¡Hola a todos!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Brisingr
Larva

¡Hola a todos!

Mensaje por Brisingr »

Hola a todos.

Soy un nuevo compañero de afición (y espero sea por mucho tiempo), que acaba de llegar a este mundillo.

Me llamo Guillermo, soy de Madrid, Ingeniero de profesión, y tengo 39 años.

Solo llevo dos semanas metido en el mundo de las hormigas... Nunca antes había tenido hormigas, aunque durante muchos años estuve metido en la acuariofilia, con varios acuarios de diveros tamaños.

Mi nueva afición empezó en una visita a una tienda de artículos educativos para niños. En un estante vi un hormigero de gel... y me picó mucho la curiosidad. Cuando llevaba un rato leyendo la caja, miro el estante de al lado... ¡y veo otro hormigero...! ¡de arena!. ¡Uy... que bien, que bien! Cada vez mas fascinado por el tema, estuve tentado de comprarlo... pero tenía dudas: ¿hay que salir a coger hormigas...? Hummm.... Yo creía que todo hormiguero necesita una reina, como las abejas... Así que decidí antes de comprar, informarme bien del tema por Internet.

Y fué mi "perdición", ya que di con la página de AntHouse, y con este foro... y aquí me tenéis, dos semanas después con mi nueva microcolonia de Messor en un acrílico mini de 10x10, dando de comer y beber a mis "hormiguitas" ante la mirada entre asombrada y divertida de mi pareja. (Comiéndome la cabeza a con los temas del trabajo por un lado... y con que si mis hormigas beben lo suficiente o no, si les pongo un bebedero con una pajita cortada o el tubo de ensayo en que vinieron lleno de agua y pajita conectado con una goma al acri ya que no parecen beber el agua miel o... Ufff, ya estoy de nuevo. Esto es un vicio. ¡Donde me he metido! :lol: ).

Espero poder aprender mucho de la experiencia de todos vosotros, y prometo no preguntar nada sin antes asegurarme de que el tema no se ha contestado en algun hilo anterior de las muchas secciones del foro.

Saludos a todos, y gracias de antemano por vuestra atención y el tiempo que dedicáis a escribir en este foro, que tanto nos ayuda a los que acabamos de empezar.

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
fmm
Reina

¡Hola a todos!

Mensaje por fmm »

:lol: :lol:

Si, se ve que has caído profundo en el hoyo.... :lol:

Bienvenido, y enhorabuena por no haberte dejado llevar por el primer impulso en la tienda. Unas Messor en un acrílico son una buena adquisición y te darán muchas satisfacciones. Si te resulta incómodo el aportar alimento a través de la tapa redonda añádele una cajita no demasiado grande como zona de forrajeo uniendola al acri con un tubo. Yo tengo varias colonias así y facilita mucho el manipularlas y evitar fugas cuando son numerosas.
Somos muchos los que tenemos Messor. Lee los diarios y te evitarás meter la pata donde otros lo hemos hecho. :wink:
Manu3Cantos
Corocotta

¡Hola a todos!

Mensaje por Manu3Cantos »

Bienvenido Guillermo, muy buena presentación, ¡si señor!

Mucho animo con esas Messor, cualquier duda no lo dudes, por Tres Cantos me tienes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Juanelas55
Reina
Contactar:

¡Hola a todos!

Mensaje por Juanelas55 »

Un madrileño máis por fin. Bienvenido.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

¡Hola a todos!

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido. Otro más que ha picado :lol: . Yo también me piqué hace un año y pico y mira ahora... enganchadísimo a la mirmecología
Josinho
Formiguiña Galega

¡Hola a todos!

Mensaje por Josinho »

Bienvenido :wink:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Brisingr
Larva

¡Hola a todos!

Mensaje por Brisingr »

¡Hola!

Solo quería agradeceros vuestra acogida.

Espero algún día evolucionar de "huevo" a por lo menos, hormiguita obrera... :) El tiempo lo dirá, jeje.

He estado mirando los diarios de algunos de vosotros, y me están siendo muy útiles. Fmm, me identifico especialmente con tu diario... empezaste con messor en un acri 10x10 igual que el mio, y estoy pasando por los mismos problemas y dudas que tu tenías (problemas para que beban agua miel o compuesto básico, dudas sobre la idoneidad del hormiguero elegido, etc.) , solo que un año y medio mas tarde.

Espero que el resultado final de mi primer hormiguero sea lejanamente parecido (con eso me conformo) que el de algunos de los vuestros, que se ven bastante desarrollados. clap

Abrazos a todos.

fmm
Reina

¡Hola a todos!

Mensaje por fmm »

:lol: :lol:

Si... recordaré toda toda mi vida el instante de mi primera fuga masiva y las horas posteriores.....

Mira la solución que le dí al Acri 10x10 para evitar el tener que andar destapando la tapa circular:

Imagen

Ahora los uso para unas colonias poligínicas de Messor, y es mucho más cómodo alimentar o limpiar así. Y lo será más aún cuando haya más hormigas en la colonia.
luzius
Larva

¡Hola a todos!

Mensaje por luzius »

Bienvenido Guillermo clap , otro de Madrid, yo tambien soy novato, y vengo del mundo de la acuarofilia, mi messor tienen ya casi
tres meses, y tengo unas cuatro reinas que he capturado en los vuelos de este año, animo y ya nos veremos por el foro happy
Brisingr
Larva

¡Hola a todos!

Mensaje por Brisingr »

Hola Luzius.

Vaya, ambos hemos cambiado los peces por las hormigas, jeje. A ver que tal nos va en esta nueva afición. Veo que somos unos cuantos los recién llegados.

Un abrazo, y me leeré también tu diario, a ver si puedo aprender de tu experiencia con las messor.

Saludos,

alberto_enfermero
FinderBueno

¡Hola a todos!

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!
... haciendo un descanso...
Brisingr
Larva

¡Hola a todos!

Mensaje por Brisingr »

¡Hola Alberto!

De Bejar... ¡Que casualidad!. El puente de diciembre iré por tu tierra, concretamente a Hervas. Allí al lado. El mundo es pequeño :D

alberto_enfermero
FinderBueno

¡Hola a todos!

Mensaje por alberto_enfermero »

De Hervás había un chico por el foro!! Pero ya no se pasa por aquí.
JaviBastos. Tiene un bar allí.

Si te pasas por Béjar avisa :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Toni Pinyaa
Huevo

¡Hola a todos!

Mensaje por Toni Pinyaa »

clap Bienvenido!!!!!! Y seguimos aumentado la colonia!! happy
Responder

Volver a “Presentaciones”