Hola a todos!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
lawmargo
Huevo

Hola a todos!!

Mensaje por lawmargo »

Hola a todos!!
Me llamo Laura, soy de València, y estoy encantada de estar por aquí, en poco tiempo he aprendido mucho con vosotros, y al fin me he decidido a registrarme.
Siempre he tenido mucha curiosidad por las hormigas, hasta el punto que mi novio, el día de mi cumpleaños me regalo un hormiguero, una reina Messor barbarus con unas diez obreras!!! Me paso el día mirando el hormiguero!!!

ES GENIAL!! clap
fmm
Reina

Hola a todos!!

Mensaje por fmm »

Bienvenida, Laura. Seguro que esas Messor te haran pasar buenos ratos. Ya nos contarás como y donde las tienes, y sus avances.
Ahora es tiempo de vuelos para Lasius y algunas otras especies en tu zona, así que atenta, por si ves alguna reina.
Str3ss
Nunca R3lax

Hola a todos!!

Mensaje por Str3ss »

Bienvenida Laura, nos alegra tener a más gente nueva por aqui :D Y si, como tu dices es genial el mundo de las hormigas, te aconsejaria leerte las Faqs y las normas del foro (si no lo has hecho ya) asi como la ficha de cría de las messor, para que puedas cuidarlas adecuadamente y tu hormiguero vaya para arriba.

Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Hola a todos!!

Mensaje por MISELLO »

Bienvenida al foro Laura. Que novio tan bueno tienes eh? xD Un saludo también para el y a cuidar de esas mesor n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
lawmargo
Huevo

Hola a todos!!

Mensaje por lawmargo »

Ya soy una experta en Messor!! happy

Con mi regalo también venian dos libros: "Criar hormigas" y "La hormiga recolectaroa Messor Barbarus" de Raúl Martínez.

Me ha costado toda la mañana, por fin he aprendido... voy a probar!

Así es como llegaron a mi casa mis Messor. Fue impactante ver a la reina, nunca había visto una!! Estaba muy alterada, se movía de un lado a otro sin parar, y las obreras iban locas con los huevos arriba i abajo, al final gracias a vuestras recomendaciones, les puse el celofan rojo y pronto de relajaron mas.

Imagen

Aquí antes de pasarlas al hormiguero

Imagen

Y aquí ya el hormiguero

Imagen

Imagen

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Kraiks
Hormiga Alpha

Hola a todos!!

Mensaje por Kraiks »

Que guay, y cuantas son ahora?
¿Han nacido más?
lawmargo
Huevo

Hola a todos!!

Mensaje por lawmargo »

Pues la verdad que no lo sé! Pero es flipante!!

A los pocos minutos de dejarlas en el hormiguero, en un agujerito que hice previamente con la arena humedecida, unas cuantas hormigas se pusieron a investigar todo el hormiguero en busqueda de comida y otras se pusieron manos a la obra a hacer el agujerito de su reina más grande... cada una ya tenia su rol establecido!! Vamos, que vosotros estareis ya cansados de verlo, pero a mi me dejo :shock:

Por eso no he podido contar todas las que hay ahora, yo he contado el máximo de hormigas en la caja de forrajeo han sido seis, mientras veía otras por el hormiguero arriba y abajo... y teniendo en cuenta que se me escapo un día una al abrir la caja...

La lastima es que todavía no puedo ver los túneles bien, y tampoco pueod ver a la reina...

:D
Responder

Volver a “Presentaciones”