Hola gente !!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Marcos57
Huevo

Hola gente !!!

Mensaje por Marcos57 »

Hola gente !!! Mi nombre es Marcos tengo 25 años, soy de Buenos Aires,Argentina y estoy haciendo el profesorado en Química.

Tengo en casa una super colonia de Linepithema Humile, las pude identificar con un microscopio usb y mucha mucha lectura ( asi que estoy casi seguro )
hace un tiempo mi interés en las hormigas viene creciendo y últimamente con un poco de tiempo libre estoy leyendo bastante.

Les cuento que anoche después de una suave llovizna salí un rato a chusmiar ( leí que ese momento era un buen momento para observarlas ) y encontré un camino de hormigas llevando pupas o huevos ( no se bien que serán ) , aparentemente se estaban mudando, así que las observe, hasta que por fin apareció la reina ; con ella decidí darle comienzo a mi primera colonia.

La tengo en un tubo de ensayo como indican los post, pero estoy un poco verde en el tema, no se si es buena época del año para hacerlo o si la reina ya puso sus huevos y ahora tengo que esperar, ( lo cual no sería problema, siempre que sepa que la demora es normal ).

Muchas gracias.
Los consejos serán bienvenidos.

pd: Cuando aprenda a subir imagenes, comparto algunas fotos lindas para que las puedan ver.
Vizan
Reina

Hola gente !!!

Mensaje por Vizan »

Por una parte darte la bienvenida al foro.
Y por otra echarte la bronca por destrozar un hormiguero salvaje, las normas de este foro lo prohíben, por favor léetelas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=156
Las reinas se capturan en sus vuelos nupciales, aquí tienes la información sobre los vuelos en Argentina http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=15&t=29590
Nemrod
Reina

Hola gente !!!

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido al foro
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Rauval
Reina
Contactar:

Hola gente !!!

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Marcos57, a pesar que ingresaste con el pie izquierdo.
Marcos57 escribió:Los consejos serán bienvenidos.
Haz lo que te dice Vizan mas arriva: al capturar la reina de esa colonia salvaje ya la has condenado. Sin reina no hay futuro.
Aun estas a tiempo para devolver esa reina a su colonia. Hazlo presto.

Saludos.
MadGator
Carlos

Hola gente !!!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Marcos57
Huevo

Hola gente !!!

Mensaje por Marcos57 »

Uh que macana !!!

Si leí las normas.

Tambíen leí la ficha técnica de la Linepithema Humile en el post de gayo, pero al parecer lo mal interprete :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=50&t=12777

Bueno devolveré la reina y seguiré investigando entonces.
Gracias igual por responder
Marcos57
Huevo

Hola gente !!!

Mensaje por Marcos57 »

Vizan escribió:Por una parte darte la bienvenida al foro.
Y por otra echarte la bronca por destrozar un hormiguero salvaje, las normas de este foro lo prohíben, por favor léetelas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=156
Las reinas se capturan en sus vuelos nupciales, aquí tienes la información sobre los vuelos en Argentina http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=15&t=29590
Gracias por responder.
Perdón soy un irresponsable nunca pense que podia destruir una colonia de Linepithema Humile con capturar una reina. Pensé que las estas hormigas establecian super colonias con mas de una reina. Pero como ya dije antes la libero inmediatamente.

Lo unico que te pido es que si alguna vez vez una Linepithema Humile en vuelo nupcial me cuentes como es.

Gracias por su atención.
Vizan
Reina

Hola gente !!!

Mensaje por Vizan »

¿Pusiste que eran Linepithema Humile?, desde luego yo no lo leí. :oops:
Aquí en Europa son una plaga, si las eliminas te ponen una estatua :lol:
Bajo mi punto de vista y hablo en mi nombre no en el del foro, capturar una reina y un grupo de obreras de una especie poliginica como Linepithema Humile no es destrozar un hormiguero (ya se que Rauval no va ha estar de acuerdo conmigo en esto) lo dejo bajo la conciencia de cada uno.
Nemrod
Reina

Hola gente !!!

Mensaje por Nemrod »

En mi opinión tampoco es destruir una colonia en ese caso (Poliginica). Como mucho solamente la debilitara mínimamente al perder una de sus posiblemente muchas reinas. Pero igualmente es sólo mi opinión.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Rauval
Reina
Contactar:

Hola gente !!!

Mensaje por Rauval »

Marcos57 escribió:...Tengo en casa una super colonia de Linepithema Humile...
Vizan escribió:Aquí en Europa son una plaga, si las eliminas te ponen una estatua :lol:
:lol:
Vizan escribió:...de una especie poliginica como Linepithema Humile no es destrozar un hormiguero (ya se que Rauval no va ha estar de acuerdo conmigo en esto) lo dejo bajo la conciencia de cada uno.
He visto una de estas super colonias y pude ver que tenian muchas reinas, solo que la manera en que lo expreso hizo lugar a dudas:
Marcos57 escribió:hasta que por fin apareció la reina
No te hagas problemas Marcos57, tal como dicen Vizan y Nemrod tienen mas que una reina.

Fotos de Linepithema Humile desde google:
https://www.google.com.ar/search?q=line ... 24&bih=609
Responder

Volver a “Presentaciones”