Hola,después de bastante tiempo registrado por fin me presento,después de estar leyendo algo del basto mundo de las hormigas en este foro.
La verdad que la afición por las hormigas la tengo desde que tengo uso de razón,de pequeño todo los insectos que corrieran volaran o saltaran,terminaban en un bote de cristal hasta escalopendras,
pero eran las hormigas las que mas simpatía le tenia,todo eran messor de eso si me acuerdo,que de pequeño llamaba cabezonas jaja,encerradas en un bote de mayonesa (sin mayonesa claro) con tierra hasta mas de la mitad ver como hacían las galerías etc... me pasaba las horas muertas observándolas...
En fin,deciros que desde hace mas de tres años que os leo,tengo una colonia prospera de messor de unas 500 +o- y recientemente he conseguido otra reina aun por identificar (espero que me ayudeis) para que no se muera ella y sus 4 nurses recién nacidas,sobre todo que darle de comer, que visualmente no consigo catalogarla,pero eso en su debido apartado.
Un saludo.
Hola a todos.
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Hola a todos.
flipo! 500?!?! pon foto!! por cierto,hola
Hola a todos.
Bienvenido!! Eso, pon fotos y cuentanos cómo o has hecho para mantener esa colonia!!!
Salu2
Salu2
Hola a todos.
Bienvenido al foro, y en cuanto a la alimentación, a todas les gusta el agua con azúcar.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola a todos.
Bienvenido boruh. Y pon fotos de tus colonias!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Hola a todos.
Hola Boruh bienvenido al foro, desde el 27 de agosto que te presentaste, no has vuelto a postear nada, esas fotos de esa gran colonia Messor que tienes..
Saludos desde Benavente
Saludos desde Benavente
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii