Hola a todos!!
-
- Huevo
Hola a todos!!
Muy buenas a todos,
me llamo Héctor, soy diseñador gráfico y tengo 30 años. Soy amante de los animales desde que tengo recuerdos, pero en ningún momento de mi vida me había preocupado por conocer nada de aquellos más pequeños que un ratón. Ese mundo para mi pasaba completamente desapercibido, hasta ahora.
Sin embargo, durante una excursión súper complicada de la semana pasada llegamos a la cima del pico que estábamos escalando y, justo allí, donde tanto nos había costado llegar, encontré a un par de hormigas gigantes andando como si nada. Me sorprendió muchísimo comprobar que un animal tan pequeño había conseguido llegar tan fácilmente a un lugar al que a mi tanto me había costado.
Esto me hizo interesarme y acabé dando con este foro. Desde entonces no he parado de leer todo post que pasaba por delante mío (ya he perdido la cuenta de las horas que habré pasado leyendo sobre estos pequeños seres...).
Por otro lado, quería comentaros que este fin de semana ha llovido en mi ciudad y vi hormigas aladas por todas partes. Fue una lástima que no pasase un poco más tarde porque todavía no me veía con la confianza de saber cuidar de mi primera reina. ¿Sabéis si durante el mes de octubre suelen haber más vuelos nupciales? Soy de castellón, comunidad valenciana.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
me llamo Héctor, soy diseñador gráfico y tengo 30 años. Soy amante de los animales desde que tengo recuerdos, pero en ningún momento de mi vida me había preocupado por conocer nada de aquellos más pequeños que un ratón. Ese mundo para mi pasaba completamente desapercibido, hasta ahora.
Sin embargo, durante una excursión súper complicada de la semana pasada llegamos a la cima del pico que estábamos escalando y, justo allí, donde tanto nos había costado llegar, encontré a un par de hormigas gigantes andando como si nada. Me sorprendió muchísimo comprobar que un animal tan pequeño había conseguido llegar tan fácilmente a un lugar al que a mi tanto me había costado.
Esto me hizo interesarme y acabé dando con este foro. Desde entonces no he parado de leer todo post que pasaba por delante mío (ya he perdido la cuenta de las horas que habré pasado leyendo sobre estos pequeños seres...).
Por otro lado, quería comentaros que este fin de semana ha llovido en mi ciudad y vi hormigas aladas por todas partes. Fue una lástima que no pasase un poco más tarde porque todavía no me veía con la confianza de saber cuidar de mi primera reina. ¿Sabéis si durante el mes de octubre suelen haber más vuelos nupciales? Soy de castellón, comunidad valenciana.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola a todos!!
Bienvenido.
Sí, suele haber más vuelos.
Coge varias, así aumentas la probabilidad de supervivencia.
Sí, suele haber más vuelos.
Coge varias, así aumentas la probabilidad de supervivencia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola a todos!!
Bienvenido. Estate atento al tema de vuelos de otoño en donde actualizaremos en breve la lista de especies que vuelan en octubre
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Hola a todos!!
Bienvenido al foro Héctor.
- MadGator
- Carlos
Hola a todos!!
Bienvenido
-
- Huevo
Buscador.
Gracias.
Tengo un muchas preguntas que hacheros pero soy consciente que seguro que ya han sido respuestas en otros posts, de manera que haré sólo una para ver si a partir de ahí me puedo buscar la vida solito para encontrar las respuestas:
¿Cómo utilizo el buscador de una manera eficaz? Por ejemplo: buscar raza de hormigas poligínicas.
Gracias.
Tengo un muchas preguntas que hacheros pero soy consciente que seguro que ya han sido respuestas en otros posts, de manera que haré sólo una para ver si a partir de ahí me puedo buscar la vida solito para encontrar las respuestas:
¿Cómo utilizo el buscador de una manera eficaz? Por ejemplo: buscar raza de hormigas poligínicas.
Gracias.
Buscador.
Pues yo buscaría poliginia o poligínicas, pero no pondría raza, porque ese concepto más bien no existe en las hormigas. Especie sí.Hectorcs84 escribió:Gracias.
Gracias.
Pero después de buscar pregunta lo que quieras, no te preocupes.
