier duda ya sabes donde ponerla.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
HOLA HORMIG@S!!!
Bienvenido paisano
Espero que lo pases bien por estos lares.
Un saludo
Espero que lo pases bien por estos lares.
Un saludo
- cadista_92
- Reina
HOLA HORMIG@S!!!
saludos y bien benido y espero que te baya bien con esas messor
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
HOLA HORMIG@S!!!
Bienvenido colega.
Unas fotos de la colonia nos gustarían...
Unas fotos de la colonia nos gustarían...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
HOLA HORMIG@S!!!
Bienvenido al foro murmex.
Las Messor son una especie facilita de criar, yo tambien me inicie en esta aficion con una minicolonia de Messor barbarus y cada dia que pasa me fascinan mas.
Ahora a disfrutar del foro y tus hrmigas y que tengas muchisima suerte con ellas.
Saludos.
Las Messor son una especie facilita de criar, yo tambien me inicie en esta aficion con una minicolonia de Messor barbarus y cada dia que pasa me fascinan mas.
Ahora a disfrutar del foro y tus hrmigas y que tengas muchisima suerte con ellas.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
HOLA HORMIG@S!!!
Bienvenido al foro murmex!
- Biohormiga
- Acromyrmex
HOLA HORMIG@S!!!
Bienvenido a este Foro
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- alihormiga
- El del maletín
HOLA HORMIG@S!!!
Bienve
Unas fotillos...
Unas fotillos...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.