Hola desde Sevilla
Hola desde Sevilla
Hola. Soy José Luis y os escribo desde Sevilla.
Soy profesor de instituto y este año voy a realizar con mis alumnos un proyecto científico con hormigas.
Tengo 45 años y esta página me ha ayudado a decidirme. Espero que cuando me atasque me echéis una mano.
Un saludo
Soy profesor de instituto y este año voy a realizar con mis alumnos un proyecto científico con hormigas.
Tengo 45 años y esta página me ha ayudado a decidirme. Espero que cuando me atasque me echéis una mano.
Un saludo
Hola desde Sevilla
Bienvenido al foro! Suerte con ese proyecto
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Hola desde Sevilla
Bienvenido al foro profe.
- MadGator
- Carlos
Hola desde Sevilla
Bienvenido
Mira este link, quizas te interese http://www.mirmiberica.org/educacion
Mira este link, quizas te interese http://www.mirmiberica.org/educacion
Hola desde Sevilla
Bienvenido al foro paisano!
Hola desde Sevilla
Bienvenido!
Creo que ya nos conocemos
Creo que ya nos conocemos
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hola desde Sevilla
Gracias a todos por vuestra acogida¡¡¡
Ya he empezado con alumnos y por ahora todo fenomenal.
Ya os iré contando
Ya he empezado con alumnos y por ahora todo fenomenal.
Ya os iré contando
Hola desde Sevilla
Bienvenido!!
Hola desde Sevilla
Hola a todos. Soy José Luis, el profe de Sevilla que empezó allá por septiembre un proyecto de hormigas con sus alumnos. Os cuento un poco. El proyecto marcha muy bien. De las 20 reinas de Messor barbarus con las que empezamos (cortesía de Raúl), quedan 19 vivas y algunas ya han comenzado a poner huevos. Las 6 colonias que me mandaron de anthouse están todas vivas, aunque hemos tenido algunos problemas.
Os escribo precisamente por si me podéis ayudar en algunos temas:
1) La colonia de Lasius niger perdió todas las obreras menos una en la primera semana. Ahora se mantiene la reina con una obrera, pero no pone huevos. Puedo hacer algo por ella?
2) La colonia de Messor barbarus, la más numerosa que tenía, se está muriendo. Ya sólo quedan la reina y algunos soldados. Tienen agua, granos.. incluso alguna microgota de aguamiel y de jarabe proteínico. Pero no se que hacer. A alguien se le ocurre algo?
3) A principios de mayo participaremos en la feria de la ciencia de Sevilla, en el pabellón FIBES. Presentaremos nuestro trabajo de estos meses. He pedido una colección fotográfica muy chula, aunque todavía no me lo han confirmado. Alguien me podría prestar algún hormiguero grande con una colonia numerosa para esos días?
4) He intentado comprar Ytong para hacer hormigueros, pero los dos contactos que tenía están sin existencias. Alguien me puede pasar alguna empresa que lo venda?
Gracias por todo y perdonad por la cantidad de cosas que pido.
Estamos en contacto.
Un saludo desde Sevilla
Os escribo precisamente por si me podéis ayudar en algunos temas:
1) La colonia de Lasius niger perdió todas las obreras menos una en la primera semana. Ahora se mantiene la reina con una obrera, pero no pone huevos. Puedo hacer algo por ella?
2) La colonia de Messor barbarus, la más numerosa que tenía, se está muriendo. Ya sólo quedan la reina y algunos soldados. Tienen agua, granos.. incluso alguna microgota de aguamiel y de jarabe proteínico. Pero no se que hacer. A alguien se le ocurre algo?
3) A principios de mayo participaremos en la feria de la ciencia de Sevilla, en el pabellón FIBES. Presentaremos nuestro trabajo de estos meses. He pedido una colección fotográfica muy chula, aunque todavía no me lo han confirmado. Alguien me podría prestar algún hormiguero grande con una colonia numerosa para esos días?
4) He intentado comprar Ytong para hacer hormigueros, pero los dos contactos que tenía están sin existencias. Alguien me puede pasar alguna empresa que lo venda?
Gracias por todo y perdonad por la cantidad de cosas que pido.
Estamos en contacto.
Un saludo desde Sevilla
Hola desde Sevilla
mas vale q preguntes en otra seccion del foro mas adecuada creando un nuevo tema para que la gente vea que se trata de una cuestion nueva nada más verlo, esto no lo se lee tan amenudo, podrias añadir tambien una foto de como las tienes para ver que puede estar fallando