Hola a todos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
gliese
Huevo

Hola a todos

Mensaje por gliese »

Un saludo a todos los aficionados que, como yo, disfrutáis dedicando parte de vuestro tiempo a observar y dejarse sorprender por lo que la naturaleza y, sobre todos, estos insectos sociales nos pueden dar desinteresadamente.
Mi nombre es Juan Antonio y, aunque soy nuevo en esta comunidad, no lo soy del todo en el contacto con la cría y observación de hormigas, ya que comparto con mi hijo esta afición y él ya lleva por lo menos un par de años aquí, con varios hormigueros en casa de varias especies y algunas reinas recientes esperando para criar.
Soy profesor de instituto y hace dos años comencé a intentar transmitir a mis alumnos esta afición por las hormigas. Como fruto de ello estuvimos observando en clase durante todo el curso como evolucionaba una reina de Mesor en el interior de un tubo de ensayo, la primera puesta y nacimiento de la primera colonia de cría y finalmente el paso a su hormiguero definitivo al final del curso.
Este curso intenté hacer lo mismo. Pero ha sido sobre todo a partir del entusiasmo mostrado por mi alumno Fernando, cuando me he decidido a entrar aprender con vosotros y compartir nuestras experiencias en clase.

Juan Antonio.
fmm
Reina

Hola a todos

Mensaje por fmm »

Bienvenido, gliese.
Es estupendo que los docentes aprovecheis el estudio de las hormigas para introducir el trabajo sobre otras cosas que normalmente estan muy abandonadas en lo curricular en secundaria...

Me alegra tenerte en el grupo.

:wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Hola a todos

Mensaje por alberto_enfermero »

Ya veo que nos conoces de sobra, jeje.

Bienvenido oficialmente!!!!

beer beer
... haciendo un descanso...
Ferdimil
Reina

Hola a todos

Mensaje por Ferdimil »

Hola profesor, espero que te encuentres bien por aquí y que puedas compartir experiencias con todos nosotros :)
MadGator
Carlos

Hola a todos