Hola desde Valencia

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Jota
Huevo

Hola desde Valencia

Mensaje por Jota »

Hola.

Hace años que tenia el gusanillo de ver el comportamiento de las hormigas dentro de un hormiguero y hace una semana me animé por fin a pedir una minicolonia de Camponotus Micans para poder hacer realidad esa cosilla que tenia en mi interior.

Espero aprender todo lo que pueda de vosotros, de ello depende el futuro de mi colonia.

Gracias anticipadas por todo lo que me vais a aportar....... y algunas cosas que ya he aprendido leyendoos.

Un saludo.

PD. Dejo la presentacion y voy a ver a que seccion corresponde mi primera consulta :D
Cuando comienzo a dudar comienzo a ser libre, solo una conciencia critica es libre. Jose Pablo Feinman. Filosofo Argentino.

El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Hola desde Valencia

Mensaje por formica »

Bienvenido Jota, a ver si consigues que ese gusanillo se convierta en una gran afición y suerte con ellas.
Una cosa, el lugar para consultas es bueno que esté un poco más especificado, no es lo mismo vivir en la costa que en la montaña, en el norte que en el sur y tu Comunidad es muy grande. Para consultas sobre hormigas nos ayudará más a los demás que especifiques.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Ancaro
Rey Antonio

Hola desde Valencia

Mensaje por Ancaro »

Bienvenido Jota.
Suerte y mucha paciencia con esas micans :D .Aver si te animas a pillar messor... :roll:
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Jota
Huevo

Hola desde Valencia

Mensaje por Jota »

Gracias por la bienvenida.

Formica, vivo en un pueblo de las pedanias de Valencia capital, osea aproximadamente a 10km de la costa.

Ancaro, esta tarde he salido y me he traido 3......... machos :oops: , a ver si la proxima vez atino un poco mas y las voy reconociendo, el caso es que me parecian a mi un poco pequeñas, pero era lo unico que he encontrado cuando ya volvia hacia casa despues de no encontrar nada mas que machos muertos y medio aplastados.

Tengo 4 hormigueros localizados en el descampado de al lado de casa, a ver si estos dias que vienen hay mas suerte.

Gracias y un saludo.
Cuando comienzo a dudar comienzo a ser libre, solo una conciencia critica es libre. Jose Pablo Feinman. Filosofo Argentino.

El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Hola desde Valencia

Mensaje por formica »

Me parece estupendo, pero este tema al final se va al olvido y lo que se ve todos los días es el perfil, por eso te decía lo de modificarlo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
RGE12
Reina

Hola desde Valencia

Mensaje por RGE12 »

Bienvenido a este magnífico universo, Jota! :wink:
Divide et vinces.
mendelius
Reina
Contactar:

Hola desde Valencia

Mensaje por mendelius »

Bienvenido! :D

Tienes la ventaja de que por esa zona de España hay muchos aficionados aventajados que te podrán ayudar y tú tienes interés en el tema.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
SALAITO
Salaito
Contactar:

Hola desde Valencia

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido jota, no lo dudes, aqui podras aprender mucho, es un hobby al que hay que tenerle mmmuuuucccchhhhaaaaa paciencia pero el resultado de ella es maravilloso, podras pasar horas y horas observando a tus pequeñas y el resultado sera muy satisfactorio, mucha suerte con esas Micans y a disfrutar.

beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Presentaciones”