Hola a todos.
Hola a todos.
Hola, mi nombre es Joaquín, soy de Córdoba y ya había intentado alguna vez hace años tener un hormiguero con a partir de "aluas", así se conocen aquí a las reinas de Messor barbarus, pero siempre he fracasado. Hace unos cuatro días he adquirido un hormiguero en Ant Hause con una reina y unas 40 obreras, las he introducido en el hormiguero de metacrilato y parece que van bien aunque he tenido tres bajas entre las más pequeñas, espero tener más suerte.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola a todos.
Bienvenido y suerte
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Hola a todos.
Bienvenido
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola a todos.
Bienvenido Joaquín, seguro que cuando tengas experiéncia podrás criar tu mismo las alúas que captures tu mismo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- MadGator
- Carlos
Hola a todos.
Bienvenido
Hola a todos.
Gracias a todos, por ahora mi pequeña colonia va bien, aunque ha sufrido alguna bajas , si aparecieran problemas y os pediré ayuda.
Misello, en tu tierra también se conocen como alúas, creía que era un localismo andaluz.
Un saludo.
Misello, en tu tierra también se conocen como alúas, creía que era un localismo andaluz.
Un saludo.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola a todos.
No, no, aquí simplemente son hormigas con alas, pero he oído muchas veces lo de alúas y sinceramente es una palabra que me gusta n_n
..::MIS ENLACES::..
-
- Huevo
Re: Hola a todos.
Bienvenido jj
Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
Hola a todos.
Gracias ti también Jordan.
Misello eso pensaba, aunque creo que incluso solo se usa en la parte occidental de Andalucía, a ver si alguien lo puede corroborar. Es una palabra que deriva de la contracción y modificación de "alada" y su uso de forma coloquial está muy extendido.
Misello eso pensaba, aunque creo que incluso solo se usa en la parte occidental de Andalucía, a ver si alguien lo puede corroborar. Es una palabra que deriva de la contracción y modificación de "alada" y su uso de forma coloquial está muy extendido.
-
- FinderBueno
Hola a todos.
wizard escribió:Hola, mi nombre es Joaquín, soy de Córdoba y ya había intentado alguna vez hace años tener un hormiguero con a partir de "aluas", así se conocen aquí a las reinas de Messor barbarus, pero siempre he fracasado. Hace unos cuatro días he adquirido un hormiguero en Ant Hause con una reina y unas 40 obreras, las he introducido en el hormiguero de metacrilato y parece que van bien aunque he tenido tres bajas entre las más pequeñas, espero tener más suerte.
Un saludo a todos.
Bienvenido al foro Joaquín. Seguro que esta vez es la buena ya.
Por castilla también he oído lo de "alúas" pero en el contexto de charla de pescadores, que las usaban como cebo. Incluso las congelaban para tenerlas durante más tiempo.
Un saludo!
... haciendo un descanso...
Hola a todos.
Ah... pues entonces su uso está bastante más extendido de lo que creía, es curioso y me gustaría saber hasta donde llega el uso de la palabra, si en Castilla se usa es seguro que en Extremadura también y sería interesante saber hasta donde llega tanto hacia el este como hacia el norte.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.