Hola a todos, soy Armando, vivo en Málaga Ciudad tengo 34 años y soy papa de un peque de 3 años. Lo comento porque es por él por lo que me encuentro hoy escribiendo aquí.
Siempre he admirado a los animales de todo tipo y desde pequeño perseguía a todo tipos de insectos. He tenido mascotas siempre: perros, gatos, hamster, canarios, acuarios,... pero hace tres años en vísperas de la llegada del peque mi mujer me convenció para "hacer hueco" para el bebe.
Ahora no tengo mascotas pero al parecer el enano tiene muucha curiosidad por los animalicos, su abuela dice que "de casta le viene al galgo" . Hace unas semanas capturó unas hormigas y quise enseñarle que si quieres animalitos no vale con capturarlos y esperar a que mueran en casa.
Así que le compré un hormiguero de plástico, tipo sandwich con sustrato de arena. Pequeñito pero, por lo pronto solo he podido capturar algunas obreras así que de entrada mas que suficiente. Está muy motivado y me pregunta porqué a todo lo que hacen, está en ese momento tan bonito.
Buscando información resulta que el 99% de las búsquedas me llevaron a este foro y casi sin darme cuenta ya me he leído todo lo fundamental del foro y pensé que ya solo me quedaba unirme.
Gracias por este foro, es de mucha ayuda y pronto os plantearé algunas dudas.
Un saludo.
Hola a todos!!
Hola a todos!!
Diario de Gemma (Messor Barbarus)
Comentarios a Gemma (Messor Barbarus)
Reinas
2 L. Niger
1 Tetramorium Sp.
Comentarios a Gemma (Messor Barbarus)
Reinas
2 L. Niger
1 Tetramorium Sp.
Hola a todos!!
Buenas y un saludo a los dos , La verdad es que un hormiguero de arena es bastante complicado ( temas de humedad, derrumbamientos de las galerías, hongos si sobra comida) lo más "recomendable" sería algún tipo de hormiguero acrílico o de escayola y como colonia unas messor barbarus ( son curiosas como recogen los granos, las "cabezonas" seguro que le gustarán al peque )
Hola a todos!!
Bienvenido.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Hola a todos!!
Bienvenidos!!!
- MadGator
- Carlos
Hola a todos!!
Bienvenidos
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola a todos!!
Pasad y disfrutad de esta colonia que os acoge
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018