Hola a todos,
Yo ya me había presentado hace unos diez años y durante un tiempo participé con cierta frecuencia en el foro, pero luego por cosas familiares, laborales y de otras aficiones dejé de criar hormigas y también dejé en consecuencia de visitar el foro o lo hice con poca regularidad ante consultas puntuales pero sin escribir mensajes públicos.
Ahora, este año, empecé con una reina Camponotus y eso me trajo de vuelta a leer y hacer algún comentario en el foro. Estoy muy feliz de haber vuelto. Yo creo que me había entusiasmado tanto la vez pasada que capturé demasiadas reinas y me sobrepasó el tiempo que podía dedicarles, eso me llevó al fracaso, la frustración y el abandono. Esta vez voy a ir despacito, por el momento tengo una sola reina Camponotus mus, que avanza bien lento pero seguro.
Así que me presento de nuevo ante muchos de ustedes que seguramente nunca me han leído antes y otros tantos que aún siendo viejos participantes del foro no se acuerdan nada de mi.
Mi nombre es Luis y vivo en Buenos Aires, Argentina. Cuando empecé a participar del foro, en el hilo que habla de las edades de los participantes me registré como entre 40 y 45 años, hoy ya tengo 50 y pasé a pertenecer al último rango etario, el de los viejos de más de 45. Estoy casado, tengo dos hijas hoy con 16 y 12 años de edad. Empecé a interesarme por las hormigas desde chico, como a los 12 años, cuando un amigo me prestó un formicario de juguete, tipo sandwich, que lo llené de tierra y le puse unas hormigas que encontré en el jardín. Demás está decir que no funcionó, pero siempre me quedó la inquietud. Luego de joven estudié Ingeniería Agronómica y una de las materias que más recuerdo y que más disfruté fue Sanidad Vegetal. Era una materia anual que se dividía en tres partes: una dedicada a los virus y enfermedades de las plantas, otra dedicada a los hongos y una última dedicada a los bichos que afectaban los cultivos (entomología). Fue lo que más me gustó de toda la carrera. Luego, ya a mis 40 años, casi de casualidad, como se suelen dar estas cosas, me encontré con lamarabunta y luego de leer por varias horas me puse en campaña para capturar una reina. Me costó mucho, tardé como dos años es entender el asunto y encontrar los vuelos, pero en ese tiempo aprendí un montón y construí hormigueros de diferentes tipos, observé mega colonias en plazas y parques, en fin, fue un tiempo muy edificante. Luego durante un verano finalmente capturé varias reinas y empecé en serio y para la primavera siguiente ya estaba algo curtido. Entonces me dediqué casi con exclusividad a las cortadoras de hojas, dos o tres temporadas capturando y criando Acromyrmex lundi, fue fantástico en lo aprendido, pero ahí perdí todo el sentido de la mesura y terminé al tiempo desbarrancando como ya les comenté más arriba.
Espero que esta vez con este nuevo comienzo no me pase lo mismo.
Saludos a todos, es un placer leer este foro.
Luis
Hola de nuevo
- MadGator
- Carlos
Hola de nuevo
Bienvenido de nuevo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola de nuevo
Bienvenido Luis.
Yo si que te recuerdo como tambien a Biohormiga y Sebas Aguirre.
Buena suerte con tu Camponotus mus.
Raul.
Yo si que te recuerdo como tambien a Biohormiga y Sebas Aguirre.
Buena suerte con tu Camponotus mus.
Raul.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Natural Ants
- Reina