Hola a todos!
Hola a todos!
Buenas a todos!
Acabo de entrar en el mundo de la cría de hormigas, y dado que seguramente tenga muchas dudas y os las comente por aquí, quería presentarme. Siempre me han llamado la atención estos pequeños insectos, que parecen simples criaturas cabezonas de seis patas pero que esconden detrás un modelo social único en la naturaleza, con un sistema complejo de castas, con colonias de miles de individuos en las que, sin embargo, cada una conoce su papel y sabe qué hacer en cada momento.
He adquirido en Anthouse un hormiguero de acrílico de 10x10, así como mi primera colonia de Messor Barbarus, y un libro para documentarme. Como todos podréis imaginar, estoy ansioso por que lleguen y poner a punto el hormiguero para que puedan trasladarse y empezar a desarrollar la colonia. Pero tampoco quiero fastidiarla por querer ir demasiado deprisa, así que, a medida que me surjan dudas, recurriré a este foro, donde seguramente encuentre respuesta o pueda contribuir con todos vosotros a que sepamos más sobre estos pequeños insectos. También he pensado en empezar un diario, como muchos habéis hecho con vuestras colonias.
Nos vemos por aquí!
Acabo de entrar en el mundo de la cría de hormigas, y dado que seguramente tenga muchas dudas y os las comente por aquí, quería presentarme. Siempre me han llamado la atención estos pequeños insectos, que parecen simples criaturas cabezonas de seis patas pero que esconden detrás un modelo social único en la naturaleza, con un sistema complejo de castas, con colonias de miles de individuos en las que, sin embargo, cada una conoce su papel y sabe qué hacer en cada momento.
He adquirido en Anthouse un hormiguero de acrílico de 10x10, así como mi primera colonia de Messor Barbarus, y un libro para documentarme. Como todos podréis imaginar, estoy ansioso por que lleguen y poner a punto el hormiguero para que puedan trasladarse y empezar a desarrollar la colonia. Pero tampoco quiero fastidiarla por querer ir demasiado deprisa, así que, a medida que me surjan dudas, recurriré a este foro, donde seguramente encuentre respuesta o pueda contribuir con todos vosotros a que sepamos más sobre estos pequeños insectos. También he pensado en empezar un diario, como muchos habéis hecho con vuestras colonias.
Nos vemos por aquí!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola a todos!
Bienvenido al apasionante mundo de la mirmecología.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola a todos!
Bienvenido msardi022, desde America del sur.
Ademas del comportamiemto social las hormigas poseen carácter y personalidad, lo que las hace mas interesante aun.
Te deseamos buena suerte con tu primera colonia de Messor barbarus.
Ademas del comportamiemto social las hormigas poseen carácter y personalidad, lo que las hace mas interesante aun.
Te deseamos buena suerte con tu primera colonia de Messor barbarus.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Messorbarbarus
- Reina
Hola a todos!
Hey! Bienvenido!
Cualquier duda no tienes más que preguntarla... estamos para ayudarnos
Saludos!
Cualquier duda no tienes más que preguntarla... estamos para ayudarnos
Saludos!
- MadGator
- Carlos
Hola a todos!
Bienvenido
- BioBallesteros
- Obrera
- Contactar:
Hola a todos!
¡Bienvenido a este maravilloso foro!
Hola a todos!
Bienvenido y prepárate a coger reinas que ya hay vuelos y habrá muchos más.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hola a todos!
Hola msardi022, bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii