Hola a todos
Hola a todos
Hola a todos, me llamo jose, soy de Alzira (Valencia), y estoy empezando a iniciarme en este enorme mundo,que seguro que vosotros dominais, o por lo menos mas que yo.
Siempre me ha interesado el mundo de las hormigas, y gracias a mi hija de 4 años, que me ha pedido que quiere tener un hormiguero en casa, pues me he decidido a meterme en este mundo.
He estado leyendo mucho en este foro, para informarme y documentarme, y tengo que dar las gracias a todos los integrantes de esta gran familia, por toda la informacion que he podido encontrar aqui. bravo por vosotros.
Espero seguir aprendiendo mucho e ir integrandome poco a poco.
Saludos.
Siempre me ha interesado el mundo de las hormigas, y gracias a mi hija de 4 años, que me ha pedido que quiere tener un hormiguero en casa, pues me he decidido a meterme en este mundo.
He estado leyendo mucho en este foro, para informarme y documentarme, y tengo que dar las gracias a todos los integrantes de esta gran familia, por toda la informacion que he podido encontrar aqui. bravo por vosotros.
Espero seguir aprendiendo mucho e ir integrandome poco a poco.
Saludos.
-
- Reina
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Hola a todos
Bienvenido, cuéntanos más, ¿tienes alguna colonia o minicolonia?
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola a todos
Bienvenido Jose!! Si es que estos niños xDD Bravo por tu hija pues, por entrar en este mundillo solita. n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Hola a todos
bueno pues aun no tengo ninguna colonia, ya que como no quiero hacer sufrir una muerte tragica a ningun animal, prefiero documentarme bien de todo antes de empezar.
Todo esto a surgido desde que hace poco, en una excursion que hicimos mi hija y yo por el campo, encontramos un hormiguero de un tamaño considerable,bueno, todo era de un tamaño relacionado,hasta las hormigas, que por lo que he leido y las fotos que he visto creo que eran unas messor barbarus. mi hija se quedo fascinada, viendo como ivan i venian cargadas con comida y ramitas y palitos. empezo a preguntarme sobre ellas y yo le explique lo que sabia y cuando llegamos a casa como no paraba de preguntar busque videos y fotos por internet y la tuve toda la tarde encima de mi viendolo todo sobre las hormigas,entonces me di cuenta de que este era el momento de empezar algo que siempre me ha llamado la atencion pero que nunca me he atrevido a probar, asi que aqui estoy, empezando a aprender, como todos supongo en su dia,jejejeje.
Actualmente estoy estudiando la opcion de hacer yo un hormiguero con una placa de poliestireno de alta densidad que tengo guardado no se ni porque, en el cual le haria los pasillos y las camaras del hormiguero, recubierto con alguna cola aun sin determinar y espolvoreando arena para hacerlo mas duro y compacto, ademas de acentuar mas aun su realismo, y haciendo un encofrado de cristal para hacerlo de forma horizontal y colocarlo encima de una mesilla que tengo en la sala de juegos.
Me considero bastante manitas asi que creo que no tendria problemas para hacerlo relativamente facil.
Todo esto a surgido desde que hace poco, en una excursion que hicimos mi hija y yo por el campo, encontramos un hormiguero de un tamaño considerable,bueno, todo era de un tamaño relacionado,hasta las hormigas, que por lo que he leido y las fotos que he visto creo que eran unas messor barbarus. mi hija se quedo fascinada, viendo como ivan i venian cargadas con comida y ramitas y palitos. empezo a preguntarme sobre ellas y yo le explique lo que sabia y cuando llegamos a casa como no paraba de preguntar busque videos y fotos por internet y la tuve toda la tarde encima de mi viendolo todo sobre las hormigas,entonces me di cuenta de que este era el momento de empezar algo que siempre me ha llamado la atencion pero que nunca me he atrevido a probar, asi que aqui estoy, empezando a aprender, como todos supongo en su dia,jejejeje.
Actualmente estoy estudiando la opcion de hacer yo un hormiguero con una placa de poliestireno de alta densidad que tengo guardado no se ni porque, en el cual le haria los pasillos y las camaras del hormiguero, recubierto con alguna cola aun sin determinar y espolvoreando arena para hacerlo mas duro y compacto, ademas de acentuar mas aun su realismo, y haciendo un encofrado de cristal para hacerlo de forma horizontal y colocarlo encima de una mesilla que tengo en la sala de juegos.
Me considero bastante manitas asi que creo que no tendria problemas para hacerlo relativamente facil.
Hola a todos
Bienvenido al foro yapedark y también bienvenida tu hija, seguro que disfrutareis mucho con esta nueva afición.
Es importante leer las normas del foro y las FAQ's porque ayudan mucho para navegar por aqui aprovechando bien el tiempo.
Échate un vistazo a la mucha información que hay sobre hormigueros y verás como te ayuda mucho porque podrás aprender de los aciertos y los errores de mucha gente y encontrarás ideas realmente interesantes. Utiliza el buscador y verás la cantidad de información que te facilita.
Os deseo que tengáis mucha suerte y que pronto podais presumir de un hormiguero precioso lleno de simpáticas hormigas.
Es importante leer las normas del foro y las FAQ's porque ayudan mucho para navegar por aqui aprovechando bien el tiempo.
Échate un vistazo a la mucha información que hay sobre hormigueros y verás como te ayuda mucho porque podrás aprender de los aciertos y los errores de mucha gente y encontrarás ideas realmente interesantes. Utiliza el buscador y verás la cantidad de información que te facilita.
Os deseo que tengáis mucha suerte y que pronto podais presumir de un hormiguero precioso lleno de simpáticas hormigas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola a todos
Bienvenido al foro Jose, has elegido el mejor lugar donde poder aprender los secretos que guarda este maravilloso mundo en miniatura. Hay muchas especies que puedes elegir para que formen una colonia en tu hormiguero, una de las mas fáciles por su resistencia para criarlas en cautividad es la Messor barbarus, es una hormiga grande y muy bonita para ver y observar.
Que tengas mucha suerte en la fabricación de ese hormiguero y cuando lo tengas fabricado recuerda colgar algunas fotos para que podamos verlo.
Para cualquier duda que se te presente por aquí estamos compañero.
Un saludo.
Que tengas mucha suerte en la fabricación de ese hormiguero y cuando lo tengas fabricado recuerda colgar algunas fotos para que podamos verlo.
Para cualquier duda que se te presente por aquí estamos compañero.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Hola a todos
Bienvenido!
Hola a todos
bueno amigos, pues tal y como he comentado, ya he empezado a fabricar el hormiguero. como soy muy cabezon, me he empeñado en hacerlo en polietireno de alta densidad (ese corcho azul duro de 4 centimetros de grosor), pero lo tengo todo planeado para que ninguna hormiga pueda perforarlo, ya tengo el material, ya tengo el boceto que hemos hecho mi hija y yo,que como no, ha querido que se lo haga personalizado para ella,con su nombre y algunos dibujitos, y como padre consentidor pues eso estoy haciendo....
Estava pensando en subir alguna foto, pero casi mejor que me espero ha terminarlo del todo y ya abro un post en el tema que le pertenece con el paso a paso.
Tambien estoy averiguando para conseguir una colonia de messor barbarus,que son las que nos gustan,ademas de que el hormiguero que estoy haciendo es de un tamaño bastante razonable jajajajaja.
saludos.
Estava pensando en subir alguna foto, pero casi mejor que me espero ha terminarlo del todo y ya abro un post en el tema que le pertenece con el paso a paso.
