¡Hola a todos!
¡Hola a todos!
¡Muy buenas! Me llamo Shirley, y soy residente en Madrid. Tengo 18 años pero desde muy pequeña tengo un interés enorme por las hormigas. A los 6 años me escapaba de casa a escondidas a buscar hormigueros al frente de mi portal y llevarme algunos tipos a casa y observarlos tranquilamente, así estuve desde los 11 años, y lo dejé a un lado, ya que no daba muy buena imagen eso de que te gusten los insectos, e intenté echarlo hacia un lado con otras cosas más típicas, como libros, música o videojuegos. Hasta que el año pasado conocí a un buen chaval que tenía una colonia desde hace 2 años. Me impactó y quise dejar atrás lo que dijese la gente y llenarme a mí misma con cosas que de verdad me gustaban, y decidí seguir sus pasos, hasta que soñé que tenía una reina de Lasius Niger que se escapó de su pequeño hormiguero y construyó uno en mi cerebro entonces me pensé en eso de criar hormigas dos veces y estudiar antes su comportamiento a lanzarme sin más hasta estar realmente preparada.
Lo estuve ocultando durante 10 meses, hasta que le confesé a mi novio que quería hormigas y tener un hormiguero. Su primera reacción fue tomarme por loca, pero ahora ambos tenemos reinas Messor spp. y le encanta este mundo. Incluso quiere incluir más tipos y coleccionar reinas, y buscamos cosas curiosas juntos y a veces nos dedicamos a localizar hormigueros y estudiar sobre las especies (¡como en mis viejos tiempos!).
Mi familia no reaccionó igual, ya que 'se lo olían' cada vez que volvía a casa con hormigas a tan temprana edad, y siempre me dan ideas para hacer hormigueros, aunque eso sí, no ha sido del mismo modo de aceptación que el de mi novio (y eso que al principio fue un rechazo total cuando le conté mi afición a las hormigas )
Sé un poco por encima, pero he venido aquí, tanto como para hacer crecer el árbol del saber, como para compartir mis conocimientos sobre este mundo con los dudosos.
Lo estuve ocultando durante 10 meses, hasta que le confesé a mi novio que quería hormigas y tener un hormiguero. Su primera reacción fue tomarme por loca, pero ahora ambos tenemos reinas Messor spp. y le encanta este mundo. Incluso quiere incluir más tipos y coleccionar reinas, y buscamos cosas curiosas juntos y a veces nos dedicamos a localizar hormigueros y estudiar sobre las especies (¡como en mis viejos tiempos!).
Mi familia no reaccionó igual, ya que 'se lo olían' cada vez que volvía a casa con hormigas a tan temprana edad, y siempre me dan ideas para hacer hormigueros, aunque eso sí, no ha sido del mismo modo de aceptación que el de mi novio (y eso que al principio fue un rechazo total cuando le conté mi afición a las hormigas )
Sé un poco por encima, pero he venido aquí, tanto como para hacer crecer el árbol del saber, como para compartir mis conocimientos sobre este mundo con los dudosos.
¡Hola a todos!
Hola, bienvenida a la colonia! !
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
¡Hola a todos!
Bienvenida al apasionante mundo de las hormigas!!!
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¡Hola a todos!
Bienvenida Cthylla, desde América.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
¡Hola a todos!
Bienvenida, bonita historia la tuya.
¡Hola a todos!
Bienvenida !
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
- MadGator
- Carlos
¡Hola a todos!
Bienvenida
-
- FinderBueno
¡Hola a todos!
Bienvenida al foro!!
Seguro que te veremos mucho por aquí!
El buscador te resultará muy útil para resolver infinidad de dudas.
Y en la sección de alados verás los vuelos de las diferentes especies que va registrando la gente.
En Madrid hay ahora mismo 260 registros de vuelos de reinas anotados.
Un saludo!
Seguro que te veremos mucho por aquí!
El buscador te resultará muy útil para resolver infinidad de dudas.
Y en la sección de alados verás los vuelos de las diferentes especies que va registrando la gente.
En Madrid hay ahora mismo 260 registros de vuelos de reinas anotados.
Un saludo!
... haciendo un descanso...
¡Hola a todos!
Bienvenidosdos
Yo también fui biológo infantil clandestino. Me llevaba orugas de un chopo a casa y les daba de comer a escondidas para que completaran el ciclo.
Yo también fui biológo infantil clandestino. Me llevaba orugas de un chopo a casa y les daba de comer a escondidas para que completaran el ciclo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios