Soy de Barcelona y llevo poco tiempo en este mundo que cada día se hace mas grande ante mis ojos.
Buscando información sobre hormigas por pura curiosidad encontré la web de anthouse, y me dejé llevar por la emoción, así que me planteé en serio tener un hormiguero y estudiar mis hormigas. Fue en esa web donde encontré el enlace a este foro.
Antes de hacer el pedido me informé bien sobre los cuidados de las hormigas (no quería cargarme a los pobres animales por no saber tenerlos). Luego salí a la montaña y busqué alguna hormiga para ver si era capaz de cuidarla. Encontré una muy gorda en un camino de hormigas que transportaba semillas y pensé: si la mantengo con vida (y decentemente cuidada) una semanita será que puedo tenerlas. Al llegar a casa apliqué lo que había aprendido. Descubrí que era una Messor Barbarus (o eso creo, nadie me lo ha confirmado). A las 2 semanas la hormiga seguía perfectamente así que me decidí a hacer el pedido.
Para empezar unas lasius niger. La reina llegó con 13 obreras así que no tardó en salir del tubo y enterrarse ni una semana. Visto el éxito me decidí a empezar otra colonia de lasius flavus y comparar los desarrollos de cada una. La reina llegó hace unos 10 días, pero con 3 nurses solo(y algún capullo o larva, no los identifiqué muy bien), así que aun no se ha decidido a salir del tubo. Eso si, esta mañana he contado una cuarta nurse y ha sido emocionante

Para colmo, hace un par de días hubo en mi zona los vuelos nupciales de messor barbarus, y no puede contenerme al ver un par de reinas (una de ellas todavía alada, pero esta mañana ya no tenia las alas, así que la cosa pinta bien).
Y de momento eso es todo, ya iré informando de mis avances (bueno de los avances de ellas sobretodo) y seguiré consultando. Cada día encuentro preguntas y respuestas de gran utilidad. No suelo hacer preguntas en los foros, me gusta mas buscar posts de otras personas con el mismo problema, aunque como podéis ver, cuando hago uno suelto tostones de 50 lineas