Tambien estoy averiguando para conseguir una colonia de messor barbarus,que son las que nos gustan,ademas de que el hormiguero que estoy haciendo es de un tamaño bastante razonable jajajajaja.
saludos.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Hola a todos
No puedes meter una colonia pequeña en un hormiguero grande, a no ser que le metas arena para que la retiren cuando vean necesario, pero ojo, la arena debe estar esterilizada, y para conseguir las messor tienes anthouse
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola a todos
Si quieres tener una colonia de Messor barbarus, tienes tres opciones:yapedark escribió:[...]Tambien estoy averiguando para conseguir una colonia de messor barbarus,que son las que nos gustan,ademas de que el hormiguero que estoy haciendo es de un tamaño bastante razonable [...]
- - Conseguir una reina en los vuelos nupciales, que suelen ser al final del verano y tenerla en un tubo de ensayo hasta que sean unas cuantas, después pasarlas a un hormiguero pequeño y finalmente a este hormiguero que habéis hecho. (No conviene pasarlas directamente a un hormiguero grande, pueden estresarse y morir. Todo lo dicho pueden pasar 1 o 2 años)
- Conseguir una mini-colonia de anthouse (o una reina si lo prefieres), así pronto podrás ponerla en un hormiguero.
- Que alguna alma caritativa os de una colonia avanzada y lista para mudar a vuestro hormiguero. Aunque creo que esta opción va a ser la más difícil. Normalmente la gente no se quiere deshacer de sus colonias y cuando lo hace las regala a algún amigo.
Un saludo y suerte!
..::MIS ENLACES::..
Hola a todos
si lo se, ya me he leido gran parte de todos los posts del foro, eso lo tengo claro....el tema de anthouse, ya lo he mirado, y como voy a pedir el bebedero y el comedero de alli me pedire tambien una colonia de messor barbarus, lo que pasa es que un amigo me esta averiguando de conseguirme una colonia ya establecida de un cliente suyo que le comento que queria deshacerse de ellas.Kraiks escribió:No puedes meter una colonia pequeña en un hormiguero grande, a no ser que le metas arena para que la retiren cuando vean necesario, pero ojo, la arena debe estar esterilizada, y para conseguir las messor tienes anthouse
en caso de que me lo consiga, metere la colonia establecida directamente en mi hormiguero, y las de anthouse las metere en otro mas pequeño que les haria en un santiamen, y si no pudiera conseguirlo, sellare parte del hormiguero de forma que se pueda abrir mas tarde.
Hola a todos
MISELLO escribió:Si quieres tener una colonia de Messor barbarus, tienes tres opciones:yapedark escribió:[...]Tambien estoy averiguando para conseguir una colonia de messor barbarus,que son las que nos gustan,ademas de que el hormiguero que estoy haciendo es de un tamaño bastante razonable [...]Reitero otra vez que a las hormigas no les gusta que las pases a un hormiguero grande directamente, prefieren los sitios que les quedan justos.
- - Conseguir una reina en los vuelos nupciales, que suelen ser al final del verano y tenerla en un tubo de ensayo hasta que sean unas cuantas, después pasarlas a un hormiguero pequeño y finalmente a este hormiguero que habéis hecho. (No conviene pasarlas directamente a un hormiguero grande, pueden estresarse y morir. Todo lo dicho pueden pasar 1 o 2 años)
- Conseguir una mini-colonia de anthouse (o una reina si lo prefieres), así pronto podrás ponerla en un hormiguero.
- Que alguna alma caritativa os de una colonia avanzada y lista para mudar a vuestro hormiguero. Aunque creo que esta opción va a ser la más difícil. Normalmente la gente no se quiere deshacer de sus colonias y cuando lo hace las regala a algún amigo.
Un saludo y suerte!
La primera opcion la tengo muy presente, ya que me hace mucha ilusion conseguir alguna y empezar de cero una colonia.
La segunda opcion ya la he comentado en el post anterior, voy a pedirme una de anthouse.
Y la tercera opcion, no es exactamente de un alma caritativa, pero bueno, la cuestios es conseguirla jejeje.