Hola buenas! Me presento, me llamo Vicent, tengo 36, soy de un pueblecito cerca de Gandia (Valéncia) y trabajo en un horno tradicional, pero cuando termine el añito que me queda de ccaa buscaré algo por ahí.
¿Cómo he llegado a este foro? Pues siempre me han fascinado los animales y el medio ambiente, y gracias a vivir en un pueblo con riqueza natural y una buena educación ambiental, tengo, y supongo que la mayoría de gente de este foro, una sensibilidad especial y un respeto a la naturaleza.
He cuidado de todo, y lo típico aquí, siempre quise tener un hormiguero y tal, y supongo que por la cuarentena y el tiempo libre que empecé a estudiar el tema, leer, ver videos, webs, fichas... lamarabunta.
El 20 de abril llegó mi mini colonia de m.b. jeje, con todo lo necesario. Y creo que lo tengo bastante claro. Parezco un niño identificando hormigas por el pueblo.
Lo curioso es que el sábado, plantando cebollas en el huerto, jeje, al regarlas me encuentro delante de mis narices una reina de m.b. alucino. Supongo que rompería su mini hormiguero, o saldría a comer o a buscar otro sitio. No era de un hormiguero estable, iba ella solita. Total que la tengo en casa en un botecito de observar insectos y mañana lunes buscaré un tubo de ensayo. Ahora tengo 2 reinas jaja, madre mía. Bueno, encantado de estar aquí, me sirve mucho este foro, gracias, perdón por la chapa de presentación y suerte a todos!
Hola a todos!
- Tomás de Aquino
- Reina
Hola a todos!
¡Bienvenido a nuestra colonia, Vicent!

¡Felicidades por esa adquisición fortuita! Si te lo propones, llegarán muchas más.
Espero leerte mucho por aquí, un saludo
Esa es la actitudVernissa escribió:Y creo que lo tengo bastante claro. Parezco un niño identificando hormigas por el pueblo.

¡Felicidades por esa adquisición fortuita! Si te lo propones, llegarán muchas más.
Espero leerte mucho por aquí, un saludo

Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- Natural Ants
- Reina
Hola a todos!
Bienvenido Vicent.
Habría que ver si se trata de que Messor se trata, podría ser de algunas de las que realizan vuelo primaveral.
Seguro que tiran genial, mucho ánimo con ellas
Habría que ver si se trata de que Messor se trata, podría ser de algunas de las que realizan vuelo primaveral.
Seguro que tiran genial, mucho ánimo con ellas

Hola a todos!
Gracias por las bienvenidas! NaturalAnts, estoy practicamente seguro que es m.b. Estaba nublado, hacia viento, no era un vuelo. Ya la tengo en un tubo, le he puesto semillas y agua/azucar/jarabeprot, que tambien le doy a la minicolonia. Una pregunta, en tu video de hacer un tubo, ¿Valdria corcho de botella para hacer la cámara interior? En lugar del poliespam ese blanco. Gracias tambien por tu canal 

- Natural Ants
- Reina
Hola a todos!
Por supuestoVernissa escribió:Gracias por las bienvenidas! NaturalAnts, estoy practicamente seguro que es m.b. Estaba nublado, hacia viento, no era un vuelo. Ya la tengo en un tubo, le he puesto semillas y agua/azucar/jarabeprot, que tambien le doy a la minicolonia. Una pregunta, en tu video de hacer un tubo, ¿Valdria corcho de botella para hacer la cámara interior? En lugar del poliespam ese blanco. Gracias tambien por tu canal