Hola a toda la gente del Foro.
Me presento:
Nos llamamos Alex y María.
Alex: Tengo 32 años y trabajo con las abejas por culpa de un foro como este y alguna cosa más.
A día de hoy disponemos de 350 colmenas en producción y intentamos sobrevivir de este trabajo.
Los bichos son lo mío y no iba a dejar pasar esta ocasión de meterme en el mundo de las hormigas.
María: 30 años y trabajando de maestra de primaria.
A día de hoy viendo lo poco que saben los chiquillos sobre animales he pensado en montar un hormiguero en el aula.
La idea es que los alumnos observen, cuiden y conozcan las hormigas.
En este proyecto he pedido ayuda a mi marido y rápidamente ha construido un hormiguero de escayola para dos colonias de hormigas.
A mi marido le chiflan los animales y ya veremos si me deja llevarme el hormiguero de casa al aula.
Ayer llovió en Xàtiva que es el pueblo donde vivimos, fuimos a buscar una reina a un hormiguero que tenemos cerca de casa.
La sorpresa fue que al llegar al hormiguero nos encontramos con la marabunta montada, un montón de hormigas alteradas en la que se incluían machos
Y reinas. Después de 2 horas buscando solo vimos 7 o 8 reinas aladas y ninguna sin alas.
Como no queremos estropear una futura colonia no nos atrevimos a coger ninguna reina. Así que después de un buen tiempo esperando a que lloviera para
ir en busca de una reina volvimos un poco desilusionados.
Dicho esto saludamos a todos y intentaremos pedir ayuda en el foro de peticiones.
Hola Foro!!!
Hola Foro!!!
Bienvenidos al foro.
María, mira la pagina de mendelius que también es profe, te puede dar una reina. http://www.raulprofe.com/
María, mira la pagina de mendelius que también es profe, te puede dar una reina. http://www.raulprofe.com/
- MadGator
- Carlos
Hola Foro!!!
Bienvenidos
Hola Foro!!!
Bienvenidos. Yo también he sido maestro aunque los últimos años trabajé en secundaria. El año pasado en el instituto donde trabajé y en dos escuelas de antiguas compañeras hicimos actividades con hormigas. Los chavales encantados. Este año volveremos a hacer aunque todavía no hemos empezado. Pensé en empezar con reinas Messor que ahora se cogen a montones, pero Xcom me recomendó que empezara con pequeñas colonias pues así las observaciones son más rápidas, que esperar a la primavera para las primeras puestas. El mismo me ofreció mandarme las colonias que necesitara. Fue de lo más amable y generoso y se lo agradezco, pues me mandó 16 colonias de M. barbarus y así comenzamos a observar enseguida.
Bueno un saludo y que os vaya todo bien. Si tenéis alguna duda o queréis aclarar algo lo haré con mucho gusto.
iñurri
Bueno un saludo y que os vaya todo bien. Si tenéis alguna duda o queréis aclarar algo lo haré con mucho gusto.
iñurri
Hola Foro!!!
Hola Alex y Maria, bienvenidos al foro, ya nos ireis contando vuestros avances con las hormigas en las aulas.
Saludos.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii