Hola a todos!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
EduX
Huevo

Hola a todos!

Mensaje por EduX »

Buenas tardes a todos:

Me acabo de registrar en este espectacular foro que vengo leyendo con curiosidad hace tiempo.

Antes que nada, me presento:

Mi nombre es Eduardo, soy Argentino, vivo en el Gran Buenos Aires, zona Oeste. Tengo 36 años y una hermosa hija pequeña.

Estoy a punto de recibirme de Ingeniero Químico, por lo que no tengo demasiado tiempo disponible, pero cuando tengo ganas de relajarme un poco me pongo a leer cosas de los temas que me interesan, por ejemplo, mi hobby, que desde tiempo son las plantas, en particular carnívoras... ahora estoy incursionando en huertas urbanas, en macetas, puesto que tanto a mi como a mi mujer nos gustan las plantas y las ensaladas... jajaja!

El tema de las hormigas siempre me gustó desde que era en pequeño nerd... que llenaba de tierra frascos de vidrio y recolectaba las hormigas que pasaban por el pasto del frente, por supuesto, mucho éxito nunca había logrado.

Mi intención es poder armar algún hormiguero dentro de un tiempo, por lo que leo detalladamente todos los diseños que publican y el manejo de las hormigas.

Voy a seguir estudiando el tema y les molestaré con algunas consultas.

Por último, me gustaría contactarme con Hobbistas Argentinos para poder tomar su experiencia en materiales que se consigan aquí y con hormigas de la zona.

Muchas gracias y saludos a todos!
fmm
Reina

Hola a todos!

Mensaje por fmm »

Bienvenido, Eduardo.

Hay unos cuantos compañeros de Argentina que espero te puedan ayudar en saber las fechas adecuadas para encontrar reinas allí, y en el foro hay mucho donde aprender. Supongo que ya te habrás mirado las FAQs, pero nunca está de mas decirlo, porque lo básico, se encuentra ahí.

Para conocer un poco la fauna mirmecológica de tu país tienes un excelente trabajo de N. Kusnezov que te enlazo por si quieres darle una mirada y descargarlo. http://archive.org/details/ants_04693 (enlaces de descarga, a la izquierda).

Que disfrutes de la afición. Solo una cosa.... me preocupa un poco algo que has comentado: dices que tanto a tí como a tu mujer os gustan las plantas y la ensalada y que eso te ha llevado a la cosa de las huertas urbanas.... bueno, espero que no os gusten los animalitos y los bistecs a la vez..... :lol:
EduX
Huevo

Hola a todos!

Mensaje por EduX »

Gracias fmm por la bienvenida...

Pues te diré que si... nos gustan los bistecs... el pescado, el pollo, en fin, somo omnívoros... de cualquier manera no planifico comer hormigas, al menos por ahora.

Saludos y gracias por el link! es de mucha ayuda la información de las hormigas de mi zona.
Xeoth
Obrera

Hola a todos!

Mensaje por Xeoth »

Bienvenido a esta gran familia happy
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Sebas Aguirre
Reina

Hola a todos!

Mensaje por Sebas Aguirre »

hola Edux, se aproximan los vuelos, debes de estar atento a días de lluvia que se antepongan a un día de sol, yo estoy en el barrio la Boca, igualmente soy nuevo, pero si puedo ayudarte en algo, lo haré con mucho gusto :wink:
MadGator
Carlos

Hola a todos!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
EduX
Huevo

Hola a todos!

Mensaje por EduX »

Gracias!! Si voy a estar atento a los vuelos... a ver si de a poquito voy comprendiendo el tema...

Quise hacer un hormiguero CD que vi por ahi, pero evidentemente dejé secar mucho el yeso y no pude excavar bien después... estaba pensando en mezclarlo con algo que le de volumen y le reste dureza, quizá arena, alguien tiene alguna experiencia?

Saludos!
fmm
Reina

Hola a todos!

Mensaje por fmm »

La cosa es trabajar el yeso o escayola para hacer las galerías cuando aún está ligeramente húmedo y luego, una vez excavado, dejar secar del todo. Hay un punto en que tiene la dureza justa para que sea realmente fácil trabajarlo con un destornillador y despues suavizarlo con un bastoncillo de algodón húmedo.
Cualquier clase de árido que le añadas no le restará dureza, sino todo lo contrario, pues siempre serán más duros que la escayola o el yeso y la textura que quedará será áspera por los granos y hará más difícil el trabajarlo.

De todas formas, si tienes dudas sobre esto, mejor abre un hilo nuevo donde corresponde.... desvirtuamos.
EduX
Huevo

Hola a todos!

Mensaje por EduX »

Gracias!
luzius
Larva

Hola a todos!

Mensaje por luzius »

Bienvenido happy
Toni Pinyaa
Huevo

Hola a todos!

Mensaje por Toni Pinyaa »

:roll:
Última edición por Toni Pinyaa el 16 Nov 2012 20:41, editado 1 vez en total.
Josinho
Formiguiña Galega

Hola a todos!

Mensaje por Josinho »

Bienvenido al hormiguero! :lol: :wink:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Toni Pinyaa
Huevo

Hola a todos!

Mensaje por Toni Pinyaa »

:roll:
Última edición por Toni Pinyaa el 16 Nov 2012 20:41, editado 1 vez en total.
Manu3Cantos
Corocotta

Hola a todos!

Mensaje por Manu3Cantos »

14 de Noviembre
Toni Pinya escribió:Choque de antenas! happy Bienvenido!!!
15 de Noviembre
Toni Pinya escribió:!!!Bienvenido a la colonia!!! beer
Aparte, es un usuario más antiguo, debería ser él quien te diese la bienvenida a ti, no tú a él.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Targaryen
Obrera

Hola a todos!

Mensaje por Targaryen »

Hola Edux, nos alegra enormemente tenerte aquí y ver como nuestra comunidad crece cada día más.

El tema de los hormigueros es como todo, al principio cuesta y se ve complicado pero luego ya van saliendo solos y cada vez mejor.

Como han comentado antes, estate pendiente de los vuelos, ahora es una buena época. Yo estando en Argentina conseguí más de 30 reinas Pheidole en el jardín de mi suegra, en Formosa. Conozco Bs As y hay cantidad de parques que debe de estar muy bien para vuelos. Si puedes ir por la zona del aeropuerto, donde entrena la selección ahí vi cantidad de vuelos también y de paso pasas el día con tu señora e hija. :P

Un abrazo y bienvenido!!!!
Responder

Volver a “Presentaciones”