-
- Huevo
Aporte de humedad
Ya tengo a mi pequeña reina con sus, todavía más pequeñas, acompañantes. No me esperaba que llegasen tantas y no tengo todavía el hormiguero preparado, pero me voy a poner entre hoy y mañana. Tengo una duda: he mirado muuuuchas soluciones para aportar humedad al yeso o escayola y quiero comprobar si la que he escogido es buena. Mi idea es rellenar de escayola un tuper bien alto y, una vez fraguado, elevarlo unos centímetros de manera que quede en la parte inferior una zona vacía, la cual llenar con agua.
¿Os parece una solución correcta o mejor preparar un agujero en la parte superior y añadirle agua con una aguja todos los días?
¿Os parece una solución correcta o mejor preparar un agujero en la parte superior y añadirle agua con una aguja todos los días?
-
- Huevo
Hormiguero terminado
Hormiguero terminado.
Tras una tarde entera y una gran parte de la madrugada, he conseguido finalizar la construcción y conseguir que se mude por su propia decisión la colonia.
Ahora mismo está su alteza Khaleesi relajada en la estancia más pequeña de todo el hormiguero, mientras el resto de sus hijas deambulan de un lado para otro.
Cuando tenga un rato, miraré cómo se suben fotos y mostraré mi triunfo.
Tras una tarde entera y una gran parte de la madrugada, he conseguido finalizar la construcción y conseguir que se mude por su propia decisión la colonia.
Ahora mismo está su alteza Khaleesi relajada en la estancia más pequeña de todo el hormiguero, mientras el resto de sus hijas deambulan de un lado para otro.
Cuando tenga un rato, miraré cómo se suben fotos y mostraré mi triunfo.
Aporte de humedad
Las dos son viables, pero parece más cómodo, si eres capaz de hacerlo lo del depósito. Yo abriría otro tema fuera de presentaciones.Hectorcs84 escribió:Ya tengo a mi pequeña reina con sus, todavía más pequeñas, acompañantes. No me esperaba que llegasen tantas y no tengo todavía el hormiguero preparado, pero me voy a poner entre hoy y mañana. Tengo una duda: he mirado muuuuchas soluciones para aportar humedad al yeso o escayola y quiero comprobar si la que he escogido es buena. Mi idea es rellenar de escayola un tuper bien alto y, una vez fraguado, elevarlo unos centímetros de manera que quede en la parte inferior una zona vacía, la cual llenar con agua.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola a todos!!
Hola Héctor, bienvenido a lamarabunta.
Y como dice mendelius abre un tema en Cria general
o en El Diario para tu colonia.
Buena suerte!
Y como dice mendelius abre un tema en Cria general
o en El Diario para tu colonia.
Buena suerte!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Cierro presentación
Hola de nuevo.
He abierto un nuevo diario llamado "Colonia de Khaleesi Targarien y después alguien me ha comentado que no me pueden contestar ahí, de manera que voy a abrir otro nuevo tema para que me puedan contestar.
Es un poco lío, espero estar haciéndolo bien.
He abierto un nuevo diario llamado "Colonia de Khaleesi Targarien y después alguien me ha comentado que no me pueden contestar ahí, de manera que voy a abrir otro nuevo tema para que me puedan contestar.
Es un poco lío, espero estar haciéndolo bien.
Hola a todos!!
Hola Hectorcs84: Bienvenido al foro y que disfrutes con estas chiquitajas. Yo tengo todos los homigueros de escayola con depósito debajo y me va muy bien . Aunque la otra solución también vale, la del depósito es más cómoda, echas el agua y te despreocupas de la humedad en bastante tiempo. En la sección "construcción de hormigueros" en la página 2 tengo un post "hormigueros de escayola" donde explico con fotos cómo los construyo. Espero que te sea de utilidad. En estos hormigueros tengo Messor barbarus, M. capitatus, Camponotus aethiops, C. pilicornis, C. cruentatus, Lasius niger... En fin todas las que paso a hormigueros lo hago en este tipo de hormigueros, más grandes o más pequeños. Y van todas perfectamente.
Un saludo
iñurri
Un saludo
iñurri
-
- Huevo
Hola a todos!!
Gracias Iñurri por la respuesta.
Me pongo ya a buscar esas fotos.
Me pongo ya a buscar esas fotos.