Hola desde Barcelona :)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Ponsos
Larva

Mensaje por Ponsos »

Buenas, quería presentarme...
Soy de Barcelona y llevo poco tiempo en este mundo que cada día se hace mas grande ante mis ojos.

Buscando información sobre hormigas por pura curiosidad encontré la web de anthouse, y me dejé llevar por la emoción, así que me planteé en serio tener un hormiguero y estudiar mis hormigas. Fue en esa web donde encontré el enlace a este foro.

Antes de hacer el pedido me informé bien sobre los cuidados de las hormigas (no quería cargarme a los pobres animales por no saber tenerlos). Luego salí a la montaña y busqué alguna hormiga para ver si era capaz de cuidarla. Encontré una muy gorda en un camino de hormigas que transportaba semillas y pensé: si la mantengo con vida (y decentemente cuidada) una semanita será que puedo tenerlas. Al llegar a casa apliqué lo que había aprendido. Descubrí que era una Messor Barbarus (o eso creo, nadie me lo ha confirmado). A las 2 semanas la hormiga seguía perfectamente así que me decidí a hacer el pedido.

Para empezar unas lasius niger. La reina llegó con 13 obreras así que no tardó en salir del tubo y enterrarse ni una semana. Visto el éxito me decidí a empezar otra colonia de lasius flavus y comparar los desarrollos de cada una. La reina llegó hace unos 10 días, pero con 3 nurses solo(y algún capullo o larva, no los identifiqué muy bien), así que aun no se ha decidido a salir del tubo. Eso si, esta mañana he contado una cuarta nurse y ha sido emocionante :)
Para colmo, hace un par de días hubo en mi zona los vuelos nupciales de messor barbarus, y no puede contenerme al ver un par de reinas (una de ellas todavía alada, pero esta mañana ya no tenia las alas, así que la cosa pinta bien).

Y de momento eso es todo, ya iré informando de mis avances (bueno de los avances de ellas sobretodo) y seguiré consultando. Cada día encuentro preguntas y respuestas de gran utilidad. No suelo hacer preguntas en los foros, me gusta mas buscar posts de otras personas con el mismo problema, aunque como podéis ver, cuando hago uno suelto tostones de 50 lineas :D
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenido Ponsos! Qué bien que tengas tanta ilusión y ganas. Así se aprende mucho más, se afianzan los conocimientos y además, de paso, nos enseñas también. Todo en uno.

Bueno, veo que no empiezas de cero, ya has tenido tus "contactos en esta fase" (es tarde no me hagas mucho caso :lol: ). Algunas preguntas simplemente por curiosidad, ¿En qué tipo de hormiguero tienes a tus Lasius? Según he entendido por enterrarse ¿puede ser tipo sandwich? Y, ¡Qué suerte! ¿Ya has conseguido reinas Messor por tu cuenta?

Nada, mucho ánimo. Nos "veremos" (leeremos y escribiremos) por aquí.

Saludos,
Tomás.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Bienvenido Ponsos, pues que tengas suerte con esa colonias, esperamos esos informes de 50 líneas.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Bienvenido Ponsos.Que disfrutes de este maravilloso foro al maximo.
Saludos:)
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Bienvenido Ponsos...
Ponsos escribió:me gusta mas buscar posts de otras personas con el mismo problema...
veo que comienzas con buen pie, y que sabes perfectamente como funcionan los foros... me gusta, me gusta.

Sigue leyendo, buscando y, como no, cualquier cosa a la que no encuentres respuesta, por aquí estaremos para intentar echarte una mano.

Suerte con esas reinas/colonias.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Bienvenido al foro, Ponsos, ya eres uno más del familia!

Yo llevo semanas buscando los vuelos de Messor y, chico, no hay forma.... Envidia sana!
Divide et vinces.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido al foro posos, a disfrutar de esta maravillosa aficcion, que tengas mucha suerte con esas reinas

un saludo

beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
bartos
Pupa

Mensaje por bartos »

Bienvenido!! Ya nos iremos viendo por aqui!!

Saludos!!
Ponsos
Larva

Mensaje por Ponsos »

Tomás de Aquino escribió:¿En qué tipo de hormiguero tienes a tus Lasius? Según he entendido por enterrarse ¿puede ser tipo sandwich? Y, ¡Qué suerte! ¿Ya has conseguido reinas Messor por tu cuenta?
Buenas!

Las niger las tengo en un hormiguero tipo sandwich de cristal, aunque creo que cometí un error de novato al elegir uno tan grande (el mas grande que vi jejeje). La reina está en una pequeña cámara que abarca de un cristal al otro, y se la puede ver bien. Además siempre hay actividad en la caja de forrajeo :) La verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados (y eso que hace poco que empecé)

Las flavus las tengo en uno de acrílico que incorpora caja de forrajeo. De momento siguen en la probeta (la tengo abierta en la caja de forrajeo y ya saldrán cuando se deseen).

Y las Messor... bueno, las pillé hace nada, de momento las tengo en sus pequeños potes con algodón :D Estas navidades ya le pediré a los reyes algún hormiguero mas (de momento ni he pensado en de que tipo, acepto sugerencias ;) ). No creo que necesite sacarlas del pote antes...
Hoy he ido a casa de mi novia (Badalona) y he encontrado otro vuelo nupcial al lado de un descampado... madre mía había unas 20 reinas por la acera, y yo sin potes!!! Pero lo fuerte ha sido que la mitad estaba muerta o herida ya que había otro nido cerca o algo por el estilo (quizás una insurrección de obreras republicanas???) y había hormigas partidas por la mitad y otras peleándose... humanos y hormigas, los únicos capaces de hacer guerras...

(Por cierto, espero haber citado bien a Tomás cuando me preguntaba por mis hormigueros, no domino mucho el mecanismo de los foros)
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Da gusto ver la emoción de los que empiezan. :D

Piensa que solo has comenzado a disfrutar...

Bienvenido a la colonia. beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido, don Tostón :lol: . No eres el único que se enrrolla, yo también lanzo cada proclama.... Lo dicho, que lo pases muy bien por aquí :D
JESUS1
Rey

Mensaje por JESUS1 »

bienvenido beer
Responder

Volver a “Presentaciones”