Buenas! He llegado aquí de casualidad, hace tiempo estuve tentado en empezar en el mundillo pero llegó la época de vuelos nupciales y no me atreví.
Hoy por casualidad, estaba entrenando en mi casa cuando han aterrizado en la terraza una gran cantidad de insectos. Cuando he terminado, he salido a ver que ocurría y he presenciado como 5 hormigas se arrancaban las alas. Había hormigas reinas y machos (mas pequeños y con sus alas), cuando han terminado de arrancarse las alas las reinas, las he guardado en botecitos con un algodón humedecido y las he guardado en un armario a oscuras. Creo al 90% que son Lasius niger.
Yo soy muy partidario de dejar que la naturaleza siga su curso, pero en mi terraza eran pasto de los gorriones y no hay tierra cerca, solo mis macetas. Así que creo que me quedaré una o dos y el resto las devolveré a la naturaleza en estos días.
Creía que la época de vuelos nupciales había acabado y mucho menos me esperaba que ocurriese en mis narices mientras lo veía por la ventana haciendo rodillo, supongo que habrá sido una señal para empezar a aprender un poco de entomología.
Muchas gracias y estoy empapándome con toda la información que puedo gracias a vosotros!!
Saludos.
Hola desde Málaga
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola desde Málaga
Bienvenido Perich, es un poco raro que sean Lasius niger en esta época, casi que te aconsejo que busques fotos de Messor barbarus, a ver si le ves más parecido.
Sobre devolverlas al medio natural no lo demores mucho no siendo que se vaya a secar demasiado el suelo, ellas necesitan que esté blando para poder excavar bien.
Un saludo y disfruta de la experiencia.
Sobre devolverlas al medio natural no lo demores mucho no siendo que se vaya a secar demasiado el suelo, ellas necesitan que esté blando para poder excavar bien.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hola desde Málaga
Gracias por la bienvenida.formica escribió:Bienvenido Perich, es un poco raro que sean Lasius niger en esta época, casi que te aconsejo que busques fotos de Messor barbarus, a ver si le ves más parecido.
Pues pensé en las Messor, pero son totalmente negras, no les veo ni un toque rojizo como se ve en las fotos. Mañana seguramente las lleve, ahora tenemos unos días de temporal y la tierra está muy blandita
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola desde Málaga
Bienvenido!
Como siempre, unas fotos ayudarían mucho
Como siempre, unas fotos ayudarían mucho
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Hola desde Málaga
Lo primero Bienvenido!!!! Aquí otro de Málaga.
Ayer fue un buen día de vuelos
Yo ayer rescaté de la piscina C.scutelaris, C.auberti y Messor .
Las Messor algunas tenían la cabeza rojiza y otras nó.
Coincido con el compañero que es raro que sean Lasius por la época (pero todo es posible). Yo miraría también por si fuera Messor.
Ayer fue un buen día de vuelos
Yo ayer rescaté de la piscina C.scutelaris, C.auberti y Messor .
Las Messor algunas tenían la cabeza rojiza y otras nó.
Coincido con el compañero que es raro que sean Lasius por la época (pero todo es posible). Yo miraría también por si fuera Messor.
Hola desde Málaga
Hola y bienvenido!
Como te han recomendado, pon fotos mejor
Un sld
Como te han recomendado, pon fotos mejor
Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Hola desde Málaga
Bienvenido.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- Natural Ants
- Reina