hola, buenas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
adrians
Huevo

hola, buenas

Mensaje por adrians »

Hola, soy nuevo aqui y queria saludar y dar un consejo a los moderadores de este foro: Por favor, poned secciones mas concretas ( mas secciones) por que sinceramente cuando he entrado esto parecia precisamente un hormigero, cada uno escribiendo lo que le da la gana y cientos de posts que se podrian haber englobado en secciones mas concretas y haria mas facil el foro :D
Y tenia una pregunta:
Las hormigas regulan de alguna forma la natalidad? mi duda era que si yo tengo un hormigero y lo tengo durante digamos dos años, si la poblacion crece sin control pronto no cabrán, no?
Un saludo :DDD
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro :D .
Te recomiendo que te pases por las FAQ. Allí está la información más básica.
No creo que sea conveniente crear más secciones :roll: . Al final lo que se consigue es que no se postee en ellas durante meses. Cuando se pide de crear una nueva sección se discute, y si se piensa que será útil se crea. Si tienes alguna propuesta que hacer sobre crear una nueva sección, plantéalo :wink: .
La cuestión que propones iría por ejemplo en "cría general" sin ningún problema.
Sí, las hormigas controlan la población. La manera más simple es limitando la comida. Tanto les das, tanto crecen :D .
Última edición por chousas el 06 Mar 2005 22:52, editado 1 vez en total.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

:? :? :? :? :?

bueno... primero darte la bienvenida, como se la damos a toda la gente que entra en este foro.

segundo... si este foro esta desorganizado... :shock: pues da alguna idea que sea factible, porque este es el foro mas ordenado que conozco. (y conozco muchos). esta todo dividido en secciones concretas y se habla, no de lo que se da la gana, sino de todos los temas referentes a las hormigas. si crees que nos falta alguna sección, pues no dudes en decirlo.

tambien hay una herramienta, que se llama buscador :wink: y que para alguna cosa en concreto es muy útil.

espero que participes activamente por aquí y resuelvas tus dudas.

pd: pasate por las FAQ y las normas :wink:

un saludo!
... haciendo un descanso...
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Adrians contestando un poco a tu pregunta, y bueno bajo mi punto de visto (algo ignorante en la materia) a mí me dá la impresión de que se regulan bastante bien, yo no sé si lo harán por espacio disponible en el hormiguero o bien por la cantidad de comida/espacio o bien por la cantida de espacio que usan para recolección de comida, si bien es cierto que imagino que puede ser una mezcla de todo esto.

Sería interesante probar a poner varios hormigueros de mismas dimensiones conectados con un tubo a una cajón de forrajeo, estaría poner tubos de varias medidas en distintos hormigueros, por ejemplo 1 metro, 2 metros, 3 metros, algo así y ver que hormiguero alcanza antes un mayor número de individuos. Imagino que también dependerá un poco del estadio de desarrollo del hormiguero.

Por ejemplo un hormiguero pequeño con muy pocas hormigas, no requerirá grandes excesos de comida, además requerírá poco atención a las larvas, en hormigueros grandes, la optimización entre el ir por comida y cuidar de la prole debe ser optimo para que el crecimiento de la colonia sea rápido...

En fín que se me va la pinza, yo creo desde luego que sí está regulado y que varía en función de varios parametros, comida, temperatura, espacio, pero a mí me da que fundamentalmente es el espacio que pueden abarcar en el forrajeo... pero a saber... como digo es solo una idea.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, adrians! :)

Sobre lo de la estructura del foro... mira, al final es siempre un compromiso entre los dos extremos: una única sección para todos los temas o una sección para cada mensaje. Tan mala es la primera solución como la segunda, así que hay que buscar el punto medio... pero dónde está exactamente? La estructura actual ha funcionado sin problemas desde hace ya bastante tiempo, com pequeñas variaciones siempre a sugerencia de los foreros. Si tienes propuestas de una organización mejor, exponlas y se considerarán ;) Por otro lado, si sigues un tiempo en el foro te darás cuenta que no siempre un mensaje encaja claramente en una única sección, lo cual complica más si cabe la clasificación... :roll:

Bueno, ya verás como al final te acostumbras ;)
adrians
Huevo

si

Mensaje por adrians »

bueno, lo del wiki es muy buena idea, leed mas arriba
Responder

Volver a “Presentaciones”