Hola a todos!
Mi nombre es Manel y soy de Barcelona.
A principios de los 80 me regalaron un libro(no recuerdo el nombre) donde esplicaban como hacer un hormiguero.
Me salio perfecto pero nunca supe conseguir reinas y acabo siendo un fracaso.
Ahora me dio por mirar por internet para poder enseñarle a mi hija de once años como fabricar un hormiguero.
Sorpresa!
La cantidad de flipaos que crian hormigas!!!
ya soy uno mas, gracias a este foro!
Con 53 años he consegido lo que no pude de pequeño y ahora mismo tengo tres pequeñas colonias:
messor barbarus
c.cruentatus
c.barbaricus
Hola a todos!
- ants.&.company
- Larva
Hola a todos!
Bienvenidos a la afición, tu y tu hija 

Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola a todos!
Benvingut!
Yo tengo 56 años, pero ya llevo unos cuantos en esto de las hormigas. Mi evolución fue parecida a la tuya: de pequeño me fascinaban e intenté hacer hormigueros, pero sin saber cómo conseguir una reina el fracaso fue total. Dejé el tema hasta que ya de mayor una plaga de hormigas en casa me hizo buscar información en internet... y descubrí este foro! Aluciné
, como tú, y a partir de ahí me animé a buscar reinas. Conseguí fácil algunas Messor... y hasta hoy!
Entre medio pasé por un bajón de actividad debido a los sucesivos nacimientos de mis tres hijos, que no me dejaban tiempo para nada, pero ahora he vuelto al tema. Tengo una colonia de Messor y una de Camponotus. Y no tengo más por falta de más tiempo y espacio

Yo tengo 56 años, pero ya llevo unos cuantos en esto de las hormigas. Mi evolución fue parecida a la tuya: de pequeño me fascinaban e intenté hacer hormigueros, pero sin saber cómo conseguir una reina el fracaso fue total. Dejé el tema hasta que ya de mayor una plaga de hormigas en casa me hizo buscar información en internet... y descubrí este foro! Aluciné

Entre medio pasé por un bajón de actividad debido a los sucesivos nacimientos de mis tres hijos, que no me dejaban tiempo para nada, pero ahora he vuelto al tema. Tengo una colonia de Messor y una de Camponotus. Y no tengo más por falta de más tiempo y espacio

Hola a todos!
Benvingut-Bienvenido Manel, a disfrutar que nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Natural Ants
- Reina
Hola a todos!
Bienvenidos Manel e hija
Siempre es bonito ver que se retoman las aficiones y mas si se comparten con los pequeños

Siempre es bonito ver que se retoman las aficiones y mas si se comparten con los pequeños
- Notas14
- Siempre dando la nota
Hola a todos!
Bienvenido!! Es una gran afición, la disfrutaras!
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Re: Hola a todos!
Bienvenido manuel y ojala como muchos de nosotros,
Encuentres mas de lo que veníamos buscando.
En especial compañer@s, amig@s y muchas hormigas.
Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Encuentres mas de lo que veníamos buscando.
En especial compañer@s, amig@s y muchas hormigas.
Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Re: Hola a todos!
Hola Manel, soy de bcn tambien y creo que a todos nos ha pasado lo mismo desde pequeños nos han fascinado estos bichos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk