Hola comunidad de LAMARABUNTA
Pues bueno, el primer paso es presentarse y así lo hago...
Me llamo Luis fernando, soy de México, nací en el bello estado de Guanajuato y vivo por momentos en Morelia Michoacán.... Este mes de diciembre me graduo de la Universidad como Biológo y me apasiona la fauna silvestre, una de esas fascinaciones son sin duda las hormigas.
Pues bueno, llevo ya un mes leyendo los post de este sitio, y resolvi muchisimas dudas...lamentablemente por acá no llegan los pedidos de hormigas pero me esmeraré por conseguir alguna reina aunque me late que la temporada de vuelo ya ha pasado, afortunadamente aqui en Acámbaro existen por lo menos 5 especies de hormigas y sus vuelos no siempre coinciden a ver que pasa....
Y bueno, en realidad en mi carrera me dedico a la herpetofauna (anfibios y reptiles) y a la ictiología (peces)...durante mucho tiempo fui moderador de una página española dedicada a cíclidos y que hoy ya no existe (aquaciclidos) y actualmente soy moderador en otro sitio de cíclidos aquí en México...como moderador soy conciente de que hay temas que ya fueron públicados y hay que buscar por eso escribo hasta ahora, después de leer mucho... los cíclidos son peces con un comportamiento increible de jerarquias...y si hay un animal tan (o incluso más que) parecido a un cíclido son las hormigas, con una marcada sociedad y en muchos casos con jerarquías bien definidas, es una ilusión desde niño el tener una colonia funcional y ahora con la ayuda de este gran foro espero lograr ese objetivo ya daré avances de lo que estoy o trato de hacer en el área correspondiente... saludos a todos.
Me llamo Luis fernando, soy de México, nací en el bello estado de Guanajuato y vivo por momentos en Morelia Michoacán.... Este mes de diciembre me graduo de la Universidad como Biológo y me apasiona la fauna silvestre, una de esas fascinaciones son sin duda las hormigas.
Pues bueno, llevo ya un mes leyendo los post de este sitio, y resolvi muchisimas dudas...lamentablemente por acá no llegan los pedidos de hormigas pero me esmeraré por conseguir alguna reina aunque me late que la temporada de vuelo ya ha pasado, afortunadamente aqui en Acámbaro existen por lo menos 5 especies de hormigas y sus vuelos no siempre coinciden a ver que pasa....
Y bueno, en realidad en mi carrera me dedico a la herpetofauna (anfibios y reptiles) y a la ictiología (peces)...durante mucho tiempo fui moderador de una página española dedicada a cíclidos y que hoy ya no existe (aquaciclidos) y actualmente soy moderador en otro sitio de cíclidos aquí en México...como moderador soy conciente de que hay temas que ya fueron públicados y hay que buscar por eso escribo hasta ahora, después de leer mucho... los cíclidos son peces con un comportamiento increible de jerarquias...y si hay un animal tan (o incluso más que) parecido a un cíclido son las hormigas, con una marcada sociedad y en muchos casos con jerarquías bien definidas, es una ilusión desde niño el tener una colonia funcional y ahora con la ayuda de este gran foro espero lograr ese objetivo ya daré avances de lo que estoy o trato de hacer en el área correspondiente... saludos a todos.
Luis Fernando Martínez García..........
bienvenido
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- MadGator
- Carlos
bienvenido
- Tomás de Aquino
- Reina
Bienvenido Luis, también estudio Biología, aunque a diferencia de ti aún me quedan varios años...
Nos veremos por aquí,
Tomás.
Nos veremos por aquí,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Bienvenido Luis, yo tambien estoy en busqueda de reinas xd, ya que aun no tengo, ya he localizadp bastantes hormigueros y los ojeo dia si dia tambien, suerte con la busqueda.haber si empezamos la colonia
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Aló, hola, buenas. Una calurosa bienvenida desde el otro lado del charco
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Gracias por la bienvenida, ya me siento más en confianza
Luis Fernando Martínez García..........
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Bienvenido Luis Fernando y suerte con tu objetivo, aunque me da que no la vas a necesitar.
Un saludo.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Bienvenido al foro
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)