HOLA A TODOS!!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
celia
Huevo

HOLA A TODOS!!!

Mensaje por celia »

HOLA A TODOS! ME LLAMO CELIA Y ESTOY CRIANDO GUSANOS DE SEDA.
YA LO HACIA DE PEQUEÑA... NORMALMENTE, CRIABA UNOS 15 O 20 Y LUEGO LOS HUEVOS LOS REPARTIA PARA NO TENER DEMASIADOS AL AÑO SIGUIENTE...
AHORA VIVO EN GRECIA CON MI NOVIO, QUE ES DE AQUI. EL NUNCA HABIA VISTO EL CICLO DEL GUSANO DE SEDA. ASI QUE DECIDIMOS TRAERNOS UNOS HUEVOS DE ESPAÑA Y CRIARLOS AQUI...
COMETIMOS EL GRAN ERROR DE TENER LA CAJA CON LOS HUEVOS EN LA HABITACION... PORQUE CON LA CALEFACCION, HUBO ALGUNOS HUEVOS QUE ECLOSIONARON ANTES DE TIEMPO Y NO HABIA MORERAS PARA ALIMENTARLOS... ESTUVIMOS DANDOLES LECHUGA DURANTE UN TIEMPO Y SOBREVIVIERON ALREDEDOR DE UN MES, PERO AL FINAL MURIERON. EL RESTO DE LOS HUEVOS LOS PUSIMOS EN EL PATIO, PARA QUE CON EL FRIO NO SIGUIERAN NACIENDO.
FINALMENTE, LOS DEMAS HAN NACIDO HACE POCO, Y YA POR FIN TENEMOS MORERAS PARA ALIMENTARLOS. UNA COSA QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION ES QUE NO HA NACIDO NINGUNO DE COLOR BLANCO, TODOS SON BLANCOS CON RAYAS NEGRAS. ¿POR QUE SERA? Y OTRA CURIOSIDAD. HOY HE DESCUBIERTO UNO CON LA COLA ATROFIADA. TIENE DOS CUERNOS Y AVANZA CON DIFICULTAD. LO HE PUESTO EN UNA CAJA APARTE PARA VER COMO EVOLUCIONA. POR CIERTO ¿COMO PUEDO ENVIAR UNA FOTO?
GRACIAS!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenida :wink:
lo primero decirte que este es un foro de hormigas, que aunque se ha hablado de gusanos de seda siempre es una cosa puntual.
por otro lado te recomiendo que escribas en minusculas pues con mayusculas se entiende que estas gritando :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hola celia bienvenida, como dice Madgator, mejor que escribas en minúsculas y sobre todo que aquí es un foro especializado en hormigas... ¿conoces a El Greco de aquí el foro de Lamarabunta, que también es de Grecia? 8)

Para poner fotos, mírate este post de las FAQ's: Cómo insertar fotos en los mensajes? :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Perdón

Mensaje por celia »

Bueno, en primer lugar, pedir perdón si os ha parecido en algún momento que estaba gritando, pero es que normalmente escribo en mayusculas porqueme resulta más cómodo. (Por lo general soy una persona muy tranquila).
Por otra parte, decir que encontré el foro porque un día me salió un enlace, buscando datos sobre los gusanos de seda. Así que por favor, si alguien sabe de algún foro concreto sobre gusanos de seda, por favor que me lo diga.
Un beso a todos!!!
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Hola Celia, bienvenida, como te han dicho este es un foro dedicado a la cría y observación de las hormigas, a veces se ha hablado también de los gusanos de seda, pero más que nada los utilizamos como alimento para algunas hormigas insectívoras.. pobrecitos no?
Bueno, decirte que yo también crío gusanos de seda, este año me ha pasado lo mismo que a ti, me nacieron muchos antes de tiempo, y casi todos son con rayas, blancos tengo muy pocos, mientras que de mi niñez tengo justo lo contrario de recuerdo, que eran casi todos blancos.
Si quieres que hablemos cualquier cosa sobre los gusanos de seda podemos hacerlo, pero el sitio más adecuado para hacerlo dentro de este foro es este hilo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=56351#56351
Responder

Volver a “Presentaciones”