Hola desde Jerez (Cádiz)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
pochaco
Huevo

Hola desde Jerez (Cádiz)

Mensaje por pochaco »

Hola a todos, me llamo Juan Carlos, tengo un hermano pequeño que desde siempre le han gustado las hormigas, yo veía que el tenia hormigueros y cogía hormigas pero obviamente no le salia adelante, un día viendo vídeos de youtube dí con un vídeo sobre hormigas y me decidí a aprender sobre el tema. (Seguro que todos conocéis el canal del que hablo :wink: ).

Hace poco decidí hacerme con hormigas reinas (con los pocos conocimientos que tenia) y un hormiguero, además me hice con unos libros sobre hormigas (que seguro que también sabéis cuales son :wink: ).

Así que he acabado con un hormiguero con Messor barbarus (la reina, 11 nurses y la primera obrera, o eso me parece) y una colonia de Lasius niger (con una reina y 6 nurses).

Estoy encantado con este mundo, es fascinante el comportamiento de la colonia aun siendo muy pequeñas, mi siguiente paso que me encantaría seria conseguir una reina por mi mismo y cuidarla desde cero, pero aun ando un poco flojo en ese tema, se que hay meses donde hacen sus vuelos y todo lo relacionado pero me falta saber que día y lugar es el adecuado para buscarlas.

Espero poder aprender mas aquí con vosotros y si pudiera ir con alguien que me enseñe de primera mano sería estupendo para así saber como se empieza y poder enseñar el día de mañana a mi hermano o amigos.

Un saludo a todos.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Hola desde Jerez (Cádiz)

Mensaje por formica »

Bienvenido Juan Carlos, ya verás como no tardas en conseguir reinas por ti mismo. Suerte con ese para de colonias.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
zalcalium
Obrera

Hola desde Jerez (Cádiz)

Mensaje por zalcalium »

Bienvenido al mundillo compañero,a disfrutar,un saludete
pochaco
Huevo

Hola desde Jerez (Cádiz)

Mensaje por pochaco »

Muchas gracias :D
Responder

Volver a “Presentaciones”