Hola hormigas!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Chopper
Huevo

Hola hormigas!!

Mensaje por Chopper »

Hola, soy nuevo por aquí y vengo desde Albacete, tengo 25 años. Después de pasarme horas y horas leyendo todos los faqs, preguntas y muchos diarios me decidí a comenzar en esta afición. He empezado hace muy poco con esto, fue este pasado viernes cuando recibí mi pequeña colonia de hormigas desde la tienda del foro. De momento parece que la cosa va bien, se han instalado en su nuevo hogar y aunque no tocan las gotas de agua-miel (en el tubo antes de sacarlas si que bebieron), han guardado ya los trozos de semillas que les he ido poniendo. Además hoy ve visto dos nuevas obreras!! (están un poco claras, pero ya se oscurecerán). Lo que no tengo claro es si está o no poniendo ya nuevos huevos, con el suelo blanco no consigo "ver" o "no ver" nada, jeje.

Os dejo un par de fotos:
Imagen
Imagen
Nefastus
Huevo

Hola hormigas!!

Mensaje por Nefastus »

Que hormiguero mas curioso! Bienvenido!
erzeus
Reina

Hola hormigas!!

Mensaje por erzeus »

Bienvenido :wink: te aconsejo que tapes el hormiguero con una cartulina negra o con papel de aluminio q a las hormigas les gusta la oscuridad asi te pondra mas huevos y tambien intenta mirarlas una vez al dia.
datomo
Larva

Hola hormigas!!

Mensaje por datomo »

mola mucho el hormiguero!
bienvenido!
xcom
El Padrino
Contactar:

Hola hormigas!!

Mensaje por xcom »

Bienvenido, humedece bien el algodón sintético de forma que la humedad se vaya filtrando por los pliegues de plásticos, pero sin llegar nunca a inundar una galería, me gusta que estén mis hormigas bien cuidadas ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
bonhobo
Reina

Hola hormigas!!

Mensaje por bonhobo »

Bienvenido :D
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Chopper
Huevo

Hola hormigas!!

Mensaje por Chopper »

erzeus escribió:Bienvenido :wink: te aconsejo que tapes el hormiguero con una cartulina negra o con papel de aluminio q a las hormigas les gusta la oscuridad asi te pondra mas huevos y tambien intenta mirarlas una vez al dia.
Les tengo puesto papel transparente rojo, según he leido es igual que taparlas completamente por que no ven el color rojo, ¿no? ¿sólo mirarlas una vez al día? Pues yo las miro 4 o 5 veces xDD, aunque supongo que será ahora al principio que estoy preocupado por ellas. Intentaré molestarlas lo menos posible.
xcom escribió:Bienvenido, humedece bien el algodón sintético de forma que la humedad se vaya filtrando por los pliegues de plásticos, pero sin llegar nunca a inundar una galería, me gusta que estén mis hormigas bien cuidadas ;)
Eso intento hacer, creo que en la foto se pueden apreciar unos cercos cerca de los tornillos, son cercos del agua que se ha extendido por los pliegues. Cuando veo que se ha extendido un poco ya dejo de añadir agua para que no se inunden.
galuis
Reina

Hola hormigas!!

Mensaje por galuis »

en cuanto a mirarlas, yo tengo un hormiguero cubierto de plastico rojo, Imagen lo tengo en medio de la habitación, y lo miro un monton de veces al dia. se refieren, a que si tienes cartón envolviendo el hormiguero, o las tienes a oscuras en un cajón, que no las molestes mucho, ya que al abrir el cajón, el cambio de luz las va a asustar y la reina se puede estresar.
con el plastico rojo, creo que es como si estarian a oscuras.no obstante, yo la habitación la tengo iluminada todo el dia, y la reina me sigue poniendo un montón de huevos y esta tranquila.

en cuanto a la humedad, las messor creo que quieren poca humedad, por lo que hechales agua, pero sin que salgan esos cercos( indicador de que sobra, aunque sea poca)

espero no equivocarme con mis consejos, si es así, me corregirán.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
wilcas
Reina
Contactar:

Hola hormigas!!

Mensaje por wilcas »

Bienvenido
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
amayorga
Pupa
Contactar:

Hola hormigas!!

Mensaje por amayorga »

Se parece al mío ;)
Bienvenido! :)
**Marga**
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hola hormigas!!

Mensaje por insect@nt »