Bueno me presento, me llamo Valentín y soy de un pequeño pueblo de la provincia de Toledo en Castilla la Mancha (por si quedan dudas) de España jajaja
Tengo 22 años y desde niño siempre me han gustado los insectos que viven en colonias, en especial las hormigas, las avispas y las abejas, mas que nada por la complejidad de sus estructuras y las comunidades tan eficientes que son capaces de crear.
Como digo me gustan desde pequeño, pero no me he dedicado a otra cosa que no haya sido ver documentales u observar las que me encuentro cuando paseo por el campo, pero ahora, al ver que salían todas esas hormigas reina y después de llevar mucho tiempo informándome sobre la cría de hormigas en casa, me he decidido a capturar algunas y a intentar tener mi propio hormiguero. Como os podéis imaginar el motivo de mi registro aquí es que no quiero hacerlo solo, porque las cosas compartidas tienen mejor sabor =D y creo que en esta comunidad podré contar con gente que me ayude en los primeros pasos con mis nuevas amigas n.n
De momento y por lo que he leído, tengo algo de miedo, aunque creo que lo he hecho bien, tengo 3 reinas no estoy muy seguro de la especie, pondré fotos mañana en el apartado correspondiente para que me ayudéis a clasificarlas, no quisiera pifiarla y que muriesen, os digo lo que he hecho y a ver si esta bien, que según lo que he leído en faq creo que sí pero si me ayudáis me quedo mas tranquilo, las he puesto en 2 tapers pequeños, en uno he tenido que poner dos, estoy intentando buscar otro para que no se maten, en cada taper he puesto un algodón mojado con un poquito de azúcar, he leído que hay que cambiarlo cada x tiempo ¿cada mes?, en uno tengo hecho un agujerito y lo he tapado con algodón y en el otro he dejado una pequeña rendija, suficiente para que no se escapen.
Si consigo mas botecitos y me da tiempo intentaré cojer alguna más por si estas mueren (espero que no) voy a intentar conseguir botes de puro, con el tiempo solo me quedaré con una colonia, las demás las soltaría por la zona en las que las he cogido.
Ah! se me olvidaba, las tengo en una zona en penumbra en una estantería para que estén tranquilas y cómodas =D
En fin espero no haberme excedido, la verdad es que lo he cogido con ganas jaja, nada mas que decir, salvo que espero hacer amigos por aqui, muchas gracias!! =D