Hola a todos!!!
Hola a todos!!!
Soy Logansan de Madrid, estas navidades le regalamos a mi hijo un hormiguero, como suele pasar con estas cosas, al final el que está pendiente soy yo (tampoco ayuda la hibernación para que el esté atento).
Yo he descubierto un mundo apasionante y llevo leyendo todo lo que puedo sobre el tema. De hecho, ya he visto que la hemos cagado con el hormiguero, ya que hemos cogido uno de arena. Intento ponerle un par de inyecciones de agua a la arena una vez a la semana para mantenerla húmeda, les tengo agua y comida, aunque la comida la tengo que tirar a la semana porque se estropea de la humedad, ya que no salen fuera a comer ahora.
Es un placer compartir esta afición con más gente y estoy aquí dispuesto a aprender todo lo que pueda.
Un saludo
Yo he descubierto un mundo apasionante y llevo leyendo todo lo que puedo sobre el tema. De hecho, ya he visto que la hemos cagado con el hormiguero, ya que hemos cogido uno de arena. Intento ponerle un par de inyecciones de agua a la arena una vez a la semana para mantenerla húmeda, les tengo agua y comida, aunque la comida la tengo que tirar a la semana porque se estropea de la humedad, ya que no salen fuera a comer ahora.
Es un placer compartir esta afición con más gente y estoy aquí dispuesto a aprender todo lo que pueda.
Un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola a todos!!!
Bienvenido!
Sé perfectamente qué es eso de regalar cosas a los hijos que terminan siendo regalos para los padres Supongo que en primavera ya les interesará más el tema
Sobre los hormigueros de arena, creo que las tiendas deberían advertir que no son los mejores para iniciarse en este mundillo...
Sé perfectamente qué es eso de regalar cosas a los hijos que terminan siendo regalos para los padres Supongo que en primavera ya les interesará más el tema
Sobre los hormigueros de arena, creo que las tiendas deberían advertir que no son los mejores para iniciarse en este mundillo...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola a todos!!!
Bienvenido Logansan, qué disfrutéis mucho juntos de la afición.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- MadGator
- Carlos
Hola a todos!!!
Bienvenido
Hola a todos!!!
Bienvenido .
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Hola a todos!!!
Hola, bienvenido.
-
- Pupa
Hola a todos!!!
Bienvenido!!
Yo empecé exactamente como tu... con una minicolonia de messor (menos de 10 nurses) a la cual le compre el hormiguero más grande que había y de arena....
Menos mal que poco a poco hemos ido aprendiendo, y para eso este foro es idóneo.
Yo empecé exactamente como tu... con una minicolonia de messor (menos de 10 nurses) a la cual le compre el hormiguero más grande que había y de arena....
Menos mal que poco a poco hemos ido aprendiendo, y para eso este foro es idóneo.
Mirmeco-loco
Hola a todos!!!
Bienvenido compa! A ver si cuando venga el buen tiempo crecen en número para ocupar bien ese hormiguero, ya que el tema de la humedad al principio es complicado. Paciencia con el peque ya verás como cuando las vea en verano forrajeando le pica más la curiosidad, para la primavera sube unas fotillos y las vemos! Un saludo
Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius Niger.
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus.
Colonia Temnothorax Sp.
Colonia Tetramorium Sp.
Mini colonia Camponotus Cruentatus.
Reina Crematogaster Scutellaris.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus.
Colonia Temnothorax Sp.
Colonia Tetramorium Sp.
Mini colonia Camponotus Cruentatus.