Hola a todos!
Soy Iker de Figueres en Girona. Novato en esto de las hormigas. Buscando un hormiguero para mis hijos de 4 años con la idea de que valorasen un poco más la vida animal, la pudiesen ver de una forma diferente y sobretodo que no se dedicasen a matar todo bicho que pillan por el camino, me he ido informando sobre las hormigas y como cuidarlas.
Descarté el hormiguero de gel porque la idea no era tener hormigas en casa y ver poco a poco como van muriento, así que al final me decanté por el ancubik lite en Anthouse con colonia de Messor Barbarus que de momento parece que va bastante bien, con 6 nacimientos y una baja.
Por el cumpleaños de una compañera de clase de los niños los padres me encargaron que les comprase un hormiguero como regalo y por aquello de amortizar los portes (muy catalán esto XDDD) pedí también una caja de forrajeo para acoplarla mas adelante al antcubik. Cuando llegó el pedido, SORPRESA! 2 colonias en el paquete.
Así que he acabado con 2 colonias de Messor, una en el Antcubik y otra en una acrílico de 20x20 con caja de forrajeo incorporada (la reina se trasladó del tubo al hormiguero por si sola en un par de horas con el resto de la colonia).
Y nada más, encantado de saludar y dispuesto a dar guerra!
Saludos
Hola a todos!
Hola a todos!
Diario Messor Barbarus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28468
Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28469
Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28469
- Messorbarbarus
- Reina
Hola a todos!
Bienvenido!!! buena elección en comprar una reina de messor barbarus ya que son granivoras pero de vez en cuando deben comer algún insecto.
Suerte.
Suerte.
Hola a todos!
Bienvenidos tu, tus nenes y los hormigueros.
Tienes suerte de vivir cerca de Figueres porque precisamente allí está un forero muy activo que aparece como locoslot que es un gran amante de todo bicho viviente y que mantiene acuarios, terrarios y hormigueros con los que investiga aprendiendo y enseñando a todo el que se lo pide.
Supongo que pronto contactarás con él.
Suerte con tus hormiguitas.
Tienes suerte de vivir cerca de Figueres porque precisamente allí está un forero muy activo que aparece como locoslot que es un gran amante de todo bicho viviente y que mantiene acuarios, terrarios y hormigueros con los que investiga aprendiendo y enseñando a todo el que se lo pide.
Supongo que pronto contactarás con él.
Suerte con tus hormiguitas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola a todos!
Benvingut, Iker